viernes, 19 de diciembre de 2014

IMSS CUMPLIÓ SUEÑO DE PACIENTE PEDIÁTRICO DE CONOCER LA PLAYA MICHOACANA

Lázaro Cárdenas, Mich., a 17 de diciembre  de 2014



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Delegación Regional en Michoacán, cumplió el sueño de Alexis Durán Melchor, de conocer la playa michoacana.

Ayer, el paciente pediátrico, de diez años de edad, que recibe su tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo y que evoluciona en forma positiva, respecto de la leucemia que lo mantiene hospitalizado por semanas y meses en el propio nosocomio, visitó Playa Eréndira, en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

Acompañado de su madre, Luz María Melchor y sus hermanas, el pequeño liberó, de la playa hacia el mar, múltiples crías de tortugas laud, en un campamento tortuguero de la zona.

Aún cuando su estado de salud evoluciona en forma favorable y la alegría se reflejó en su rostro por haber cumplido su sueño de conocer el mar, el pequeño Alexis, siempre estuvo asistido por las pediatras del HGR No. 1, Lizbeth Bejarano y Sara Cornejo.

Como se recordará, el menor originario de la comunidad Puerto de Buenavista, de la capital michoacana, durante sus largas estancias hospitalarias, prosigue al mismo tiempo sus estudios de cuarto año de primaria, dentro del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, impulsado por la Secretaría de Educación en el estado (SEE) junto al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán.




La coordinadora estatal del programa mencionado, Anel Ledesma Díaz y la maestra del HGR No. 1 Morelia-Charo, Isabel Jaimes Santibáñez, también acompañaron al paciente-alumno del aula del IMSS, Alexis, quienes recorrieron la respectiva aula del hospital General de Lázaro Cárdenas, acompañados del director José de Jesús Hernández García y la maestra Luz María Zaragoza Lara.

Ante representantes de medios de comunicación del puerto michoacano, Anel Ledesma Díaz, explicó que se trata de un programa que en el último año escolar ha atendido a mil 700 infantes de larga estancia hospitalaria, a través de diez aulas e el estado, los que prosiguen sus estudios para evitar el rezago educativo.


Precisamente, el menor Alexis Durán Melchor, es uno de los 40 alumnos que mensualmente atiende el aula del IMSS en Morelia y que tras dibujar la playa y el mar en sus sesiones de clase intrahospitalaria, ayer el IMSS le cumplió su sueño.

No hay comentarios.:

Seguidores