domingo, 17 de julio de 2011

GUARDERIAS IMSS MICHOACAN

EL IMSS OFRECE UN SERVICIO DE POSITIVA CALIDAD EN SUS GUARDERÍAS.




A mantener e incrementar la calidad en el servicio de guarderías que hace que el grado de satisfacción de las madres usuarias trabajadoras se coloque arriba del 98 por ciento, convocó a los prestadores del servicio respectivo en Michoacán, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Israel Gallardo Sevilla, de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Al reunirse con los prestadores del servicio de guarderías, directivos y autoridades delegacionales en Michoacán, el funcionario federal habló de la nueva normatividad que se implementará en breve, en todas las guarderías del país, a efecto de incrementar la seguridad y mejorar el sano desarrollo, alimentación y actividades psicomotoras de los infantes.




Los 37 representantes de las guarderías del régimen de participación social en el estado, se manifestaron en favor de las nuevas medidas a implementarse, a fin de elevar el servicio de guarderías, a las madres trabajadoras afiliadas al IMSS y a sus hijos desde los 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad.




En su intervención, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, dio a conocer que en los últimos dos años un total de siete guarderías del régimen participativo han ampliado su capacidad instalada, con lo que se ha abatido hasta en un 25 por ciento la demanda de las madres usuarias que se mantienen en lista de espera para inscribir a sus hijos a las guarderías de la entidad.


Hace un año las guarderías El edén de los querubines, de Lázaro Cárdenas; Cicindela, de Los Reyes y El ratón miguelito, de Morelia, ampliaron su capacidad instalada, mientras que este año lo harán otras cuatro: Nueva España y Desarrollo Integral, de Morelia; Chiquitos, de Uruapan y El grillito cantor, de Apatzingán.


 El total de nuevos espacios que se han creado en los dos ampliaciones de capacidad instalada en esta guarderías es de 576 nuevos espacios en los últimos dos años, con lo que se ha abatido hasta en más de 25 por ciento la demanda de las madres usuarias, en virtud de que actualmente existen alrededor de dos mil solicitudes de madres trabajadoras por ingresar sus menores hijos a las guarderías del IMSS en el estado.



A su vez, María Soto Romero, Jefa Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, destacó el apoyo de los prestadores de servicio, así como de los directivos y trabajadores de las tres guarderías ordinarias del IMSS, por mantener en niveles positivos de aceptación, para beneficio de los menores y de las madres usuarias, las guarderías de la entidad.



Actualmente existen en Michoacán un total de 40 guarderías en Michoacán. 37 son operadas por patronatos o particulares, pero supervisadas y operadas bajo las normas del IMSS y las tres restantes son peradas por trabajadores de la institución.


20 se ubican e Morelia y 20 en el interior del estado. Se atienden a un total de cinco 577 menores de edad.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, invirtió un total de 156 millones de pesos en el 2010, en la atención y el desarrollo de casi cinco mil 577 niñas y niños de las 40 guarderías asentadas en el estado, añadió María Soto Romero. Expuso que por cada infante, el IMSSS erogó un cuota mensual de dos mil 517 pesos, lo que representó alrededor de 13 millones mensuales en año anterior.



Informó que se tiene una lista de espera de dos mil 517 niñas y niños por ingresar a alguna de las 40 guarderías distribuidas en el estado y para abatir dicha cifra, se ha impulsado la ampliación de la capacidad instalada en esos centros de atención de los infantes, de tal suerte que durante la administración del actual delegado regional, Julio César González Jiménez, se han dado dos ampliaciones importantes.

No hay comentarios.:

Seguidores