martes, 5 de enero de 2016

2DA REUNIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS DE MICHOACÁN EN JIQUILPAN

04 DE ENERO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



El pasado 04 de enero del 2016, Jiquilpan fue sede de la 2da reunión de los pueblos mágicos de Michoacán. El Alcalde, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; dio la bienvenida a la Secretaria de Turismo del Estado, la Lic. Liliana López Buenrostro; al igual que a los directores de turismo de los pueblos mágicos, les recordó que Jiquilpan es su casa y siempre los recibirá con los brazos abiertos.




El Edil Jiquilpense mencionó que el nombramiento de pueblo mágico trae muchos beneficios para todos los municipios que tienen este nombramiento, por tal motivo es necesario unir esfuerzos para que los 8 pueblos mágicos que tienen en el estado de Michoacán no pierdan su nombramiento.


El presidente municipal, dijo que es muy importante estar capacitando a los hoteleros, restauranteros, artesanos y todas las personas involucradas con el servicio y atención al turismo para que les brinden un trato digno. 

El Edil Covarrubias aprovecho la ocasión para mencionarle a la Secretaria de turismo del Estado que en el municipio se está trabajando para mejorar y uniformar al ambulantaje, de igual forma, una campaña de limpieza para poner la basura en su lugar y tener limpias las afueras de sus casas y alrededores del centro histórico.


Por su parte, la Lic. Liliana López externó a nombre del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; un cordial saludo y el agradecimiento al municipio de Jiquilpan por todo su apoyo para la realización de esa reunión. La Lic. Liliana, recalcó que Michoacán tiene ahora la oportunidad más grande de mostrar no solo a México sino al mundo entero las bellezas que tiene el estado y la calidez de los michoacanos, con la visita del papa Francisco al Estado, el próximo 16 de febrero, “estaremos en el ojo de todo el mundo y es la oportunidad que tanto estábamos esperando para mostrar que nuestro estado es un lugar seguro y hermoso lleno de cultura, bellezas naturales, grandes artesanos, personajes ilustres entre otras cosas”.


En la reunión se tocaron los temas de la primera feria de pueblos mágicos de Michoacán que será en Morelia los días 15, 16 y 17 de enero, señalética, cableado subterráneo, problemática comités pueblos mágicos, estatus de la unidad turística de seguridad  y asuntos generales.


No hay comentarios.:

Seguidores