lunes, 14 de enero de 2019

DAR CONTINUIDAD A PROGRAMAS EXITOSOS EN EL IMSS COMO EL DE TRASPLANTES Y DONACIÓN, AÚN EN TIEMPOS DE CAMBIO, TRAERÁ BENEFICIOS PERMANENTES PARA LOS DERECHOHABIENTES.


Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2019.





  • IMSS Michoacán, puntero en materia de donación y trasplantes de órganos. Delegada celebra que nuevo director quiera continuar con el impulso a este y otros programas, pues el beneficio es permanente.

  • Premia IMSS excelencia laboral y en la atención del personal de enfermería, en acto delegacional conmemorativo del día de la enfermera.
Dar continuidad a programas como el de Trasplantes y Donación de órganos, que han posicionado a IMSS Michoacán como punta de lanza, aún en tiempo de cambio, dejará beneficios permanentes a la población derechohabiente, expresó la encargada  de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, al celebrar que el nuevo Director del IMSS, Germán Martínez Cázares, tenga interés en rescatar éste y otros programas.

En el marco del festejo delegacional al personal de enfermería, María Soto Romero felicitó y reconoció la labor de las y los enfermeros. Homenajeó el profesionalismo con que realizan  día a día su trabajo. Después de hacer una breve reseña de su ejercicio como encargada delegacional y exhortó a los presentes a continuar trabajando con la misma entrega y compromiso institucional.

El evento estuvo presidido además de la Delegada Regional por el secretario SNTSS Sección XX Gonzalo Fabián Muñoz; el titular Prestaciones Médicas, Mario Alberto Martínez Lemus; el Gerente del programa IMSS Bienestar, Abraham Tzintzún Flores; la jefa de Enfermería delegacional, Katia Giovanna Herrera Cuevas; la gerente de enfermería en IMSS Bienestar,  María de los Ángeles Ríos Velázquez; la Coordinadora de enfermería en Salud Pública, Elvira García Cuin y el Director del Hospital General Regional No. 1, José Andrés Alvarado Macías.

En su intervención el Secretario del SNTSS, Gonzalo Fabián Muñoz, se dirigió a la categoría más numerosa del Instituto, reconociéndose que son a su vez, el personal que más tiempo dedican a los derechohabientes, en calidad de pacientes, por lo que reiteró su compromiso de seguir incrementando los beneficios y mejorar las condiciones laborales.

Durante el evento se entregaron un total de 110 premios PRASEF (Premio al reconocimiento de la enfermera en su actuación de base y confianza), que de acuerdo con la Jefa Delegacional de enfermería, Katia Herrera, es regulado por un Comité Nacional, en el que se califican criterios como asiduidad, calidad en la atención de los pacientes y los cursos e investigaciones realizada en el año.

Destacó de entre los premiados, los galardones a Elda Márquez Madrigal, por su trayectoria impecable como personal directivo de enfermería; y el entregado a David Aparicio Zalapa, quien fuera el enfermero con mejor calificación. Los 110 premios fueron distribuidos, 55 para régimen ordinario y 55 para régimen IMSS Bienestar, siendo La Piedad el Municipio con mayor número de premios otorgados.

En el acto conmemorativo se celebró de manera simbólica, la ceremonia del “símbolo de la luz”, con la que se hace una representación de la transmisión del conocimiento, profesionalismo, experiencia y sentido humanista de una enfermera con trayectoria impecable hacia las nuevas generaciones de enfermería.

No hay comentarios.:

Seguidores