jueves, 22 de febrero de 2018

Tiempos de caos, presuntos, listas y los que piden y no les dan.



Juan C. Arteaga Barragán.
Editor General.

Verdaderamente desesperados se notan varios de los actores de la vida política nacional y de la entidad debido a que muchos de ellos no aparecen en las listas de los partidos que contenderán en las elecciones de este año.

Serán miles las planillas porque no olvidemos que se eligen los cargos de Presidente de la República, Cámara de diputados, Senado de la República, Cámaras de diputados de las entidades del país, ayuntamientos y síndicos.

Nunca en la historia y en la vida política del país se había trabajado y se labora aún en la logística de las campañas más importantes de la historia política de nuestro país, pues se renueva todo el sistema político mexicano.

¿Se imagina usted el trabajo que tendrá el INE, Los Organismos estatales electorales, los municipales para que todo el sistema funcione adecuadamente y aún a sabiendas que los que pierdan querrán ganar en la mesa lo que no hicieron en sus campañas o los que no buscaron bien la cara de los electores?

¡Está en chino!

Lo que ya podemos imaginar será el enorme trabajo que les espera a los funcionarios de las mesas directivas de casilla durante la jornada electoral, abrirán a tiempo quizá, pero no sabrán la hora en la que estarán entregando su paquete en la Junta Distrital Ejecutiva, en la municipal o estatal y de verdad no hay quien diga que de verdad hará un esfuerzo en entrarle a estar sentado recibiendo votos.

Lo que hay hasta ahora.

En la columna Semana política de Maquiavelo (La Voz de Michoacán del 19 de febrero de 2018) se suelta una primera lista del tricolor que arde hasta al leerla y es que nadie está de acuerdo:

Ya sabemos que las listas de plurinominales sirven para pagar los favores y de acuerdo con la columna, el PRI ya tiene los primeros anotados: 1.- Víctor Tinoco-Hijo del exgobernador michoacano. 2.- Yarabí Ávila; 3.- Lalo Orihuela; 4.- Brenda Palomares; 5.- Jorge Guerrero, 6.- Adriana Hernández y en el 7.- a Pepe Martínez.
Faltan algunos y algunas pero lo que destaca que por los nombres, aparte de ser expertos o aprendices de chapulines como el caso de Adriana Hernández que ya fue legisladora federal, ahora local y seguramente federal pues no se va a despeinar para que aumente su ego y su capital político y económico, pero chapulines al fin.
Para el Congreso de la Unión tome usted los siguientes datos que pueden servir simplemente como datos al vapor.

Antonio García Conejo, diputado suplente por el PRD y ya fue ungido por el mismo partido al Senado de la República.

Cristóbal Arias Solís. Morena lo recogió y lo colocará en un mullido sillón del Senado.
Germán Martínez Cázares. Una de tantas sorpresas increíblemente inexplicables como son las acciones de ya sabes quién. Un ex panista que se va con Morena y sin despeinarse llegará al senado por la vía pluri.

Blanca Estela Piña Gudiño. La número 1 de la lista de Senadores pluris por Morena.

Pascual Sigala Páez. Diputado con licencia, funcionario estatal y ya se le dijo que es casi seguro que el PRD lo pondrá en la lista de Diputados federales sin campaña.

Gerardo Andrés Herrera Pérez. El PVEM, el verde, lo ha perfilado al Senado de la República.

Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela. Abanderado del PRI al Senado de la República.

Marko Antonio Cortés Mendoza.- Este distinguido panista y fan de Ricardo Anaya está en el puesto 4 de la lista de pluris.

Xóchitl Gabriela Ruíz González será la compañera de fórmula del Joven Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela al Senado de la República y

Carlos Torres Piña, quien encabeza la lista de pluris del PRD en la 5ª. Circunscripción de diputados federales.

¿Ya tienen su lugar seguro?

Nótese que no se ha mencionado al Diputado Víctor Silva, quien se ha doblado a las determinaciones del sistema y del CEN del PRI para que hagan lo que se les pegue en gana y sin chistar y menos meterse en problemas pues ni se menciona al igual que varios de los funcionarios federales y locales que se tendrán que jugar el pellejo en las súper reñidas campañas que los van a desgastar hasta los pantalones ni se diga de los zapatos.

Dos que tres en los municipios.

Varios alcaldes, en el país se han manifestado por la reelección, pero ninguna ha tenido la dignidad de solicitar licencia al cargo para irse a contender por una ampliación del cargo, es decir para ser reelecto y en este caso para muchos de ellos habrá que darles seguimientos en especial porque los presidentes municipales son los que más trampas hacen en este tipo de procesos porque se sienten seguros de sus empleados, funcionarios y hasta las familias de los trabajadores para que les ayuden a realizar su campaña, así es que habrá que ver qué demonios les pescamos.



Algo especial.


Sin ningún escrito en especial, sino simplemente a través de un video subido en su página de Facebook conocimos de la renuncia al PRI, a todo lo que oliera al PRI y pese a un excelente trabajo en apoyo a los jóvenes y al Instituto Político desde la sede del CEN del PRI, Bárbara Rizo se dijo harta de las mismas mañas de su anterior partido y una de las mentes más brillantes, de la mujer de mejores acciones y propuestas del partido en beneficio de la juventud en el país y el mundo los mandó por un tubo y salió con la cara en alto y en menos de 2 horas ya tenía 20 mil vistas de su video cuando les dijo adiós y lo muy decepcionada que se sentía en un partido que no la tomó en cuenta para nada.


Lo raro de todo es que, como siempre sucede, nadie, absolutamente nadie del PRI estatal-Ya saben quién-, ni de sus amigas y amigos del Congreso local- ya saben quiénes- se manifestaron en contra de la renuncia de la joven abogada y eso que todo mundo se sintió ofendido y hasta molestos porque no valoraron el trabajo de Bárbara Rizo, la joven abogada de La Piedad Michoacán.


Más pronto de lo que usted cuenta del 1 al 5 se apersonaron dirigentes de varios partidos políticos y optó por el Partido Verde, en alianza con el PAN, que espero no estar en un error, pero el verde lo primero que hizo fue analizar toda la trayectoria de Bárbara y la propuesta es que se vaya al Congreso vía Cámara de diputados, en donde de plano se nota que no tiene rival y seguramente que el 90 por ciento de los jóvenes con los que siempre trabajó la llevarán, en unión de los ciudadanos que la conocen, a la Cámara de diputados.


Hay algunos detalles que hace falta que Bárbara valore más pero pues ella los sabe y tendrá que configurar a la de ¡¡YA!!


Así las cosas, sume usted en su lista de opciones en el distrito con cabecera en La Piedad, Michoacán que la ganadora será Bárbara Rizo o ¿Existe una opción mejor?

¡Simplemente NO!!

Nos veremos pronto porque nos hace falta darle a conocer detalles de varios aspectos importantes que son necesarios que conozca en la próxima entrega.








¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios.:

Seguidores