CONSEJEROS DELEGACIONALES DEL IMSS REITERARON SU LLAMADO A LOS PATRONES A AFILIAR A SUS TRABAJADORES
Un llamado al sector patronal de la entidad a inscribir al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus trabajadores, hicieron hoy los integrantes del Consejo Coinsultivo Delegacional del IMSS en Michoacán, desde la tierra caliente michoacana, a fin de que los últimos gocen de los beneficios a que tienen derecho, consagrados en la Ley del Seguro Social.
En rueda de prensa, celebrada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 9 de Apatzingán, también convocaron a los trabajadores, para que una vez inscritos, revisen que lo estén con el salario real que perciben, puesto que el inscribirlos con un salario menor al real, en esa misma misma proporción disminuyen sus pagos por concepto de pago de incapacidades, pensiones y otras prestaciones económicas.
Los consejeros delegacionales, Lorenzo Escobar Béjar, Carlos Cruz Salvador y José Javier Almanza Cortés, describieron que inscribirse al régimen del IMSS es disfrutar de prestaciones económicas y sociales, además de las prestaciones médicas.
Se pronunciaron en favor de las gestiones delegacionales ante el nivel central del IMSS a efecto de que el HGZ No. 9 de Apatzingán sea beneficiado con obras de ampliación en el área de urgencias y especialidades a efecto de ampliar la cobertura y servicios en favor de la comunidad derechohabiente.
El Jefe de Prestaciones Médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero, dio a conocer que el IMSS cuenta en la entidad con 45 unidades de medicina familiar, nueve hospitales y una unidad de medicina de atención ambulatoria, en el régimen ordinario; así como con 336 unidades médicas rurales y siete hospitales rurales de Oportunidades en el Programa IMSS Oportunidades, para atender a másde dos millones 500 mil michoacanos.
Dijo que esta institución tiene la capacidad para brindar la atención médica a través de 38 especialidades y solo el uno por ciento de la atención de swegundo nivel en la entidad, es canalizada al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, es decir, al servicio de tercer nivel de atención médica. Habló del nuevo equipamiento que la Dirección General del IMSS ha canalizado a la entidad por más de 30 millones de pesos, tales como tomógrafos y máquinas de hemodiálisis instalados en Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.
En su turno, Tomás Aguirre Aguirre, Jefe de Afiliación y Cobranza, especificó que los cotizantes en la entidad van a la alza, lo que demuestra la confianza de los michoacanos en dicha institución de salud pública. Anunció que mientras en el 2006 los cotizantes sumaban 265 mil 562, la cifra creció a abril del presente año a 319 mil 215, lo que denota que el emplo en Michoacán va a la alza.
Los consejeros delegacionales, dieron a conocder también que la inversión que el IMSS ha hecho en infraestructura física en Michoacán es histórica y señalaron que se han aplicado más de dos mil millones de pesos en los últimos cuatro años, en la construcción de obras nuevas tales como: Unidades de Medicina Familiar en Uruapan y Zamora; Hospitales Rurales de Oportunidades en Villamar y Buenavista Tomatlán; Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria y Centro de Investigación Biomédica, en Morelia; una nueva Unidad de Medicina Rural en Cutzaro, del municipio de Acuitzio del canje; la desconcentración de la torre hospitalaria en Morelia y la actual construcción del nuevo Hospital General Regional en Charo, por ejemplo.
Finalmente, los consejeros efectuaron su sesión ordinaria correspondiente a la primera del mes de julio y recorrieron las instalaciones del HGZ No. 9 de Apatzingán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario