miércoles, 25 de enero de 2012

Di´arina y de Maíz ¡Aguas con el seguro que vende Banorte! No cumplen con el convenio y abandonan al cliente

¡Aguas con el seguro que vende Banorte!
No cumplen con el convenio y abandonan al cliente

Por: Arturo CEJA ARELLANO


Cuando una persona adquiere un seguro de auto con cobertura amplia, indica que desea conducir por las carreteras del país con total seguridad, con tranquilidad, sabedor de que en caso de sufrir algún accidente en carretera, la compañía de seguros será su ángel guardián y lo auxiliará, lo protegerá en todo momento, también con la seguridad de que le van a hacer efectiva la liquidación del porcentaje indicado en el contrato.


Se supone que el famoso seguro deberá enviar inmediatamente a su ajustador para que haga lo que le corresponde, como lo es la evaluación del estado de salud de quien o quienes ocupaban el auto al momento del percance, así como del estado de la unidad, para ordenar enseguida el traslado de ésta al lugar indicado, cubriendo el seguro todos los gastos médicos y del arrastre del vehículo.


Enseguida el seguro deberá determinar si se paga el porcentaje pactado cuando se trata de “daño total del vehículo”, o si lo envía a reparación en caso de que así sea necesario.


Pues bien, un profesionista zamorense sufrió un accidente automovilista a mediados de diciembre pasado en la tierra caliente, tramo Huetamo-Churumuco cuando se dirigía hacia Zamora para disfrutar de sus vacaciones de fin de año. Viajaba con su esposa y sus dos hijas pequeñas, cuando en una curva la carretera estaba invadida de grava suelta, pero no había tal advertencia, lo que propició saliera de ésta y diera varias volteretas. Por fortuna la familia solamente sufrió lesiones leves (golpes, torceduras, escoriaciones y cortaduras en gran parte del cuerpo) que no alargó su hospitalización.


El dueño del auto llamó en cuanto pudo al ajustador del seguro comprado a Banorte; sin embargo, después de mucho insistir éste indicó que “no podía acudir al lugar del siniestro” por el “alto riesgo” que para él representaba desplazarse hasta ese lugar de la tierra caliente michoacana, lo cual “no” está estipulado en el contrato, ni indica la cobertura solamente en determinadas carreteras y secciones de la entidad.


Es más, el ajustador le pidió al accidentado que se encargara él mismo de ponerle el vehículo en Morelia, lo cual representa mucho gasto que no está en condiciones de realizar (más de 6 mil pesos), por lo que la unidad continúa en un corralón de la población de Huetamo.


Hasta el momento la compañía de seguros del citado banco “no” le ha resuelto absolutamente nada y la cuenta del corralón continúa creciendo.


Y por si faltara algo, Tránsito del Estado con destacamento en La Huacana, “no” se hizo presente tampoco en el lugar del accidente y se enteró solamente porque el dueño de las grúas le avisó sobre éste. Su delegado, para entregar el documento de liberación del vehículo, comprobando que no hubo lesionados graves, ni personas que perdieran la vida, pedía 20 mil pesos. Al final y tras intensa negociación, quedó en una “cuota mínima”.


Entonces ¿de qué sirve comprar un seguro Banorte si éste no va a responder, si no va a atender a quien lo adquirió, si no le van a cubrir los daños, si no van a hacer absolutamente nada por quien confió en ellos?. Creo que aquí las dependencias oficiales que protegen al consumidor tienen un caso más que atender, tanto la federal, como la que atiende casos de instituciones bancarias.


Es más, el profesionista accidentado adquirió el seguro en Banorte Zamora, en la oficina que está por Leonardo Castellanos, pero lamentablemente ahí no le han atendido el caso, le relegan tal responsabilidad al ajustador, quien contesta su teléfono celular desde Aguas Calientes, lo cual se ha comprobado en el recibo de Telcel, cuando se supone debería estar en Morelia, lo que indica que Seguros Banorte no tiene personal suficiente para atender los casos que se les presenten, ni el interés, ni la vocación de servicio para cumplir con el compromiso que adquirieron con quien confió en ellos.


Entonces ¿qué caso tiene comprar un seguro en Banorte-Zamora, si no van a atender aquí a quienes por desgracia sufran algún accidente?, toda vez que los envían a la capital michoacana, donde indican que se encuentra el responsable del famoso INSEGURO que para nada sirve.

No hay comentarios.:

Seguidores