El Compromiso de Graciela Andrade es con la Secretaría de Educación.
Morelia, Mich., a 11 de noviembre de 2010.- La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, en forma categórica precisa, mediante este comunicado, que no tiene aspiración a participar en el proceso de sucesión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como se podría desprender de alguna versión periodística de hoy, y que por el contrario, se siente honrada con el cargo de secretaria de Educación que le confió el gobernador del estado, al que dedica su tiempo completo.
La titular de la política educativa reitera su respeto absoluto a los universitarios nicolaitas y al ejercicio pleno de su autonomía.
Servir a miles y miles de niños y jóvenes, junto a otros tantos maestros y maestras, es un gran privilegio y un gran estímulo cotidiano, creyendo siempre que es posible garantizar el derecho social de la niñez y la juventud a ser educada, sobre la base de grandes e importantes acuerdos que generen estabilidad del sistema educativo. En consecuencia, asegura: “no estoy perfilada más que para cumplir mi responsabilidad actual, con toda la capacidad, entrega y responsabilidad que el cargo implica”.
Por lo anterior, reitera su llamado a todos los actores interesados en el proceso educativo, a contribuir a mantener la estabilidad, por el bien de la educación michoacana, por el bien de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario