lunes, 25 de mayo de 2015

SAHUAYO: UN ROBO EN DESPOBLADO.


La primera vez que vimos los videos de Armando Tejeda Cid, exponiendo su vida desde pequeño pidiendo a sus padres que le pusieran una mesita ara vender dulces porque quería dinero y le gustaba el comercio nos conmovió hasta las lágrimas, y el joven creció, se convirtió en comerciante a lo grande, lo llamó el impopular alcalde de Sahuayo y le entregó en bandeja de plata todos los dineros de la administración para juntos manejarlos.



Fue la oportunidad de su vida, el manejar cientos de millones de pesos, de correr y contratar amigos y parientes; de decidir qué empleados se iban y cuáles se quedaban, entre  ellos varios de distintos departamentos y de la manera más cínica, como vil ladrón los despidió y hasta se quedó con varias de las quincenas de quienes ya tenían de 15 a 25 años de trabajo.



Sin pagarles seguro Social y el IMSS debe de acusar  complicidad al no ajustarle las tuercas a los recursos de las cuotas obrero patronales de sus empleados en el magnífico negocio de proporcionarles servicio privado de atención médica lo que le dejaba una lana y en todos los aspectos ganaba aquel otrora pequeño comerciante de su mesita de dulces, dicen que es un corriente y vil ladrón.

Lo obvio que aquí queda demostrado que ARMANDO TEJEDA CID, aparte de no poder ser candidato porque fue inscrito extemporáneamente e ilegal y hasta el IEM se dio el lujo de violar el propio código electoral. 

En el caso de los #LosMochesDeLosMochos es muy obvio que el único beneficiario no fue Armando Tejeda Cid, porque en una de las grabaciones se escucha que uno de los contratistas le pregunta si Francisco Sánchez Sánchez está de acuerdo y enterado y Armando afirma que sí. Lo que lo hace un segundo ladrón vulgar y hablan de un poco menos de 800 mil pesos y eso de un solo contrato, ¿habrá más? , pero eso no es todo, la misma gente comenta que Pancho se hizo su  hojalateada y pintura y hasta hizo otros favores de la misma cirugía estética embellecedora y con ello hizo feliz a una persona (no nos dijeron a quién, pero el pueblo lo sabe), porque sabemos la conseja popular de que “cuando el río suena... “

 El colmo del cinismo, de la ambición, de la ventaja descarada por hacer negocios de la tercia: Sánchez, Tejada y Marco Vinicio, de acuerdo a los documentos conocidos por una buena parte de la población fue la particularización de los equipos de Fut bol y de beisbol que se suponen manejaba el municipio y en donde en un cuatrimestre se invirtieron un poco más de 500 mil pesos y que nos enteramos y están allí los documentos en donde los tres alegres compadres se apropiaron de una forma ilícita de algo que no les pertenece y el colmo del cinismo fue nunca se dijo nada y ni se sabe nada de parte de los multi señalados. 


Ya Sahuayo no es propietario de sus tradiciones: LOS TLAHUALILES,

Como seguramente usted habrá observado cada barrio, cada colonia, cada cuadra, paisanos de todos el mundo esperan con fervor el máximo festejo de talla nacional e internacional en donde se festejan las fiestas al PATRON SANTIAGO, pero ahora quienes quieran participar y usar los trajes de los tlahualiles deben de darle una lana por usarlos a los tres alegres compadres  de Armando Tejeda Cid, el HONESTO candidato del PAN a la presidencia Municipal de Sahuayo de Morelos, Michoacán, que dudamos que pueda seguir en campaña pues habrá que cancelarle su pasión; la mano del hojalatero FRANCISCO SANCHEZ SANCHEZ quien dio la orden "El de arriba" que ordenó que se aventara a la calle a trabajadores de los que ellos mismos y su camarilla les robaron sus recursos y siguen con tal cinismo que no les han dado una respuesta a los afectados, pero el otro eslabón es el actual Tesorero MARCO VINICIO ÁVILA quien ejecuta las órdenes de Pancho y de Armando el dulcero.

¿No les arde la cara de vergüenza cuando se presentan como LA ALTERNATIVA DE HONESTIDAD, DE MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS ECONOMICOS Y DE DEFENDER EL DINERO COMO PERROS EN BENEFICIO DE SAHUAYO?

¡Vaya chingado cinismo!

Pancho Sánchez ha estado- dicen los que saben- con la mala suerte como sino o porque no le salen las cuentas: Quebró la Plaza Sahuayo y se largó Gigante y los demás negocios se fueron a la chingada y en bancarrota; no prosperan sus negocios y ahora lo acusan de ser cómplice o quien ordenaba los moches, porque EL EXTESORERO Armando Tejeda Cid  NO SE MANDABA SOLO.

Esos panistas sepultaron al Partido por pura maldita ambición dicen los sahuayenses  y la van a pagar caro porque tienen que responder ante la justicia federal porque los dineros, en su mayoría son o provienen de partidas federales. 


De manera muy breve un Joven y dinámico abogado, el Licenciado Ángel del Toro nos definía que el hecho de que la PGJE cite como indiciados a los señores Armando Tejeda Cid, Francisco Sánchez Sánchez y Marco Vinicio Ávila, no los define como culpables, pero tampoco hay que olvidar que de sus declaraciones se desprenderán varios elementos para que el Agente del MP pueda determinar si ha lugar a detenerlos o liberarlos, pero este es un asunto que, júrelo, se irá hasta la Suprema Corte de Justicia de la nación y lo de los moches y dinero de la campaña hasta el TEPJF, y lo feo fue la salida al ruedo del Presidente estatal del PAN que se quejaba de  funcionarios y gente del PRI quienes estaban presionando para perjudicar a los tres elementos del PAN, lo que de entrada suena a ridículo pues no se acusa a quien nada tiene que ver, pero eso de dudar hasta de la voz del de la lana lo hace risible y por demás absurdo e indefendible, pero ya sabemos que la Ley se aplica selectivamente o se ponen de acuerdo y no pasa nada, pero ante los ojos de miles de Sahuayenses, de hombres y mujeres de bien, esta tercia ya quedaron para la historia local de lo que NO SE DEBE HACER y señalados de por vida, aunque los declaren santos inocentes.


¿Creyeron que los ciudadanos somos idiotas? Se equivocaron y ojalá se vayan directos a rendir cuentas a la Ley y se les aplique la misma de manera absoluta y sin distingos ni componendas, aunque de entrada la percepción de la gente es que los “van a salvar sus partidos” pero los mismos pensamos que nunca volverán a presumir de su blanco plumaje con la transa de “Copyright” o DERECHOS RESERVADOS sobre un símbolo mundial como son LOS TLAHUALILES, que desde ya pagarán derechos quienes quieran usarlos, en un acto tramposo y de clara deshonestidad y un poco en serio y otro tanto en broma, pero ante los hechos, más les vale Registrar a tiempo, a la Iglesia de Sahuayo, como de su propiedad al “Beato José Sánchez Del Río” no sea que se queden sin beato/santo ante la llegada de uno más listo.


Leía a un amigo de Armando defenderlo a ultranza diciendo que era “para usarse a futuro como nombre del equipo de fut o beis bol” más cinismo de plano no lo hay, porque es la peor explicación que he escuchado, pues allí hay premeditación, alevosía y ventaja con la finalidad de hacer un buen negocio, al igual que el registro privado de los equipos deportivos.

Ya entrados y de paso, una amable petición o una buena intención, de esas que están llenos los panteones: A ti Pancho Sánchez Sánchez: Dile a tu Tesorero Municipal que antes de que les pase algo, hagan una buena labor, ganen indulgencias como buenos católicos para que se vayan al cielo, manden citar a Pablo Rodríguez Vázquez, a Jesús Sosa Díaz y Manuela Amezcua quienes  están enfermos, enfermos, sin poder caminar sobreviven de lo poco que tienen y a quienes nunca les pagaron ni lo trabajado. Pregunta cuando fueron a Ver al Lic. Carranza y pregunta los tratos lenones que les hacía y aún más, hasta cinco mil pesos de su bolsa (¿?) les daba a los que firmaban si recibían su quincena sin chistar y lo peor, ¿Y todas las decenas de pesos quién se quedaba con ese dinero de los trabajadores?

No cabe duda que todos hicieron negocios a costa de los trabajadores unos y que se hicieron de un dineral porque son cientos los trabajadores NO LIQUIDADOS CONFORME A LA LEY, y si le rascan un poco ahí también el robo es descarado, pero a otros los  echaron a la calle sin liquidarlos como legalmente se procede en estos casos y nadie sabe de sus dineros o Armando y Pancho también se chingaron su lana? Tienen la oportunidad de reivindicarse con la sociedad con un buen acto que sería algo de nobleza de ustedes. ¡Páguenles antes de que Dios los recoja y ustedes carguen con eso en su conciencia mugrosa!. Dicen que ya no está el Lic. Carranza, pero sugiero que lo busquen y diga qué hizo con el dinero de los trabajadores despedidos y de verdad PANCHO, en calidad de una persona más en este mundo te pido que revises las acciones de tu gente y responde por ellos que son tu responsabilidad Y PÁGALES A ESA GENTE QUE SE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE Y SALUD GRACIAS A TUS OMISIONES. ¡¡PÁGALES!! PARA QUE NO LLEVES EN TU CONCIENCIA LA MUERTE DE ESAS GENTES.

Dos semanas dos y nos metemos de lleno a las votaciones.
Y como dicen en el rancho la apuesta va, de los candidatos al Gobierno del Estado así: (No es encuesta, sino lo que la gente dice)

Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Segundo Lugar CHON
y la Cocoa o barrita de chocolate en tercer lugar.

Allí se ven.

No hay comentarios.:

Seguidores