jueves, 26 de noviembre de 2015

JIQUILPAN ES SEDE DE LA OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SU ETAPA DE ZONA 040 SECTOR 06 DE EDUCACIÓN FÍSICA

24 DE NOVIEMBRE DEL  2015
JIQUILPAN, MICH.




  

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de Jiquilpan, se llevó a cabo la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica Nivel Primaria.


 Se contó con la participación de la escuela primaria Lucía de la Paz,  Aurelita Marín, Hermanos Guerra, Benito Juárez Francisco I Madero, Ignacio A. Gudiño, Cuauhtémoc, Profesor Elías Miranda, el Colegio Guadalupe, José María Morelos, Colegio Colon, entre otras instituciones educativas.


El Edil jiquilpense les recordó que Jiquilpan siempre los recibirá con los brazos abiertos y más cuando se trata de la educación y el deporte en los niños, de igual forma externó su agradecimiento porque la secretaría de educación del estado este promoviendo este tipo de eventos, ya que estos hacen que los estudiantes tengan una vida saludable desde pequeños.


Así mismo comento que es importante fomentar el deporte para tener a ciudadanos sanos y evitar múltiples enfermedades que causa el sobrepeso y reafirmo que en su gobierno siempre se apoyara al deporte.


El Lic. Eradio Arana Blanquel, Supervisor de la Zona 040 de educación física en Sahuayo, dio las palabras de bienvenida al evento y externó su felicidad ya que en esa ocasión aumento el número de los niños que participaron las categorías de fútbol, básquetbol; atletismo. El supervisor de la zona 040 agradeció al presidente municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo: al Regidor del Deporte, Lic. Ricardo Rivas Santillán; y al Director de Deportes, Lic. Luis Ernesto Mejía Magallon por todas las facilidades que le brindaron para hacer  estas olimpiadas en Jiquilpan, de igual forma a todas las personalidades que apoyaron de diferentes formas para que todo saliera bien y en pro de todos los niños.


La alumna Silvana Mejía Sánchez, de la escuela primaria Aurelita Marín; realizó el juramento deportivo en nombre de todos sus compañeros deportistas. Al evento se dio cita el Director del deporte de Marcos Castellanos, Lic. Víctor Iván Martínez Acosta, C. Carolina Ibón Toscano, Regidora del deporte de Marcos Castellanos, Mtro. José Gil Guerra Ochoa jefe del sector 06 de educación física región  Sahuayo entre otras personalidades.  


Posteriormente el Edil Jiquilpense dio la patada inaugural de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica 2015 – 2016.


No hay comentarios.:

Seguidores