jueves, 26 de noviembre de 2015

EL INSTITUTO DE LA MUJER CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL ENCONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA A LA MUJER

24 DE NOVIEMBRE DEL  2015
JIQUILPAN, MICH.




El H. Ayuntamiento de Jiquilpan, Presidido por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, en coordinación con el instituto de la Mujer conmemoraron el día internacional en contra de la violencia a la mujer en las instalaciones del auditorio UAER, esto el pasado 24 de noviembre. La Directora de dicho instituto Lic. Alejandra Deyanira García Ravelo; señaló que es muy importante denunciar cualquier tipo de violencia que se tenga hacia a la mujer, desde el maltrato psicológico hasta el físico y no cerrar los ojos de que después va a cambiar ni tratar de justificar y mucho menos sentirse culpables o que merecen ese maltrato por cierta acción.



La Psicóloga de esa dependencia, Lic. Daniela Bernal Villa; dio una ponencia sobre la violencia en el noviazgo y señaló que es muy importante valorarse como persona,  no permitir cualquier tipo de maltrato o violencia, siempre hacer las cosas de forma consiente aceptando las consecuencias y responsabilidades de los actos, sin permitir el daño personal ni el de terceras personas, la psicóloga interactuó con los jóvenes de las diferentes instituciones educativas que estuvieron presentes como el Cbtis # 12, COBAEM y Univer. Posteriormente se contó con la presentación del grupo de teatro del Tecnológico Nacional de México Campus Jiquilpan “Rostros de Agua” con la puesta en escena; “La Visita Inesperada”, dejando a los asistentes satisfechos con su actuación y temática la cual saco algunas lágrimas de los espectadores.      


Al evento se dieron cita la Regidora de Educación y Cultura, Lic. Susana Sánchez Ceja; el Regidor de Planeación, Programación y Desarrollo, Ing. Abraham España Delgado; Regidora de Turismo y Comercio, Lic. Maritza Navarro Castillo; Regidora de Salud y Asistencia Social, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar;  y Jefes de Departamento del H. Ayuntamiento de Jiquilpan. 









No hay comentarios.:

Seguidores