jueves, 12 de diciembre de 2013

PARA MEJORAR SERVICIOS, CUERPO DE GOBIERNO DE IMSS MICHOACÁN SESIONA EN DIFERENTES SEDES HOSPITALARIAS


Con el objetivo de evaluar los principales indicadores de hospitales, unidades médicas y subdelegaciones, que mejoren los servicios a la población derechohabiente, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, inició la desconcentración de las sesiones del cuerpo de gobierno delegacional, hacia las propias sedes hospitalarias de la entidad.

A partir de este mes, los integrantes del cuerpo de gobierno delegacional del IMSS, encabezado por Román Acosta Rosales, sesionan con autoridades de hospitales, subdelegaciones y de unidades médicas de la zona respectiva.

De esta forma, la primera sesión se efectuó  en Uruapan y posteriormente, la segunda fue en la de Ciudad Lázaro Cárdenas.

La mejora en la oportunidad de la consulta de medicina familiar, especialidades y quirúrgica; el abatir las estancias prolongadas en las áreas de urgencias y hospitalarias; la disminución de tasas de mortalidad materna, cesáreas y obesidad; la supervisión constante para abatir el cáncer cérvico uterino y de mama y la inspección en la de expedición de incapacidades, fueron algunos temas tratados.

En dichas sesiones, también estuvieron presentes los directivos hospitalarios y subdelegados, Gustavo Gabriel Pérez Sandi y Jaime Heredia, por Uruapan y María de la Luz Contreras Villalobos y Alfonso Martínez, por Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, en ambas sesiones de trabajo, estableció la necesidad de impulsar acciones de contención del gasto, que ha permitido ahorros superiores a los 80 millones de pesos en los últimos seis meses.
Esto ha impulsado la realización de obras, como la ampliación y remodelación, tanto del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora, como de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 5 de Sahuayo, además de la reposición de la techumbre del HGZ No. 83 de Morelia, en coordinación con la dirección general, dentro del programa “peso por peso”.

Finalmente, en ciudad Lázaro Cárdenas, se sostuvieron reuniones de trabajo con los directivos de la empresa Arcelor Mittal y del Sindicato Minero, así como con la empresa Carbontec.








No hay comentarios.:

Seguidores