viernes, 10 de abril de 2015

La RAC Reactivación de Arte y cultura de Michoacán está participando activamente en el La tercera edición del Festival Infantil del Folklore

La RAC Reactivación de Arte y cultura de Michoacán está participando activamente en el La tercera edición del Festival Infantil del Folklore Nacional en Morelia, Michoacán.


Justamente en este día arribaron también unos 300 niños y niñas se realizará del 10 al 12 de abril de 2015 en la ciudad de Morelia. Los estados invitados este año son Colima, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.


Mariana León Conejo, Directora de RAC (Reactivación de Arte y Cultura de Michoacán) informó que el candidato a Gobernador de Michoacán invitó a los casi 300 infantes quienes estarán en la Ciudad de Morelia durante los tres días que durarán las presentaciones de los grupos artísticos de las Entidades ya mencionadas y que todos sus gastos están cubiertos y en sus tiempo libre gozarán de los lugares de esparcimiento que existen en la Colonial Morelia.


León Conejo agregó que es importante que ahora que los candidatos andan en campaña, el perredista Silvano Aureoles Conejo haya tomado la determinación de invitar a niñas y niños  de las Entidades Invitadas que participan para que animen con sus porras a sus Entidades.



Mariana León Conejo dijo también que con este tipo de eventos se muestra a los visitantes las riquezas que en materia de folclor se está llevando gracias al interés de los directores de los organismos correspondientes además de que Las presentaciones gratuitas se realizarán en la Plaza Benito Juárez, al lado de la Catedral de Morelia, y en el Teatro Ocampo, a partir de las 18:00 horas. Así mismo esta edición tendrá tres sedes en los municipios de Queréndaro, Indaparapeo y Santa Ana Maya, donde se presentarán los grupos invitados de otros estados de la República Mexicana.



Mariana León dijo que han estado visitantes distinguidos quienes están ligados con el arte, como el Conductor del Programa de Televisión “VOCES DE LA CIÈNEGA” de la TV por cable de TVREY, Maestro de Artes en la EST 1 de Jiquilpan, Michoacán, Maestro José Franco Arteaga Barragán como uno de los jueces que forman parte de la organización del evento.



Para quien guste asistir le dejamos la información y la hora de la presentación de los participantes.




Los Niños y niñas y algunos Padres de familia agradecieron , finalmente, al Candidato Silvano Aureoles Conejo del PRD, por darles esta experiencia que consideraron como única y muy bonita, concluyeron.
Programa artístico

GRUPOS PARTICIPANTES
VIERNES 10 – 18:00 HORAS – PLAZA BENITO JUÁREZ
Ballet Folklórico Infantil “Atzin”, de la Esc. Prim. Enrique C. Rebsamen
Dir. Jesús Franco Lara / Veracruz
Compañía Infantil de Música y danza del ayuntamiento de Colima
Dir. Angélica Muñoz Cárdenas / Colima
Escuela formativa de danza folklórica
Dir. Sandra Lourdes Domínguez Coronel / Morelos
Compañía Infantil Huyitlatoani
Dir. Mtro. Clemente Cruz Najera / D.F
Ballet Folklórico Infantil Coyucan
Dir. Lic. Ramón Orozco Velázquez y Manuel García / Michoacán
Cía. Danza Folklórica Tradicional “Guibhixa” / Oaxaca


SÁBADO 11 – 18:00 HORAS – TEATRO MELCHOR OCAMPO
Grupo Folklórico Infantil Manándirhani Pátzcuaro
Jaime Hernández, Diego Acosta / Michoacán
Ballet Folklórico infantil Valladolid
Dir. Cristian Solorio
Esc. Prim. Hijos del Ejército
Dir. Miriam Elizabeth Zarate
Ballet Folklórico Infantil Coyucan
Dir. Lic. Ramón Orozco Velázquez y Manuel García / Michoacán
Ballet Folklórico Infantil Inda-Jani / Indaparapeo Michoacan
Danza Tradicional e Internacional de los Paloteros / Puruándiro Michoacán

DOMINGO 12 – 18:00 HORAS – TEATRO MELCHOR OCAMPO
Cía. Danza Folklórica Tradicio

No hay comentarios.:

Seguidores