martes, 12 de noviembre de 2013

ENTREGÓ IMSS RECONOCIMIENTOS “TRABAJADOR IMSS DISTINGUIDO 2013” y EN 88 % EL GRADO DE SATISFACCION DE LOS USUARIOS DEL IMSS, CON SERVICIO DE CONSULTAS Y URGENCIAS



Morelia, Mich., a 12 de Noviembre de 2013.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, inició el programa “Trabajador IMSS Distinguido” 2013, con el objeto de reconocer a los trabajadores con espíritu de servicio, con desempeño positivo a derechohabientes y usuarios y que “tienen la camiseta del IMSS bien puesta”.

La coordinación de comunicación social y el área de comunicación interna del IMSS, emprendieron estrategias organizacionales, que impulsan el desarrollo de sus trabajadores, reconociendo a aquellos que hacen un “arte en su labor diaria”.

De tal suerte que esta mañana, ante los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, máximo órgano directivo de la institución en el estado, a tres primeras trabajadoras activas, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Ellas pertenecen al área médica: Leticia Vargas Cárdenas,Auxiliar de Enfermería en Salud Pública de la UMF 80; Alicia Huante Govea, Trabajadora Social de la UMF. 75, ambas de Morelia y a Celia Urincho Ramirez, Auxiliar del Área Médica de la UMR de Santa Fe de la Laguna, del municipio de Quiroga.




Por su parte, Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS, destacó que el objetivo principal del programa, está encaminado a motivar al trabajador para convertirse en personas humanistas, de excelencia, con espíritu de servicio y buen trato hacia los usuarios de esta institución.

Las trabajadoras destacadas por su desempeño profesional, solvencia moral y reconocimiento de sus propios compañeros de labores y directivos de su centro laboral, coincidieron en sentirse emocionadas, agradecidas y motivadas para seguir superándose y haciendo mejor su trabajo día a día.

Leticia Vargas, Auxiliar de Enfermería en Salud Pública, agradeció la oportunidad de contar con un trabajo y que éste sea en el IMSS. Expuso que a través de dicho trabajo trata con personas, atendiendo su salud, orientando y aconsejando, lo que la hace comprender las necesidades del ser humano y mejorar su desempeño diario.

La trabajadora social, Alicia Huante, expresó, sentirse honrada por pertenecer a esta noble institución que reconoce nuevamente el esfuerzo y el trabajo de quien labora en la misma, “una meta, un destino, un camino, este ha sido el de toda mi vida”, Trabajar en beneficio de la sociedad en Michoacán es nuestro compromiso, dijo.

Celia Urincho, expresó que su mayor satisfacción ha sido convencer desde hace más de veinte años a las mujeres indígenas de su comunidad, para realizarse sus revisiones ginecológicas y mamarias de manera frecuente y revertir la resistencia machista en esa zona del lago de Patzcuaro para aceptar las revisiones de sus esposas.

Además de entregarle un reconocimiento al trabajador distinguido, se realiza una semblanza de su trayectoria como trabajador IMSS, la cual se muestra en el periódico mural de su unidad para que tanto sus compañeros como derechohabientes vean en ello un ejemplo a seguir en la superación cotidiana.
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EN 88 % EL GRADO DE SATISFACCION DE LOS USUARIOS DEL IMSS, CON SERVICIO DE CONSULTAS Y URGENCIAS

La encuesta nacional de satisfacción, respecto de los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen a los derechohabientes en Michoacán, ubican a la actual delegación regional por encima del 88 por ciento, en promedio.

La satisfacción del usuario con la atención médica de primer nivel se ubicó en el 88 por ciento, lo que colocó a la actual delegación en el tercer sitio a nivel nacional; respecto del segundo nivel de atención, la entidad alcanzó un 89 por ciento de satisfacción en los usuarios.

La encuesta realizada por la empresa Pulso metodológico, con el acompañamiento de Transparencia Mexicana, A.C. en una muestra de casi un millar de derechohabientes mayores de 18 años, en unidades médicas familiares y hospitales, después de recibir el servicio en las mismas, se levantó del 16 al 29 de julio próximo pasado.

Respecto al servicio de urgencias, los usuarios calificaron a éste como bueno o muy bueno con un 84 por ciento, que aumentó siete puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

La evaluación al servicio de cirugía se colocó en el 91 por ciento; mientras que en cuanto al tiempo de espera para la consulta de medicina familiar, se tiene que el 75 por ciento realizó previa cita y el 15 por ciento aún con previa cita, no recibió consulta a la hora señalada y el 85 por ciento sí.

Para la consulta de especialidades, la delegación michoacana es la que más bajo tiempo registra para obtener una consulta de este tipo y en cuanto al tiempo de espera en el servicio de urgencias de segundo nivel, se tiene que la entidad ocupa el segundo lugar con tiempo más reducido, respecto de otros estados del país.

En relación al nivel de surtimiento de medicamentos, se tiene que el 85 por ciento de usuarios está satisfecho; el 90 por ciento de los usuarios recibieron todos sus medicamentos y el restante diez por ciento volvería por su medicina a la farmacia o lo adquiriría por cuenta propia.

Al respecto, autoridades delegacionales de Cuerpo de Gobierno, encabezadas por el delegado regional, Román Acosta Rosales, acompañado de la titular de la Coordinación de Calidad, Marcela Magaña de la Mora, explicó que ello representa una “fotografía” en el periodo de tiempo de levantada la encuesta, por lo que se trabajará para mantener y aumentar los indicadores favorables y trabajar en las áreas de oportunidad como los relativos a surtimiento de medicamentos y el tiempo de espera en consulta de medicina familiar, por ejemplo.

Manifestó que la oportunidad de una consulta en medicina familiar aumentó, en virtud del programa de receta resurtible, que permite a los pacientes crónico degenerativos, controlados por su médico, a acudir solo cada tres meses a consulta y surtir su receta cada mes, dando oportunidad a pacientes espontáneos a conseguir una cita de manera más oportuna.

En cuanto al servicio de urgencias hospitalario, describió que se abatió en forma considerable la oportunidad y la afluencia en dicho servicio en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, en virtud de la apertura del servicio respectivo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, lo que permitió acelerar la atención a un importante sector poblacional de Morelia, sobretodo del poniente de la ciudad.

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