MICHOACÁN, SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CONSERVACIÓN.
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de conservación y mantenimiento de inmuebles.
Lo anterior trascendió luego de la clausura del Curso nacional de supervisión en el mantenimiento correctivo de equipo en unidades médicas, efectuado en esta ciudad durante la anterior semana.
Con la asistencia de más de 250 ingenieros y especialistas del área de conservación de las 35 delegaciones del país, se aseguró que el primer sitio lo ocupa la delegación de Baja California Sur, el segundo, Michoacán y el tercero Baja California Norte.
Ante Abel Cisneros González, titular de la División de Conservación del IMSS Nacional y Julio César González Jiménez, Delegado Regional del IMSS en Michoacán, las jefaturas de servicios administrativos y de conservación delegacional recibieron la felicitación de sus similares del interior del país, por su lugar obtenido en el ramo de conservación y mantenimiento de inmuebles en el año 2010.
Durante una semana, los titulares del mantenimiento de equipo y de inmuebles de cada una de las delegaciones del país, recibieron capacitación respectiva, a fin de elevar el rendimiento del equipo y las condiciones de los inmuebles donde se asientan las unidades médicas y hospitalarias del país.
En la clausura respectiva, se estableció que un total de 34 millones de pesos se han destinado a la delegación regional de Michoacán, en los últimos tres meses, para dotar de nuevo equipamiento de unidades médicas y hospitales del estado.
Benjamín Amezcua Rebollo y Mario Delgado Murillo, Jefe de Servicios Administrativos y Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, establecieron que año con año, los equipos del IMSS se renuevan y entran en una etapa de modernización, acorde a la era digital, por lo que la capacitación de los encargados de su operación y mantenimiento es de suma importancia para dotar de servicios al personal del instituto de manera ininterrumpida.
En este sentido, ambos funcionarios puntualizaron que en los últimos años se ha desconcentrado el servicio de hemodiálisis de la capital michoacana al interior del estado, gracias a las gestiones del delegado regional, Julio César González Jiménez, lo que permitió, instalar equipo respectivo en los hospitales de Uruapan y Zamora.
De igual forma, ahora los hospitales de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora, tienen moderno equipo de tomografía, que solo antes contaba el hospital de Morelia, hasta donde se tenían que desplazar los derechohabientes de toda la geografía estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario