EN LA ZONA CONURBADA ENTRE MORELIA Y CHARO
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un avance de casi el diez por ciento en la construcción del Hospital General Regional que se construye en la zona conurbana entre Morelia y Charo con una inversión de mil 20 millones de pesos.
El delegado regional del IMSS en Michoacán, aseguró que dicha institución, durante el presente y el próximo año, tiene el objetivo puesto en la construcción y terminación del recinto hospitalario más importante de Michoacán, gracias a la voluntad política y social del gobierno federal para con la entidad.
Asimismo, se dio a conocer que el hospital que se construye frente al nuevo recinto ferial de Morelia, tendrá una capacidad de 250 camas censables y otras 150 camas no censables con lo que se alcanzará el indicador de salud establecido, en beneficio de más de un millón 84 mil derechohabientes.
El nuevo edificio se conformará por el sótano, planta baja y cuatro niveles, distribuidos en diversos módulos o edificios que albergarán al área siguiente: hospitalización, servicios, gobierno, educación médica e investigación, casa de máquinas, entre otros.
Una vez concluida dicha construcción, esperada para el primer semestre del 2012, el hospital que ahora se ubica en la avenida Camelinas, alcanzará la categoría de Hospital General de Zona (HGZ), mismo que se edificó para dar cabida a los servicios médicos y hospitalarios del Hospital General Regional No. 1 ubicado en la avenida Nocupétaro.
Respecto a este último hospital (avenida Nocupétaro), sus trabajos de demolición iniciarán durante el presente semestre de 2011 y estarán a cargo del área de construcciones de la Dirección General del IMSS.
Como se recordará, el HGR No. 1 de Morelia presentó fallas estructurales que motivaron a su reubicación en sedes alternas, durante el 2010, tales como el servicio de pediatría, en el Hospital de Ginecología y Obstetricia y los restantes servicios de cirugía y medicina interna en el hospital de avenida camelinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario