sábado, 2 de julio de 2011

CARTAS DE AMOR. J. JESÚS NUÑEZ BARRAGAN

LAMPAREANDO A LO RANCHERO
Sucesos de San Pedro Caro

J. Jesús Núñez Barragán

                  





A LAS MUJERES BONITAS Y A LOS BUENOS CABALLOS, LOS PENDEJOS LOS ECHAN A PERDER.

Chilang Balang




Cartas de amor


NO ROMPAS MAS
MI POBRE CORAZON
ME ESTAS VOLVIENDO LOCO…ENTIENDELO

El anterior es un estribillo muy pegajoso de conocida melodía con la que un conjunto musical (Caballo Loco) pone a bailar a la gente en todas las fiestas, tal y como si fuera un Ballet.

Lo anterior tiene que ver solo al asociarlo con lo que recientemente le aconteció a conocido ALCALDE (Presidente Municipal) de esta región de la Cienega, TODA VEZ que toda la correspondencia oficial que llega a sus manos, es decir: Oficios, Ocursos, Misivas, Escritos, Comunicaciones, Memorándum, Notas, Mensajes, Ponencias y Etc. Etc. Se le afiguran como que son CARTAS DE AMOR.

Este suscrito se pregunta: ¿Qué tendrán las Sillas Presidenciales? Toda vez que (da la impresión) en cuanto se sienta en ellas un Individuo, este mismo de inmediato sufre una transformación muy evidente; al menos lo vuelve todo un JUAN CAMANEY y el mismo PEDRO NAVAJA le viene guango. Así pues y con mucha frecuencia se escuchan a manera de lamento o de burla de nuestra gente, expresiones tales como: ¡Ya se volvió loco! ¡Camina como en el viento! ¡Se las come a puños! ¡Escupe de lao! ¡ Ya no mira pa’ abajo! ¡Ya tiene corrido y hasta canta! ¡Chifla y come pinole al mismo tiempo!

El asunto es muy sencillo de explicar si es que le queremos encontrar una ruta lógica al asunto, ya que esto tiene que ver con el manejo de los Recursos Presupuestales del  Municipio, toda vez que con ellos y con el poder de poner y quitar personal al antojo, a contentillo o al humor con que se amanece (y peor tantito si el amanecer es con cruda y con agruras). En este orden de ideas el personal (la mayoría), o al menos el de mayor jerarquía en el Organigrama, en automático se vuelcan en adulaciones hacia el Edil en cuestión; por ejemplo, si acaso se le ocurre al susodicho preguntar la hora, la respuesta es automática: LAS QUE USTED QUIERA SR. PRESIDENTE.

El susodicho, lo primero que hace es comprar con dineros del erario, un Camionetón, el cual viene avituallado con aire acondicionado y con Chofer de planta, para lo que guste mandar las 24 horas del día los 365 días del año.

Lo segundo es nombrar un Tesorero a modo, un Contralor Municipal incondicional, para lo que se ofrezca y un asesor que asesore todo lo concerniente para cuando el susodicho no vaya a la Oficina, que es de vez en diario.

Por ello es que cuando de casualidad se para en la oficina, y al revisar la correspondencia, extasiado por sus éxitos se imagina que todo aquello son CARTAS DE AMOR. Este fenómeno desde luego que se potencia cuando después de tanto trajín encuentra por ahí un corazón purpura, el susodicho se enamora y todo se vuelve color de rosa.

POR PRESUMIR A MIS AMIGOS LES CONTE
QUE EN EL AMOR NINGUNA PENA ME ANIQUILA

VAMONOS ALEJADOS DEL MUNDO
DONDE NO HAYA JUSTICIA NI LEYES NI NADA
NOMAS NUESTRO AMOR

No cabe la menor duda de que: ¿Quieres realmente conocer a alguien? ¡Dale Poder! o ¡Dale un Uniforme!






Chuchan75@hotmail.com

No hay comentarios.:

Seguidores