jueves, 22 de octubre de 2015

DELEGADO REGIONAL DEL IMSS EN MICHOACÁN AGRADECE AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO TODO EL APOYO QUE HA DADO A LA ENTIDAD


México, D.F., a 21 de octubre de 2015

En el marco de la 106 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS en Michoacán, entregó al Presidente Enrique Peña Nieto un ejemplar del Segundo Informe de Actividades Delegacionales y le agradeció en nombre de los derechohabientes michoacanos todo el apoyo que la entidad ha recibido.


Asimismo, Acosta Rosales destacó que en 2012 el déficit de caja del IMSS fue de 25 mil millones de pesos. Por el ritmo de crecimiento que presentaba se preveía que las reservas se agotarían en el 2015. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos se redujo el déficit a la mitad desde el 2013 y para el 2015 será de cerca de 10 mil millones de pesos. A este ritmo, la viabilidad financiera del IMSS está garantizada durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. 


El Delegado Regional enfatizó que esto es un gran logro que hasta hace poco era imposible. Sin embargo, agregó que no habrá saneamiento financiero que valga la pena que no se refleje en más y mejores servicios para todos nuestros derechohabientes. Se está saneando financieramente a la institución sin un recorte de personal, ni un recorte de insumos y ni un solo recorte de servicios.


Agregó que la razón de ser del IMSS es velar por la salud de los trabajadores, pensionados y sus familiares, y el soporte principal de esta razón de ser es el gran personal médico. Por ello, en el 2015 el Instituto realizó una  inversión sin precedente en educación e investigación por más de 130 millones de pesos.  Queremos tener médicos y enfermeras más preparados, más actualizados, más motivados, más comprometidos y a la vanguardia de los avances médicos.


Se retomó la tradición de enviar médicos a realizar cursos en instituciones de prestigio mundial. En Lyon, para trasplantes de hígado; en Boston, para trasplantes de riñón; y en Texas para enfermería.


Como la salud no puede esperar, la mejor medicina es la prevención. Se cumplió con la meta nacional de los 30 millones de acciones preventivas al año y seguimos impulsando la exitosa campaña “chécate, mídete, muévete”.


Para atender mejor a nuestros pacientes que sí se enferman, expresó Acosta Rosales, implementamos programas aparentemente sencillos que a través de mejoras en procesos, logran beneficios enormes en la salud en el corto plazo, como es el caso de que para reducir tiempos de espera de pacientes sin cita en medicina familiar lanzamos el programa Unifila, con esto los pacientes sin cita pueden ser vistos por el primer médico disponible. Los resultados del programa piloto son alentadores, se han reducido 40% los tiempos de espera.


Por último, el Delegado Regional dijo que el reto sigue siendo inmenso, falta mucho por hacer, sin embargo, estamos trabajando en detectar y atender oportunamente los cánceres más comunes, fortalecer la atención materna, y continuar con la atención a padecimientos cardiacos y  trasplantes. 

No hay comentarios.:

Seguidores