domingo, 15 de agosto de 2010

ALCALDE JIQUILPENSE SE BURLA DE LOS CIUDADANOS.

OMITE ALCALDE JIQUILPENSE FRANCISCO MORA CIPRES SUS OBLIGACIONES CON EL CABILDO.








DEL EDITOR GENERAL.






Los días pasan, los acuerdos van y vienen; proyectos los hay pero se realizan en la opacidad más completa, no hay maquetas de obras sino pinturas; y hasta la más urgente necesidad se hace en la espera de que el Presidente Municipal Francisco Mora Ciprés, haga lo que se le pega la gana, lo que se le ocurre- de allí viene el mote de -El Presidente Ocurrente- y que no hay poder humano que le haga cumplir mínimamente con lo que le marca la Ley Orgánica Municipal.




Existe básicamente una petición, realizada por el Regidor Nicolás Vargas Miranda, emanado de su propio partido-PRD- pero de tribus distintas, en donde por escrito su compañero de bancada le solicita TODA la información sobre la más controversial obra realizada en la historia de Jiquilpan de Juárez, Michoacán de Ocampo: EL PROYECTO DEL RIO JIQUILPAN.



Al pollero alcalde- porque vende pollos no porque pase a ciudadanos al Otro lado- se le hizo bolas el engrudo, a tal grado que, aprovechando que el peticionario edil no se encontraba en la ciudad pensó en resolver la petición convocando a una Junta extraordinaria del Cabildo, un día antes y en la que nunca estuvo- ni tuvo la intención de estar presente.



En la citada y urgente reunión, los ediles fueron acomodándose en las incómodas sillas de ese cuarto oscuro que parece de castigo en punto de las 8 de la mañana y se escucharon las quejas de los Regidores- no así del síndico muy al modo del alcalde- sobre la forma en que se les hicieron llegar los citatorios.



No se sabe a ciencia cierta de quien fue la absurda y roma idea de impedir la entrada a los Medios de Comunicación, aún a sabiendas que por ley todas las reuniones son públicas pero los ediles insisten en actuar como tontos que desconocen lo que juraron cumplir y hacer cumplir.



Dicen que estuvieron esperando a Nicolás Vargas Miranda, quien fue el objeto de tanta urgencia, pero nunca llegó, aún así el alcalde Francisco Mora Ciprés tampoco estaba y se peleaban entre la supuesta legalidad de la reunión por el quórum, que en efecto lo había y que se debía seguir la sesión.


Las quejas ante la ausencia del regidor Vargas Miranda no se hicieron esperar después de que se le esperó por varios minutos; en tanto, el alcalde Francisco Mora justificó su falta por un llamado de última hora que se le había hecho de parte del gobierno estatal. Surgieron entre los regidores las dudas sobre si se podría cancelar la sesión, sin embargo, al final se comentó que había el quórum legal y que el encuentro debería proseguir conforme a lo establecido.



Uno de los puntos solicitados en su petición, el Regidor Vargas pidió la presencia del responsable de Obras Públicas para que explicara todo lo referente al PROYECTO DEL RIO JIQUILPAN, mismo que dio datos, pero nunca cifras concretas que conozcan los jiquilpenses, que conozca la ciudadanía, datos que le interesan al mal llamado CIRCULO ROJO.









Y en la recta final de la conclusión de la sesión, a las 9:27 de la mañana, se incorporó el regidor Marco Antonio Martínez Muñiz, quien explicó que no estaba enterado del encuentro de trabajo, ya que había estado ausente un día antes de la ciudad y la notificación de la junta se le había entregado a su hermano, quien minutos antes le había dado el aviso.




De presupuestos nada, de gastos nada, de recursos ejercicios o por ejercer nada, NADA Y NADA.





Y el ciudadano común, las amas de casa, los estudiantes que celebran entre bromas y risas LA CONSTRUCCION SOBRE EL RIO JIQUILPAN, siguen en burlarse de la más grande estupidez erigida o pretendida por alcalde alguno.




Nada de datos, nada de acuerdos de utilidad para el pueblo que no sabe que el proyecto del alcalde FRANCISCO MORA CIPRES es para buscar hacer de JIQUILPAN UN PUEBLO MÁGICO, así sea patas para arriba, que no haya luz, que la gente no tenga agua, que la mayoría de los ciudadanos paguen por adelantado un año de agua y reciban dos meses, en lo que es UN ROBO EN DESPOBLADO, todo es una maldita farsa, todo es un pinche cuento.





El síndico Martín Corona explicó que ya se había tratado al interior del cuerpo de Cabildo el tema de las notificaciones para las juntas, ya que la convocatoria para la reunión extraordinaria en la que se presentaría la información del proyecto del río Jiquilpan se hizo el día 5 de agosto, cuando existía un acuerdo para que los avisos se dieran por lo menos 24 horas antes.









La misma mierda pero en distintos modos, diría un clásico.





El único punto de interés en esta JUNTA EXTRAORDINARIA fue que a NICOLAS VARGAS MIRANDA, el chingón regidor, porque estuvo chingue y chingue pidiendo los datos y nunca se paró en la fiesta, no fue localizable en su casa por una buena cantidad de policías, es decir que “Nadie sabe, nadie supo…” Pero a lengua del síndico “Se le buscó y se le avisó”.






Y para evitar que en lo sucesivo se repitan notificaciones de 5 para la junta, pues el síndico y los regidores se pusieron de acuerdo para que se les invite por escrito y que se les haga también una llamada, de ese modo no habrá margen de error.




Del ridículo del regidor Vargas Miranda, NADA, NO HAY NADA, NO HA DICHO NADA.





Una vez más FRANCISCO MORA CIPRÉS, hace gala de que es listo, de que hace lo que se le pega su chingada gana y que NO HAY PODER HUMANO QUE LO HAGA RAZONAR.



2 PERREDISTAS 2, que tienen mucho que explicar, que tienen mucho qué decir, que tienen la peor imagen que los perredistas comparten con la ciudadanía.



Cosas de la Vida: En Sahuayo, el SEMANARIO EL OBSERVADOR de la misma ciudad dio cuenta de que los ciudadanos calificaron al alcalde SANTIAGO ALEJANDRO AMEZCUA SANCHEZ COMO EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL EN LA HISTORIA DE SAHUAYO, MICHOACAN.






Para desgracia, o para suerte de los Jiquilpenses, los compatriotas del General “Lázaro Cárdenas del Río” contamos con un alcalde GLOBERO, que manda a realizar obras en EL RIO, que construye y ordena que se hagan obras en un río que a veces lleva un enorme caudal y otras va en seco, que quiere una ciudad denominada PUEBLO MÁGICO y de esto no tenemos nada, no tenemos empresas ni trabajos, menos luz y agua, en donde se roban las áreas de donación –como en Lomas del Pastor- con la autorización del cabildo y otras más.






Dicen los que saben que lo que hace el señor Mora son actos de gente esquizofrénica, de conductas atípicas, es decir de gente que de cuerda sólo tienen la de los cintos.











De eso juzgue usted, que usted le paga a este tipo y a los demás con su salario.






¡¡Chingao qué maldita suerte la nuestra y la DE JIQUILPAN DE JUAREZ, MICHOACAN!!!.











Aquí esperaremos a NICOLAS PARA QUE NOS EXPLIQUE LO QUE PASÓ. LO ESPERAREMOS CON MUCHAS GANAS, Ya lo hemos visto, pero SIEMPRE VA MUY OCUPADO, MUY OCUPADO.





Lo esperaremos… sentados.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si parsaron los días.......¿dònde quedaron los gonzàles?

El ParedonJqn dijo...

José Antonio Escalera

Posted Junio 18, 2010 at 12:44 AM

Lo que no entiendo es por qué si se llama a Jiquilpan la ciudad de las jacarandas no le hacen honor a su nombre y andan poniendo árboles que ni al caso además nadie nos preguntó si queríamos los arreglos en la plaza que ni necesarios creo que el presidente debería tener en cuenta que existen otras obras que serían más benéficas para la ciudad como arreglar las calles que en verdad dan vergüenza o terminar obras que alguna vez se empezaron y todavía siguen sin terminar como la Caltzonzin o el emplazamiento de la circunvalación es de veras de risa que su reinado promulgue lo del pueblo mágico cuando no tenemos infraestructura para ello a ver dónde quedo lo del rio solo se gastaron el dinero a lo menso en algo que desde un principio no iba a funcionar pudiendo invertir ese dinero en concientizarnos a todos en cuidar el rio que ya casi ni a arrollo llega pero como siempre todo pasa por que nos dejamos y somos agachones.

El ParedonJqn dijo...

Antonio López ceja.

2010 at 11:39 PM

Sólo una pregunta: ¿El presidente tiene prioridades?, ¿Preguntó a la ciudad si esa obra era prioridad para su gente? ¿Iluminarán correctamente el centro de la ciudad? ¿Dónde está la maqueta o presentación fotográfica del proyecto para que la ciudadanía diera el visto bueno al proyecto? Recordémosle al presidente y su gente y al PRD que la ciudad de Jiquilpan NO ES DE ELLOS. LAS COSAS NO SE HACEN ASÍ… PERO YA COBRAREMOS LA CUOTA EN 2012 Y NO HABRÁ POLLO QUE VALGA PARA SALVARLOS DEL DESAIRE DE TODOS LOS QUE ESTAMOS MOLESTOS POR EL DESAIRE DE TODOS ELLOS A LA CIUDADANÍA JIQUILPENSE.

Anónimo dijo...

como puede ser pocible que ha estas alturas de la carrera solo nos encontremos calles que paresen brechas o caminos intrancitables,calles completamente obscuras venesias destruidas y el presidente apa???
sepa la chin.. embolsandose lo que puede sin darnos axplicasion alguna le bale madre lo que los jiquilpanses pensamos dice que nos regala una gallina y nos callamos el osico,EL UNICO SERVIDOR PUBLICO QUE TENIA LO QUITA DEL CARGO QUE ES EL EX PARQUE Y JARDINES JUAN LA PICOLA y nos pone a una señora agachona haaaaa pero es la presidenta del PRD con razon

martin gtz

Seguidores