miércoles, 5 de febrero de 2014

DEJA EN CLARO SU TRABAJO EN BENEFICIO COMUNITARIO EL DIP. SALVADOR ORTIZ GARCIA Y SE DESLINDA DE ACUSACIONES DE MALOS MANEJOS, PRESENTA PRUEBAS CONTUDENTES.

En una concurrida rueda de prensa ante los medios de comunicación locales y nacionales celebrada en la sede del CDE del PRI en la Colonial ciudad de Morelia y acompañado de los Diputados Federales y Alcaldes Erick Alan Carrillo, Presidente de la  AC TJH LA GRANDEZA DE MÉXICO y del Presidente del PRI Osvaldo Fernández.


En la citada reunión el Legislador Federal dijo que no se trataba de una serie de aclaraciones ni justificaciones ante los medios de comunicación del actuar de gentes sin escrúpulos que solo buscan desorientar la labor en beneficio colectivo bajo el argumento de intereses oscuros que no llevan sino a la desconfianza de la gente que no está segura de sus propias acciones, pero felicitó a la gente que ha creído en su labor como Diputado Federal y a quienes les tenía muy buenas noticias a quienes debo mostrarles, con hechos comprobables “Que lo que un servidor de ustedes, junto con los compañeros diputados federales aquí presentes, con nuestro equipo de trabajo y con la AC TJH “LA GRANDEZA DE MEXICO” hemos venido realizando en la promoción y búsqueda de programas que ayuden en el mejoramiento de sus condiciones de vida, en la gestión, particularmente de la Promoción y Gestión del programa de ampliación de vivienda rural del FONHAPO” Y NO HAY NADA CHUECO, TODO SE HA SEGUIDO DE MANERA HONESTA Y respetando las Reglas de Operación de las Instituciones, por eso lo reitero aquí no hay  nada ilegal, no hay moche ni mucho menos fraude como lo han venido señalando en los últimos 6 meses gentes sin escrúpulos.


 

Hoy estoy aquí dando la cara en la grata compañía del Presidente de mi partido, no en un acto político sino como testigos de calidad como también lo son mis compañeros diputados federales y mi coordinador michoacano.


6 meses de injurias y calumnias de un tipo al que debo llamarlo por su nombre, 6 meses de mentiras por parte de RENE VALENCIA, de quien tengo todos los informes de lo que ha dicho y hecho, que la misma gente me ha entregado, 6 meses de cambiar discursos y detalles hasta aceptar que las reglas de operación contemplan y respaldan lo que hicimos, pero es tanto el encono que se sigue insistiendo  por parte de RENÉ VALENCIA en una cifra de 3 mil beneficiarios y  sigue en la postura de exigir que se devuelva el dinero aportado.


Aquí ante ustedes, ante el país y ante mis paisanos, le quiero dejar muy claro a esta persona que busca crear problemas pero para sí, no para nosotros: Recibimos un total de 1 mil 760 EXPEDIENTES, DE ELLOS 1332 ESTAN VALIDADOS EN SISTEMA, 183 HAN SIDO RECHAZADOS Y 245 YA ESTABAN VALIDADAS SIN EMBARGO SOLICITARON SU DEVOLUCION Y SALIERON DEL PROGRAMA, ENTRE ELLOS LOS DE TURICATO en donde el mismo Regidor Eloy Piedra recibió su aportación y reconoce no tener adeudo con su servidor.


René Valencia exige aún que se devuelva el recurso a todos los que se inscribieron en el programa, pide en representación de quien nadie se la ha dado y ni tan solo conoce a quienes forman parte del grupo, como es una falacia que se haya reunido con todos y cada uno de ellos.


Como ya lo manifesté: Todas aquellas personas que se inscribieron y entregaron su aportación y su documentación en mis oficinas de Enlace o con nuestros promotores en los municipios del distrito se les entregó un recibo y aún estamos en la posibilidad de realizar el trámite de devolución de sus recursos a quienes ya no quieran seguir en el programa en un lapso no mayor a una semana más en la Casa de Gestión de su servidor.


Me he mantenido firme, y estoicamente he soportado 6 meses de calumnias e injurias y hoy quiero decirles a todos que tenemos ya los primeros 500 apoyos, con lo que demostramos al señor René Valencia que falta a la verdad.

Antes de que mis promotores entregaran los bonos les hice la consigna de que si por alguna causa, una persona de las inscritas, de esta primera etapa, solicitaba la devolución y que se quedaba fuera pues se le tramitará su devolución y de acuerdo a esos datos tenemos que salen del programa: 18 PERSONAS DE AQUILA, 12 DE APATZINGÁN Y 11 DE TEPALCATEPEC.


Por parte de gente que se presentó de parte de quien tanto nos calumnió se les entregaron 12 bonos, si a la gente del Señor René Valencia.


El resto sigue inscrito en el programa.


Le he solicitado al multicitado Señor Valencia el listado de las devoluciones de sus personas inscritas y nos tiene detenidos los procesos ante la incertidumbre de que no sabemos nada de “su gente”, pero tengo paciencia y no quiero ser injusto y dejar fuera de estos beneficios a causa de berrinches y simplones, es por ello que le exijo a RENÉ VALENCIA QUE ME HAGA LLEGAR A LA BREVEDAD POSIBLE LA LISTA QUE OBRA EN SU PODER y copias de los recibos de las devoluciones que solicita con las firmas de los beneficiarios. 

De los 73 Apoyos que él y su gente gestionaron , YA LE FUERON ENTREGADOS 12 BONOS Y SE RECIBIO UNA LISTA DE 11 DEVOLUCIONES, POR LO QUE LE PIDO ME INFORME SI QUIERE LA DEVOLUCION DE LOS OTROS 50 Y ME LO SOLICITE POR ESCRITO, QUIERO PUNTUALIZAR QUE EN TEPALCATEPEC ENTREGAMOS EN ESTA PRIMERA ETAPA LOS 12 BONOS QUE PROMOVIO RENE Y OTROS 71 BONOS QUE PROMOVIO EL PROFR. ELENO GARCIA VALENCIA, EN TOTAL TEPALCATEPEC RECIBIO 83 BONOS PARA UN APOYO DE 1 MILLON 660 MIL PESOS EN MATERIAL.

Del señor René Valencia tengo un mensaje de texto en donde me invita a que me reuna con “ellos” y con gusto lo haré con la salvedad que haya testigos de calidad. 


Que cada quien asuma su responsabilidad y que quienes me calumniaron y difamaron que se manifiesten y reconozcan que se equivocaron y que lo hagan de manera pública, eso sería de hombres bien nacidos, pero me basta saber que la gente que me conoce sabe que le hablo con verdad y que no tengo necesidad de mentir, allí están los hechos.


Los Diputados Federales, por mi conducto, queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido del Lic. ÁNGEL ISLAVA TAMAYO DIRECTOR GENERAL DE FONHAPO, a sus colaboradores LIC. ALEJANDRO ORTUÑO Y LIC. JULIO DE BOTTON, ASI COMO A LA DELEGADA DE SEDATU EN MICHOACAN MAESTRA FERNANDA ELVIRA VILLAFRANCA.

El único interés que nos mueve a los legisladores federales que llevamos a cabo este tipo de acciones son parte de ese enorme esfuerzo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para que haya mejores condiciones de vida en las familias de nuestros municipios a lo largo y ancho del país y aceptamos que podemos cometer errores al confiar en personas que no ven con el mismo tipo de cristal ni miden sus alcances de honestidad y probidad pero no por ellos los alcances de detienen.


Hoy ante ustedes, ante mi comunidad y ante mi gente reitero mi compromiso de trabajo, de acercarme a ustedes, de gestionar recursos para mejores obras y acciones que mejoren las condiciones de vida de nuestras gentes, eso he realizado y pese y pase lo que pase lo haré con la firme convicción de servir a mis paisanos.


¡¡Muchas Gracias!

No hay comentarios.:

Seguidores