viernes, 8 de diciembre de 2017

ADULTOS MAYORES DESESPERADOS. NO TIENE BANAMEX TARJETAS DE REPUESTO.


LAS SUCURSALES DE JIQUILPAN Y SAHUAYO NO CUENTAN CON PLÁSTICOS.

LES INFORMAN QUE TARDARÁN DE 2 A 3 SEMANAS PARA DARLES SU TARJETA.

Juan C. Arteaga B.
08/12/2017

Ya son dos semanas las que han pasado y no se resuelve, por parte de CitiBanamex, la reposición por vencimiento de la tarjeta Transfer Banamex de los adultos Mayores, pese al calvario previo por el que han tenido que pasar.


Todo comienza con la presencia en el banco en donde acuden los adultos mayores y piden que se les reponga su tarjeta que ya se les venció pero reciben como respuesta que no hay tarjetas para reponerlas, pero previamente ya se han comunicado a la ciudad de México en donde solicitan el FOLIO correspondiente para poder recoger su tarjeta en donde previamente se les hace un cuestionario de seguridad en donde se les indica que han sido rechazados porque la información que proporcionan no corresponde a la que se encuentra registrada en el banco y son remitidos a la ventanilla de Sahuayo, Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social para que se les entregue una copia con los datos que fueron inscritos o en el mismo banco que se les imprima el mismo documento y una vez obtenida la copia pues a comunicarse- SEDESOL-  de nuevo a las oficinas del banco en la ciudad de México para que puedan obtener el folio proporcionando datos que ellos nunca entregaron pero que los leen de la misma hoja de inscripción.


Enseguida de la comunicación con las oficinas del banco, sigue el calvario de obtener el folio ya que está en un formato que en ocasiones lo hace incomprensible para capturar años 8 ocho dígitos de que se compone el elemento fundamental para obtener su nueva tarjeta y lo que debiera ser un trámite sencillo dura lo menos 2 dos horas para obtener folio y número de cuenta y lo peor del caso es que muchas de las personas alquilan un taxi porque los adultos no se pueden mover y se gastan cuando menos el 10% de lo que se les entrega de apoyo, unos $140 pesos aproximadamente.


Lo peor de todo es cuando ya una vez que arribaron a la sucursal bancaria lo primero que escuchan es que “No tenemos tarjetas, se nos terminaron y les rogamos vengan en unas 3 ó 4 semanas para ver si ya las tenemos”.


La frustración, el coraje, la rabia, la molestia de pagar por nada y sabiendo que tendrán que volver a realizar el trámite de llamar a las oficinas de Banamex en México, lo que les genera otro cargo es para que se les adjudique un nuevo folio porque el que recibieron tiene una vigencia de 48 horas y pues es imposible saber cuándo llamar para tener la certeza de que ya la sucursal bancaria cuenta con las tarjetas suficientes y el problema es mayor en Jiquilpan a donde llegan dos ó 3 tarjetas y tienen que acudir a la del Municipio de Sahuayo en donde pueden contar con 40 ó 50 plásticos los que se terminan en un par de horas. Con las consabidas molestias para los adultos mayores.


LAS POSTURAS:

Banamex: Consideramos que son los Ejecutivos de Banamex debería tener en su poder una cantidad aproximada de los plásticos que fueron repartidos por la SEDESOL para que tengan en su bóveda correspondiente una cantidad importante de las tarjetas para los adultos mayores y darles una fecha o programarles una cita para ello, simplificando la entrega, pero no se les nota ni una mínima intención de realizar acciones como la mencionada.


SEDESOL: Los encargados del programa de Apoyo a los Adultos Mayores deben de sentarse a buscarle una solución al problema junto con los funcionarios del banco o los bancos que forman parte de esta cadena de manejo de recursos del programa, pero hasta la fecha no hay información de acciones y en la ventanilla local no saben nada del problema y es importante destacar que no es necesario que las gentes acudan a las oficinas del programa social municipal o estatal porque los apoyos son únicamente de origen FEDERAL.


Es importante destacar que tratamos de obtener un comentario de la misma oficina del Delegado Federal en Michoacán Geronimo Color Gasca de la SEDESOL a través de su área de comunicación social y esta mañana se nos dijo que no había nadie, no hubo una postura porque andaban acompañando al delegado.


Lo que deja en las mismas condiciones y molestia a miles de adultos mayores.

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