martes, 14 de febrero de 2012

ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES DE SAHUAYO



Tocó al Licenciado  Eduardo Sahagún Sahagún,  presentar la obra inédita con la recopilación de flores, las mejores, de cinco poetas sahuayenses para luego ceder la palabra al poeta Luis Arceo Preciado Incansable en el trabajo de aula. Gran formador de poetas y declamadores.  A sus 86 años, el pasado 24 les dio la cara, sigue cultivando el surco de la enseñanza y empujando la pluma para imprimir el papel con rimas y metáforas.



El Ensamble “Cuerdas Al Viento”, conformado por miembros de la Sinfónica Infantil de la Casa de la Cultura interpretaron un popurrí de canciones mexicanas y el tema de la Pantera Rosa deleitando a los allí presentes.




 En la participación que tocaba al poeta Alberto Barragán Degollado, su hijo Alberto Barragán Zepeda y a su nieto Lic. Juan Carlos Zepeda Barragán exponer una remembranza de tan singular poeta.

Y luego el galardonado poeta Prof. Luis Girarte Martínez El Fecundo”, es el nombre más adecuado para definir al Poeta y cuentista obra maestra del gran artífice Luis Arceo Preciado. La productividad de Luis Girarte se demuestra en la gran cantidad de trofeos cosechados y el número de libros publicados.  Luis es conocido desde Argentina hasta España, pasando por  Estados Unidos y  ha sido reconocido con 211 preseas en los géneros de Poesía y Cuento.

 La profundidad del pensamiento, también es belleza. Cuando el profundo pensamiento es claro y se comunica en bellas figuras, se convierte en un poema filosófico.  A Vicente Girarte Martínez, podemos llamarle el Poeta Filósofo. Pero no sólo eso, también el inventor de palabras. Con facilidad convierte los sustantivos en verbos. Esto es dar acción a lo que no se mueve, cualidad de los poetas. Vicente no sólo es experto en la palabra humana, también interpreta el Verbo Divino, con gran precisión y algunos de sus poemas están incluidos en este libro.


 El Magnífico dueto integrado por Mario Chávez Martínez al Piano y el violinista Rodrigo Cisneros, interpretaron famosas piezas musicales con las que asombraron a los presentes por su excelentísima participación.



Después el poeta Sacerdote Francisco Martínez leyó algunos de los poemas de su presente obra y concluyó diciendo un poema en la lengua purépecha.




 Estanislao Amezcua Síndico Municipal dirigió unas palabras reafirmando el compromiso que tiene la presente administración con la cultura y luego entregar un reconocimiento al poeta  y sacerdote Francisco Martínez.  




No hay comentarios.:

Seguidores