jueves, 26 de agosto de 2010

Lampareando a lo Ranchero, BIEVENIDO CHUCHAN

LAMPAREANDO A LO RANCHERO

Sucesos de San Pedro Caro

J. Jesús Núñez Barragán

¡POBRECITO MI PATRON, PIENSA QUE EL POBRE SOY YO!

Facundo Cabral

CASCARRAÑAO

La plancha de la impunidad de acá del Rancho Grande, acá donde vivimos arremolinados los Sanpedreños, ya comienza a lucir los estragos presmamente de la impunidad con la que se edifico en el año de 2008.

Nada mas basta con ver el MASTIL (disque asta-bandera) para concluir que siendo un artefacto de deshecho, nos lo ENJARETARON como de primera categoría con todo y su faramalla adjunta, pues con viáticos y demás prestaciones, un nutrido grupo de funcionarios del primer nivel de la Presidencia Municipal de este mesmo Rancho, en su momentos disque se trasladaron a la Ciudad de Puebla de los Ángeles a escoger el susodicho MASTIL; eso nos dijeron; pero lo cierto es que fueron a un deshuesadero que se encuentra en la Calzada Ignacio Zaragoza, allá en Chilangolandia, precisamente a la salida para Puebla de los Ángeles; ahí en el deshuesadero escogieron de entre la fierrada, unos tramos de tubos viejos de diferentes circunferencias, los cuales debidamente soldados y bien pintaditos con tres manos de pintura de aceite para exteriores, aquello dio el GATAZO.

Igualmente sucedió con el dizque mecanismo que supuestamente se colocó para Izar y Arriar la Banderota, mecanismo que solo funcionó una vez (el día de la inauguración) pues luego se DESCONCHINFLÓ. Pos como no (dijo el Mogorras) si el susodicho mecanismo lo hizo un maistro en su herrería, la cual se encuentra allá por los rumbos de Ixtlahuacán de los Membrillos, muy cerquita de Teocuicatlan de los Sahuaros o sea cerca de Juanacatlán de las tunas Jal.

Ni que decir de la Banderota, (cuando la exhiben) pues está rota y descolorida (no es guasa). Quien sabe donde andan los de Gobernación que no ven semejante agravio a nuestro Lábaro Patrio. En fin.

Así es de que mis estimados , en conclusión, ahora un MASTIL CASCARRAÑAO da la bienvenida a los transeúntes, el cual soporta una Banderota rota y descolorida, misma que para izarla y/o arriarla, se requiere de la faena de 15 Policías para maniobrar en sustitución de un mecanismo DESCONCHINFLADO, y, por consiguiente para mantener ondeando a la Bandera rota se utiliza un mecate, reata o soga de color chedrón, el cual luce (el mecate) muy acorde al conjunto de insocracias que están en derredor de la Plancha de la Impunidad.

Échenle un vistazo mis estimados

Y los Regidores?

Agosto 25/10

Chuchan75@hotmail.com






No hay comentarios.:

Seguidores