jueves, 20 de febrero de 2014

SANA,SANA, CUENTACUENTOS, PROGRAMA PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS, IMPLEMENTA IMSS MICHOACÁN



Los infantes de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron este día el programa denominado “Sana sana cuenta cuentos”, con el objeto de propiciar momentos de sana distracción entre la comunidad infantil hospitalizada.

A través de la jefatura de Prestaciones Médicas y Sociales, el maestro de teatro del Centro de Seguridad Social de Morelia, Homar García Alfaro, se adentró al patio del área de Pediatría para distraer con historias y cuentos infantiles a los menores de edad y a sus familiares.



La titular de dicha área, María Soto Romero, comentó que se trata de impulsar acciones en las diversas áreas hospitalarias que mantengan “ocupados” a pacientes y sus familiares en las salas de espera y de hospitalización, con actividades como la mencionada, lectura, y otras que motiven a la prevención de enfermedades y la correcta utilización del tiempo ocupado en dichas estancias.

Por su parte, la coordinadora del área de Pediatría del propio hospital, Leticia Rodríguez Casillas, explicó que dichas acciones implementadas este día, motivan a la sana distracción de los infantes hospitalizados e impulsa el proceso de curación de sus malestares.

Con 47 camas censables y 21 no censables, el área de Pediatría del HGR No. 1 del IMSS en Michoacán, tiene presencia de médicos de diversas especialidades relacionadas con la infancia, como traumatólogos, neonatólogos, padiatras, cirujanos pediatras, entre otros.

Los principales motivos de hospitalización son, generalmente, neumonías, enfermedades bronqueolíticas, diabetes, epilepsia, padecimientos hematológicos, traumatismos y cardiopatías.

Dijo que dicha área llegan menores de diversas regiones del estado, dada la naturaleza de ser un hospital concentrador o el más importante del estado.

De esta manera, se advirtió a menores disfrutando momentos de sana diversión junto a sus madres, tal fue el caso de Jimena, de doce años de edad que está hospitalizada por un padecimiento renal o el de Miguel Ángel, de tan solo seis años, que prosigue su tratamiento de leucemia, con grandes resultados ambos, en su evolución.

En Pediatría del HGR, tan solo en 2013 se tuvieron tres mil 190 ingresos hospitalarios y se manejaron tres mil 19 egresos.

No hay comentarios.:

Seguidores