viernes, 23 de diciembre de 2011

Del Editor General de elparedonjqn.

¡¡Muchas Gracias!!



Después de muchos años de escribir mi columna política, un poco más de 20 años en las ediciones impresas de El Paredón de Jiquilpan y en los Blogs: elparedonjqn, elparedonjqnmx he llegado a la etapa de hacer una pausa en el camino, ya hay muchas voces en el camino que pueden superar hasta con mejores medios lo que hay hoy sabemos, hasta lo que hoy superamos, lo que hacemos y lo que manejamos para todos ustedes.


Marca esta etapa en mi vida la llegada de una justicia anhelada en mi pueblo, el triunfo de Paco Alvarez Cortés ha dejado un honda satisfacción en muchos, en mi particularmente por muchos aspectos que me guardo y que me dejaron ver con cuáles amigos me quedo, con cuáles de manera incondicionalmente, con quiénes de manera oportuna y con quiénes seguiremos en las andanzas de siempre, lástima por los que defraudan, pero son como las temporadas de cada año: Pasan, ninguna es igual.


Muchos años, muchas letras, muchos reclamos, muchos alegatos, muchas amenazas, muchos ladrones disfrazados de políticos que medran con los pocos recursos que son tuyos; muchos señalamientos, muchas denuncias de la gente a través de nuestra parte; muchos comentarios y material que les incomodó a muchos pero “Nunca nos agarraron con los dedos en la puerta, TODOS Y CADA UNO DE LOS SEÑALAMIENTOS TIENEN UN SOPORTE, ningún invento, ninguna consigna, ninguna maldita cosquilla de joder por joder, sólo ejercí mi derecho a defender mi forma de pensar, las agresiones de los que no piensan como tú y eso les crea problemas, conflictos y emociones encontradas”


NO ME RETIRO DEL PERIODISMO, pero ya o haré comentarios específicos  que impliquen datos muy personales de tal o cual personaje, haré sociales, notas culturales, de deportes, de desfile de modas, de actos cívicos y hasta de cómo les fue en el juego de canasta a las damas de la sociedad michoacana. ¡¡Chingao sería un castigo brutal!!.


Aquí estoy, en mis páginas, en mis blogs y en mi facebook, seguiremos hablando de todos los temas y discutiremos, diremos que hay de mal pero la columna de la Botica se fue, la del paredonjqn también, ahora se quedará inminentemente informativa o de opiniones editoriales de huéspedes como mis amigos.


Y como siempre, en el ejercicio de cualquier profesión cometemos errores, hoy quiero darles a mis amigos, a mis adoradas amigas declaradas “fans” de su servidor mi más infinitas gracias.


Hoy quiero agradecer los comentarios firmes y a veces fuertes de los amigos, hermanos de profesión y a gente que- cometería un garrafal error- sería injusto no mencionar pero saben que los amo, que los quiero entrañablemente.


Por alguna causa que no nos gusta, hay protagonistas negros, de muy baja calidad moral que tarde o temprano pagaremos las facturas y que ahorita, justamente en este momento estarán sentidos por mis comentarios, para ellos mis respetos, pero no tengo una sola palabra no hoy, no siempre, no una disculpa, no un “lo siento”, que cada quien reciba lo que merezca en base a lo que hizo bien o mal.


Reitero, NO ME VOY DEL PERIODISMO, SIMPLEMENTE BAJO MIS COLUMNAS, COMO DIRÍA AL G:.A:.D:.U:. Y me voy con la consigna que cumplí con mis principios, con los de mi Logia “Nada por la FUERZA, todo por el DERECHO y la Razón” y a mis QQ:. HH:. “Un saludo fraternal de siempre y un ósculo de Paz”, y con orgullo sigo trabajando en mis tareas.


En este asunto del ser Reportero, columnista o Corresponsal, las cosas son tan variables como el estado de ánimo de gentes, nunca perdí la maldita costumbre de ofrecerme a ayudar, a realizar mil cosas por otros pero nunca los otros por mí, la vida es así, pero no queda otra más que seguir, como diría mi adorada Angélica Herrera Arteaga.


No puedo, sería injusto, y hasta malagradecido en firmar este documento sin darle las gracias a mi Hermano del Alma a mi hermano completo y confidente, a Héctor Múgica Pérez, a Martín Buenrostro y obviamente al amigo Larry. Besos a Mary Tere. ¡¡Muchas Gracias!!


Seguimos pues en el mismo medio y por alguna causa, en uno de tantos eventos y en la vida nos encontraremos y espero y deseo seguir contando con su amistad, con su aprecio y afecto como ustedes lo tienen de mi parte.


¡¡Los adoro y lo saben bien,!!, ¡¡Hasta Pronto!! Y aprovechando para quienes festejan estos días, les deseo que tengan lo mejor de lo mejor en el mejor de los mundos posibles.


Un Beso y un abrazo de oso enorme.


¡¡Que Dios les bendiga!!

Juan Carlos Arteaga Barragán.
Diciembre 23 de 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Sr. Arteaga:

Navegando por el interminable mar de la internet, me entero que Ud como que pretende retirarse del fascinante mundo de escribir e informar, en verdad tendrá sus razones. Pero dejeme decirle que el ejercicio critico de la escritura no se termina nunca.
Noto que existe cierta satisfacción en su escrito por el nuevo edil jiquilpense, y un servidor caminando por esos rumbos notó que la mayoría de la gente eso quería, pero lo que ese pueblo no se percató es que solo cambió de presidente municipal, todo lo demás quedo igual, servidores públicos que fueron una tristeza los volvemos a ver de nueva cuenta, y eso no es posible, es increible; no se en que parte del mundo pueda tolerarse eso.Todo el pueblo apostó por ese edíl y este no puede ser tan contradictorio como para permitir un hecho de esa naturaleza. Es inadmisible que varios servidores de la administración del Sr. Mora sigan en su proceso destructor, que el equipo del Sr. Álvarez no cuenta con gente para estar al frente de esos cargos, tan duros fueron los amarres, los compromisos, las prebendas.
El ejercicio político así es, muchos corretean la liebre pero uno es el que la atrapa.
Muchos que apollaron al Sr. Alvarez corretearon la liebre, pero los vibales se quedaron con la liebre.
Pobre pueblo de Jiquilpan, estrenan caudillo, pero no se pueden librar de la escoria politica.

ATTE.

EL CAMINANTE

El ParedonJqn dijo...

Mi Estimado Caminante:
Nadie deja lo que mejor domina, solo, si relee mi claboración editorial, he dejado de escribir un poco mi columna de LA BOTICA, porque me lleva mucho tiempo y como los remedios son reales pues no puedo meter las patas, pero sigo con mis colaboraciones, le sugieron enviarme su email para regalarle una cuenta para que tenga facil acceso a la cuenta de elparedonjqn edicion politica, pero nací crítico y si algo veo mal, como buen reportero LO REPORTO IGUAL SIN MAS SIN MENOS, Nada de retiro, es como cuando se hace una transfusión se acepta hasta la última gota y asi estoy, le agradezco mucho su comentario. Recuerda que para atras ni para agarrar impulso, vea elparedonpolitico, estoy seguro que le va a gustar, Gracias de nuevo y un abrazo.

Seguidores