sábado, 23 de agosto de 2014

CELEBRÓ IMSS EL 53 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 2 DE ZACAPU


Al calificar al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 2 de Zacapu, Michoacán, como punta de lanza en cuanto a atención al derechohabiente, orden y limpieza, entre otros indicadores, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, presidió la ceremonia del LIII Aniversario de la Fundación de dicho recinto hospitalario asentado en la ciénega zacapense michoacana.

Junto al director del nosocomio, Rooselvet Hernández Carranza, quien dirige dicho hospital en el último tercio de vida del mismo, se entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores, así como jubilados, que han aportado su esfuerzo para mantener al HGZ No. 2 como uno de los más acreditados del IMSS en Michoacán.

Ante el Presidente Municipal de Zacapu, Alejandro Tejeda López, el titular delegacional, estableció que uno de los principales compromisos de su administración ha sido la desconcentración de servicios esenciales a la población derechohabiente, desde la capital al interior del estado y ejemplificó el establecimiento reciente del servicio de hemodiálisis en dicho hospital para beneficio de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.

Es decir, estos pacientes acudían tres veces por semana a la ciudad de Morelia para dicho servicio en sesiones de hasta cuatro horas cada una, por lo que ahora lo hacen en su propio lugar de origen beneficiándose en su calidad de vida y reintegrándose de forma inmediata a sus actividades diarias.





Acosta Rosales aseguró que a través del IMSS, el Gobierno Federal y la Dirección General del instituto, apoyan a Michoacán en estos momentos difíciles para los michoacanos, con la inyección de recursos adicionales a los operativos, por más de 350 millones de pesos para la construcción de infraestructura física médica y hospitalaria.

Describió que actualmente se construyen las Unidades Médicas Familiares de Yurécuaro, Tacámbaro y Quiroga, así como dos Unidades Médicas Rurales en Macutzio, municipio de Zitácuaro y Carapan del municipio de Chilchota.

Dijo que en unos meses iniciarán las obras correspondientes a Uruapan y Morelia.

Por su parte, el Director del HGZ MF No. 2, Rooselvet Hernández Carranza, hizo una reseña histórica de dicho hospital y agradeció a quienes han hecho posible mantener en máximos niveles dicho recinto hospitalario.

No hay comentarios.:

Seguidores