INSTALA IMSS TOMÓGRAFO EN ZAMORA, CON LO QUE LLEGAN A CUATRO EN SERVICIO EN EL ESTADO
· Además de Morelia, se cuenta con servicio de tomografía en Uruapan, LázaroCárdenas y Zamora
· Se aplicaron recursos por el orden de los 21 millones 500 mil pesos
EL Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó en Michoacán su proceso de instalación de tomógrafos en diversos hospitales del estado, con el objeto de desconcentrar estos servicios auxiliares de diagnóstico médico al interior de la entidad, con una inversión global de 21 millones 500 mil pesos.
El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, se constituía como el único que otorgaba el servicio de tomografía, en su calidad de hospital concentrador, para brindar servicios médico hospitalarios a los pacientes provenientes del interior del estado.
Actualmente se otorga este servicio -auxiliar en el diagnóstico de enfermedades- en los hospitales de Uruapan, Lázaro Cárdenas y, a partir de ayer, en Zamora. Es decir, en tan solo dos años el IMSS creció en Michoacán, de uno a cuatro tomógrafos.
Dicha acción representa diversas ventajas: aumenta la oportunidad en la recepción de estudios de imagenología y evita desplazamientos del interior del estado hasta Morelia, a la derechohabiencia; mientras que en materia de pagos por traslados se ahorra el IMSS hasta medio millón de pesos anuales.
Con ello, la Dirección General del IMSS que encabeza el maestro Daniel Karam Toumeh, responde positivamente a una demanda de los derechohabientes michoacanos, en virtud de que actualmente se aplica una inversión de cinco mil 500 millones de pesos en equipamiento nuevo, para hospitales y unidades médicas en todo el país, lo que representa la mayor inversión hecha hasta ahora en dicho renglón.
En este sentido, durante la instalación del tomógrafo en el Hospital General de Zona Número 4 de Zamora, tanto el delegado regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez y el secretario general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Felipe de Jesús Macedo Martínez, durante el acto de entrega del tomógrafo de Zamora, coincidieron en destacar la importancia que representa dicho servicio para la derechohabiencia.
Expusieron que los derechohabientes de la costa y sierra, ahora acuden solamente hasta el hospital de Lázaro Cárdenas, los procedentes de la tierra caliente y la meseta hacen lo propio a Uruapan, en tanto que los del valle de Los Reyes y bajío se trasladan solo a Zamora.
Por su parte, el director del HGZ No. 4 de Zamora, Arturo Arrieta Bello, describió que dicho equipo permitirá a los médicos contar con un auxiliar importante en el diagnóstico de diversas enfermedades, toda vez que se trata de resultados a través de imágenes especiales en forma de cortes perpendiculares en una parte del cuerpo humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario