martes, 14 de septiembre de 2010

NACEN TRILLIZOS EN EL IMSS MORELIA


SE PRESENTÓ NACIMIENTO DE TRILLIZOS EN EL HOSPITAL DE GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA Y PEDIATRÍA DEL IMSS EN MORELIA.




La señora Nancy Ivonne Bautista Bracamontes, de 22 años de edad y procedente de Lázaro Cárdenas Michoacán, dio a luz a unos trillizos el día de ayer en el Hospital de Ginecología, Obstetricia y Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán.



Tanto la paciente como sus tres hijos, están en perfecto estado de salud, sin que ninguno de éstos requiriera al momento de nacer, de cuidados intensivos neonatales.



Los productos tuvieron los siguientes pesos al nacer: femenino, 1.500 kilogramos; masculino, dos kilos y femenino de 1.800 kilogramos.



Se trató de una paciente enviada al Hospital de Ginecología, Obstetricia y Pediatría de Morelia, procedente del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ-MF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, con impedimento para embarazarse, por lo que fue tratada durante seis meses en el área de biología de la reproducción, con medicamentos inductores de la ovulación.



El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez; el Jefe de Prestaciones Médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero y el Director del Hospital de Ginecología, Obstetricia y Pediatría, Donaciano Valadez Raya, presentaron a los medios de comunicación a la paciente madre de trillizos, ante su esposo, de nombre Artemio Clemente Solano, de 28 años de edad, trabajador de una ferretería en el puerto michoacano.



La señora Nancy Ivonne Bautista Bracamontes, agradeció la atención otorgada por el IMSS para el nacimiento de sus tres hijos. Mencionó que antes del embarazo se deprimía mucho por no poder embarazarse, pero que después del tratamiento médico durante más de seis meses, logró su propósito.



Dijo desconocer aún los nombres de los menores de edad y solo confió en que su esposo siga trabajando en la ferretería donde actualmente labora para dar de comer a esas tres criaturas con que los ha premiado la naturaleza y el IMSS, aseguró.



Este alumbramiento de trillizos es el segundo que se presenta en el IMSS en Michoacán durante el presente año, mientras que igual número de partos múltiples se presentaron el año pasado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que nacen de a tres! Después los matan a docenas, o no?

Seguidores