martes, 27 de febrero de 2018

Los diputados y l@s politic@s se burlan de nosotros.



En menos de 4 horas, cual pasaje histórico el PRI supo negar, como Pedro a Jesús antes de que el gallo cantara tres veces, lo que fue evidente: En el PRI nunca se ponen de acuerdo y ni saben mentir de tanto que mienten.

Como diría Jack el destripador: Vamos por partes.

1.- ¿Madruguete?

Todos nos dimos cuenta ayer de que la misma dirigencia estatal que (des)encabeza Victor M Silva estaba enterado que en el Comité Municipal de ese partido en el municipio de Sahuayo que se destaparía a Francisco Sánchez Sánchez, el panista muy cuestionado y de malos recuerdos, que en la compañía de los políticos más renombrados entre los que se encontraban los diputados, el local Juan Manuel Figueroa y el federal Alfredo Anaya Orozco, dirigentes de sectores, presidentes de los comités municipales quienes daban su apoyo al ex panista ya mencionado.


Respuesta: El mismo dirigente de Sahuayo se dijo desconcertado y rebasado porque en las redes sociales le tundieron de lo lindo al PRI de la localidad y se mostraba el enfado de los feisboqueros por la postulación del personaje más impopular de todos los tiempos en la política municipal y lo peor que el encabezado de los diarios se decía que durante su gobierno- de Pancho Sánchez bis- había terminado con una altísima popularidad, lo que puede ser cierto pero en popularidad negativa por los escándalos que protagonizó el propuesto por el PRI (Ahora supuestamente aspirante y no candidato por el PRI).


Lo importante ahora será saber en qué terminará esta comedia, pues de encabezar Pancho al PRI la gente duda que gane tres casillas.


2.- Realidades y sueños:


Muchos nos pusimos verdes, morados, color ictericia, rojos y hasta negros de coraje porque, de nuevo el PRI, que en todos sus discursos habla de que “Los jóvenes son el futuro de México, nuestro futuro y quienes habrán de conducir los nuevos gobiernos en sus niveles hacia la ruta del progreso y la prosperidad para mejorar las condiciones económicas de los que quedamos atrás y sucede que tiene no menos de unas 30 quejas de jóvenes a los que ni siquiera tomó en cuenta, a quienes hizo a un lado de una manera corriente y vulgar, burlándose de cada joven y cada mujer joven quienes habían trabajado muchas, miles de horas, ocasiones, tardes y noches de manera gratuita haciendo la tarea que corresponde a todas y todos en el PRI.


Hubo cartas, videos y hasta manifestaciones de las afectadas y de los dañados y el más amargo trago de coraje ante tan vil ultraje hacia quienes se la partieron en aras de la Democracia Social.


Nos solidarizamos con los afectados, con las afectadas; hablamos varias horas, planeamos apoyarlas y apoyarlos en sus acciones de cumplir sus anhelos de servicio a sus comunidades, nos movimos por todas partes y por suerte a muy pocas de ellas y ellos las y los buscaron casi de inmediato en cuanto se supo de su renuncia al PRI y como abejas reinas atrajeron a los partidos para que se sumaran a ellos y aprovechar su experiencia y los postularon y serán abanderados a diferentes cargos: Diputadas locales, federales, dirigentes de partidos y presidentes municipales los más y los menos integrarse a las planillas de Ayuntamientos en distintos municipios de la entidad.


¿Qué lograron’, ¿Cómo les fue?, ¿Qué cargo les dieron?, ¿Por cuál partido van?, ¿En qué condiciones quedaron?


No sabemos nada, no se han comunicado con nosotros, son cautivos del tiempo, que como canción: “Dar tiempo al tiempo”, porque no les alcanza y no se pueden comunicar y si a estas alturas en donde no han comenzado una campaña y no tienen tiempo pues las cosas se joderán cuando ande en periplo por las comunidades o municipios ofreciendo sus ideas y se les acabará el tiempo.


Y se convertirán en viejos sin tiempo debido a que no saben manejar sus tiempos. Pero no hemos quitado el dedo del renglón en que se debe entregar a los jóvenes que tengan tiempo su futuro y ni meternos en dar ideas ni andar haciendo ridículos por tan conmovedor cuadro.


¡Toma chango tu banana!  Y…..


3.- Los chapulines.

O son muy buenos en sus puestos, o se creen que son los salvadores de la Patria o de plano son simples chapulines que quieren vivir con el poder en la mano.

¡Las tres cosas!

Juan Manuel Figueroa Ceja, dos veces Presidente Municipal de Jiquilpan, Michoacán es diputado local con licencia y ahora ya se avizora el boquete para que se regrese a su tierra porque quiere ser el próximo Presidente Municipal.


Si nunca segundas partes fueron buenas, ¿Quién le garantiza a Juan Manuel que la Tercera será mejor si en la segunda no quedó tan bien parado como en la primera y lo más  segura que por estos tiempos la tercera será su vencida y fracaso o tendrá una fórmula mágica para gobernar con “Los mismos grupos de siempre y las mismas gentes de siempre?


Alfredo Anaya Orozco, si, aquel diputado federal que fue visto en cadena nacional no sabiendo responder sobre los principales artículos constitucionales en plena sede de la Cámara de Diputados salta más alto y deja la silla de San Lázaro y chapulinescamente quiere un escaño en el congreso local por el mismo distrito de Jiquilpan.


Son chapulines, no cumplen adecuadamente con el trabajo que los electores les dimos y nos hacen de lado para cumplir con sus anhelos y gustos olvidando la Voluntad popular.


¿Usted los premiará y votará por ellos y por los demás que hacen lo mismo de los demás partidos?


Usted tiene la respuesta.


Así las cosas, aún no estamos en campañas pero las mañas ya salieron a flote y lo bueno es que ya tenemos un buen panorama de lo que nos espera y las acciones que tomaremos.


¡Hasta la próxima!



No hay comentarios.:

Seguidores