sábado, 16 de enero de 2016

IMSS CUMPLE EL SUEÑO DE NIÑO CON LEUCEMIA

Morelia, Mich. de enero de 2016.                                



  • IMSS cumple sueño de Oscar Alexis Duran Melchor niño de 11 años  con leucemia de ir al mar y recuperarse del cáncer.






Oscar Alexis Durán Melchor es un niño de 11 años de edad, originario de la Colonia Buena Vista perteneciente a la capital Michoacana, quien desde los 9 años  inició la lucha contra un linfoma linfoblástico, y es parte del 60% de los casos exitosos de leucemia en niños.

“En el caso de Alexis se le dio tratamiento por dos años y ya tiene un año en lo que le llamamos vigilancia, ya no está con medicamento, esta con sus chequeos para revisar que esta enfermedad no vuelva a presentarse y él no recaiga”, Ricardo Alberto Napsuciale Mendivil.

De acuerdo al titular de la Jefatura de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, Ricardo Napsuciale Mendivil, este tipo de patologías se presenta entre tres y cinco niños por cada 100 mil niños, actualmente el Hospital Regional No 1, atiende a 250 pacientes pediátricos por mes por cáncer de todo tipo.

 “Me sentía muy triste porque le empezaban a salir como ganglios, y me sentía muy triste porque la verdad sentí que se me iba a morir mi hijo, no hay peor dolor para una madre que ver a su hijo enfermo, aunque seamos humildes, pobres pero lo importante es tener salud” Sra. Luz María Melchor Maya madre de Alexis.

Hace algunas semanas,  el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, decido organizar un viaje para  que Alexis fuera a conocer el mar.

 “Le agradezco al IMSS y a los doctores que ahorita mi hijo está bien y también les doy las gracias al delegado por cumplir el sueño a mi hijo de conocer el mar, porque somos una familia humilde y nunca habíamos podido ir a conocerlo”,  afirmó Luz María Melchor Maya, madre de Alexis.

Alexis siempre ha sido excelente alumno y nunca bajo la guardia ya que continuo con sus estudios dentro de programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”,  “Me sentía un poco mal,, no me sentía bien  cuando estaba en el hospital internado no me daba tiempo de ir a la escuela, en el hospital iba a una escuelita o a veces la maestra me visitaba, porque yo estaba aislado”.

El pequeño aun tiene muchas ganas de vivir “Quiero hacer lo que hacía antes, quiero ir a jugar, ir a la escuela y tener lo que desde hace dos años no puede tener, un perrito, un gato… y ser ingeniero de grande”, asegura..

Por su parte, la mamá de Alexis ya se encuentra más tranquila: “La atención de todos los doctores y en general del IMSS es muy buena, las enfermeras, de hecho cuando vamos  a cita me encuentro enfermeras y me preguntan por Alexis, y me da gusto decirles que ya esta mejor”. 

No hay comentarios.:

Seguidores