lunes, 25 de marzo de 2013

LUIS DONALDO COLOSIO: LIC. VICTOR TINOCO RUBÍ.



Hace 19 años perdimos a un gran mexicano, que sabia perfectamente, no solo interpretar al pueblo, también vislumbraba las necesidades que Mexico reflejaba y que conoció por su travesía en todo el territorio mexicano. Lo que considero una parte importante de su pensamiento es cuando se refería a nuestro Partido, considerándolo parte fundamental de su " Reforma del Poder" . 

Proponía: "Realizar un recuento de nuestros militantes y hagamos una profunda campaña de afiliación. No incurramos en cifras complacientes y partamos de nuestra militancia real para todas las acciones. Sepamos con certeza quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos. "

"Necesitamos actuar cada vez más para que la membresía se vuelva militancia. No queremos priístas en la comodidad de la inercia, sino en el esfuerzo del cambio.
Impulsemos el paso de nuestros militantes más capaces hacia la administración pública. Somos un partido en el poder y debemos también ejercerlo, en la responsabilidad administrativa."

"Reagrupemos nuestras fuerzas: Quienes han dirigido a nuestro partido en los municipios y en los estados; quienes lo han representado en cargos de elección popular, local o federal; quienes han servido en la administración, todos, tienen hoy una tarea concreta de partido que cumplir."

" Fortalezcamos a los sectores, simultáneamente con la estructura territorial. Movilicemos todo el partido, todo el tiempo y en todos lugares. No vamos a enfrentar a seccionales con los sectores, ni mucho menos.
Vamos a enfrentar a unos y otros, unidos, contra la apatía, la simulación, el inmovilismo, la antidemocracia y la oposición."

"Hagamos valer nuestra ideología. Hacerlo es sustituir los adjetivos por los argumentos, es hacerse entender por todos y entender lo que sucede en todas partes. Necesitamos que los priístas conozcan mejor nuestros principios y programas; no permitamos que por desinformación, otros nos arrebaten lo que nos pertenece. Avancemos en el fortalecimiento de nuestra teoría y de nuestra práctica. Los nuevos tiempos exigen en el sentido y la concepción revolucionaria."

Tuve la fortuna de convivir con Luis Donaldo en el Senado de la República, en mi campaña a Diputado local por Zitácuaro. Me acompaño a un recorrido por Benito Juárez y Susupusto, el manejando mi vehículo. Un Presidente de Partido que sabía convivir y trabajar en campo. Me toco estar en la organización de su inicio de campaña en Huejutla Hidalgo, cuando yo era delegado del PRI en ese estado. Luego en la campaña de Eduardo Villaseñor acompañarlo como Senador. No cabe duda un gran personaje. Saludos —

NOTA DEL EDITOR: Cortesía del Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí.

No hay comentarios.:

Seguidores