lunes, 30 de abril de 2018

LAS ELECCIONES QUE VIENEN.



Nunca como antes habíamos vivido tanto tiempo en la zozobra, en la angustia, en el escepticismo y en la aventura que tardará algunos días en terminar, justamente a la medianoche del 2 de julio de 2018.

Justo ahora, en este momento, miles de candidatos ya salieron a las calles en el país para que usted, sus familiares, vecinos, amigos y todos seamos abordados, visitados y hasta que recibamos las llamadas de los candidatos para darnos a conocer sus buenas intenciones de las que están llenos los panteones.

Pero si me permite, me gustaría dejarle mi opinión acerca del panorama Nacional y de los actores que participan y una breve, muy breve comentario de sus propuestas y candidaturas.

Por parte de una coalición que se unen el agua con el aceite, impensable que se diera porque eran enemigos cantados, el PRD se une al PAN y abanderan a un joven ambicioso, muy ambicioso que desbarató al PAN y provocó la salida de varios de sus más valiosos activos con tal de cumplir su ambición de ser el candidato a la Presidencia de la República y de quien se han escrito miles de líneas de que RICARDO  ANAYA, es investigado por lavado de dinero, triangulación de recursos, moches y demás monerías en el extranjero y en nuestro país. Se le cuestiona con insistencia y da la impresión de que se esmera en que no se toquen esos temas, porque se atiene a su carisma que les gusta a varios.

Anaya se siente feliz de ocupar el Segundo sitio en la mayor parte de las encuestas, pero faltan muchos días aún y no olvidemos que “Del plato a la boca se cae la sopa”.

Con mucho esfuerzo y cargando a cuestas los reclamos del estado de la economía, de la falta de seguridad, de las altas tasas de criminalidad, de la pobreza, de los dispendios económicos, de la alza de los precios de los combustibles, de los muertos en el combate a la delincuencia y varios problemas más que le han sido heredados por el actual gobierno federal avanza JOSÉ ANTONIO MEADE a la cabeza de un PRI muy cuestionado por cometer los mismos vicios de siempre, de compadres, de dejar los mejores cargos para los amigos y con una salida importante de afiliados quienes al no obtener el reconocimiento de su partido se han ido a otros en donde se les valoró mejor.

Al muy cuestionado candidato del PRI se le nota dinámico pero se nota que avanza dos pasos y por las situaciones que tiene que soportar retrocede un paso más. Se le ubica, en algunas encuestas en Tercer Lugar aunque en algunos otros lo anotan en empate técnico con el panista Anaya.

Es el único de los candidatos que no ha sido cuestionado por moches, por lavado de dinero, de ilícitos como sí ha sido el caso de un  rosario de cosas del panista Anaya Ricardo.

Como se esperaba y después del juego sucio del Presidente del PAN Ricardo Anaya y de algunos integrantes de su Comité Ejecutivo, la Panista Margarita Zavala tomó la determinación de Reunir las firmas suficientes para convertirse en candidata Independiente y aunque por obvias razones su puntaje es bajo lo que resulta importante dado que es la más conocida en el país, más conocida que los demás candidatos mencionados es imposible ver que avanza muy lento.

En nada le pesa, por más que quieran hacerle lastre el hecho de ser la esposa del Presidente Felipe Calderón y ha tomado distancia de lo mismo pero es una de la principal receptora del apoyo de los expanistas que se fueron ante la política dictatorial de Ricardo Anaya y pues ahí va, lento pero a paso seguro.

Por puro gusto JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco” ha destacado más por el estilo de respuesta directa y planteamientos que le agradan a la gente, por propuestas tan directas como la que se soltó en el primer debate de “Mocharles la mano” a los funcionarios rateros y demás delincuentes, maneja un discurso muy al estilo de la gente del Norte del país lo que a muchos no gusta pero es, de acuerdo a las gráficas de las encuestas el último de los calificados.

Andrés Manuel López Obrador, al que de manera premeditada he dejado hasta el final es todo un caso de estudio, aunque seré muy breve, porque son varias las cosas que se le señalan y no debe de ser motivo de análisis todo lo que se le carga, entre lo primero que esta es su Tercera vez que participa como Candidato a la Presidencia de México, que por cierto siempre ha comenzado como puntero y al final ha perdido, le han robado, dice, las elecciones y señala a su ya muy sonada “Mafia del Poder”

En estos momentos justamente se le señala de populista, de que promete cosas inauditas e increíbles como el acto de entregar, de llegar a la Presidencia de la República, cientos de miles de millones de pesos a estudiantes, ninis, adultos mayores y las cuentas no le dan.

Ya lo ha dicho, lo peor es que lo afirma cuando no ha ganado, que detendrá la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que venderá toda la flota aérea del gobierno y viajará en vuelos comerciales, pese a que ha hecho lo contrario al volar en aviones privados que han hecho pasar como comerciales, que se expropiarán o nacionalizarán varias industrias importantes lo que tiene nerviosos a los mercados internacionales y han detenido las inversiones actuales ya futuro.

Lo más criticado es que se le ha señalado que tiene entre sus posibles senadores y diputados a personajes que han sido señalados como gente que se ha apropiado de recursos propiedad de los trabajadores mineros, como Napoleón Gómez un mexicano residente en Canadá quien encabeza sus listas al Senado, y varios casos más en donde lo mismo va un arrogante y repugnante ex dirigente del PAN y al causante de lo que él mismo llamó el fraude electoral, a Manuel Bartlett cuya estridencia al hablar, sumada a la terquedad al defender a su líder cae mal y molesta.

Pero quizá el temor más pesado es la posibilidad de que la amistad que López Obrador tiene con personajes populistas como el caso de Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la mínima intención de López Obrador de seguir los pasos del Venezolano le han puesto los pelos de punta a millones de mexicanos y de uno de los sectores más importantes del país: Los industriales y sume usted a los banqueros, los hombres del dinero y de paso a las desgracias de que el dinero de México se vaya a apoyar a dictadores, la acción de amnistía hacia delincuentes y capos de la droga ya es mucho.

Hay miles de cosas más pero gracias a las redes sociales ya varias cosas se pueden analizar para no caer en pánico, lo más curioso y risible es que, aún no gana las elecciones, aunque vaya de puntero y ya tiene gabinete y cargos, pero en el caso de que llegue a ser el próximo Presidente de México no batallará tanto, pues ya tiene todo.

Y si me permiten, apuntaría finalmente que quienes siguen a este político le restan una buena cantidad de puntos debido a que inmediatamente en cuanto uno escribe, postea algo en las redes, hay una respuesta agresiva, vulgar, corriente que le resta votos y cualidades a quien de broma o en serio pregona tener amor y paz, aunque sabemos que no es así porque es un tipo con cara de bueno pero capaz de hacer las cosas peores, pues no es congruente con el pensar y hacer, porque no se puede ser  cordero con mente paranoicamente incongruente, porque es de los practicantes que  creen que infundiendo temor con sus amenazas le hacen un favor a su  candidato, lo cual no es verdad, pero el mismo AMLO al ver que se publicaría un documental sobre el “Populismo” llamó a sus fieles a atacar con memes a quienes hablaran de é y como bueno en la venganza ofrece risueño pero con coraje a la vez que le digan quién es el autor de semejante material.


Por lo pronto no hay nada para nadie, todos sabemos la posición en la que van los candidatos, y saben qué pasará en el país, pero tachar de malos a unos es darle puntos buenos al otro y no se vale, los de las campañas son ellos, si nos sumamos a sus acciones es para ayudarles a que lleguen y no para acabar con este país, con su distrito o con su ayuntamiento.

México ya merece cosas mejores y las cosas no han salido como se han prometido y si ya es hora de un cambio pues que venga, pero sin infundir temor entre los votantes y con respeto al derecho de opinar de cada quien.

Yo les invito a que emitan sus comentarios hacia quien piensa distinto sin responder a los que ofenden con calumnias, con ofensas, mentadas de madre y que ofenden de la manera más cobarde desde cuentas falsas y a quienes se ha dicho hasta el hartazgo que se les paga por hacer de esto una etapa de terror con la finalidad de que nadie opine en contra de su candidato. Si eso sucede pues elimine a quien le haga esos comentarios o reporte las cuentas, porque no podemos permitir que nos ofendan y calumnien un grupo de pagados o fanáticos que dañan a su candidato. En caso de que sea así ponga por adelante su voluntad de convencer a los demás de que no voten por los violentos y denunciemos sus nombres en nuestros muros, ya es tiempo de que respetemos las opiniones de los demás, pero también es justo denunciar a los que nos ofenden y de qué partido son para que el daño se lo hagan a quienes pregonan cambios.


Ya no somos los mismos de hace 18 años.

¡Suerte México!

Ya la necesitamos, ya lo merecemos.

¡!Hasta la próxima!!

Publicar un comentario

Seguidores