jueves, 10 de enero de 2013

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL H. Ayuntamiento de Sahuayo 2012 - 2015 DA LA ESPALDA A SAHUAYO EL DIPUTADO FEDERAL SALVADOR ROMERO VALENCIA - $ 0.0 ETIQUETO PARA SAHUAYO

En el marco de la quinta reunión de trabajo, que realizara el Diputado Federal por el Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, Ing. Salvador Romero Valencia, el pasado sábado 5 de Enero de este año de 2013, en el municipio de Venustiano Carranza, donde el Prof. Nicolás Cibrián González, recibió al diputado federal y a los presidentes municipales del distrito, así como a otras personalidades.

En su hecho de exposiciones el representante popular del distrito con cabecera en Jiquilpan, señaló que logró etiquetar recursos del presupuesto federal por poco más de 147 Millones de pesos, en tres programas distintos:

Fondo de carreteras rurales. Los recursos de este fondo se les etiquetaron a los proyectos que contaban con ficha técnica de aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda

Cultura y Deporte. En este rubro los recursos etiquetados fueron prácticamente para los municipios de Santiago Tangamandapio, Villamar, Pajacuarán, Briseñas y Venustiano Carranza, todos ellos de extracción priísta. Cabe señalar que Sahuayo presentó proyectos integrales para la construcción de una Casa de la Cultura Municipal y de una nueva biblioteca, sin que éstos hayan sido tomados en cuenta por el legislador para su gestión.


Pavimentos. En esta bolsa de los $ 10,000,000.00; que le correspondió a usted, 8 fueron destinados para Jiquilpan, 1 para Chavinda y el restante para Tingüindín y también Sahuayo presentó proyectos integrales.

Del monto de los poco más de Ciento Cuarenta y Siete millones de pesos, en los tres programas o bolsas antes señalados, cabe destacar que el municipio de Sahuayo no fue tomado en cuenta con ningún recursos, es decir que el Diputado Salvador Romero Valencia, le etiquetó al municipio de Sahuayo Cero pesos, cero centavos, argumentando que él creía que los Diputados federales plurinuminales, Alfredo Anaya y Blanca Villaseñor le etiquetarían recursos a Sahuayo, por ser oriundos del mismo.

El mandatario Sahuayense, C. Francisco Sánchez Sánchez, al hacer uso de la palabra, le hizo saber al representante popular del Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, Ing. Salvador Romero Valencia, en cuanto a la etiquetación de recursos, le señaló al diputado, que el trato ha Sahuayo y a otros municipios no fue justo y mucho menos equitativo, como lo señaló en su exposición de hechos, que se le olvidó además que, Sahuayo le había brindado en la elección del 2 de julio del 2012, la cantidad de 10,873 votos que le representaron el 21.6% de la votación que obtuvo en todo el distrito que fue de 50,337 y que no encontraba razón o justificación alguna para que Sahuayo no fuera tomado en cuenta a la hora de la etiquetación de los recursos.

El mandatario Sahuayense precisa que el representante popular de nuestro distrito lo es de manera directa el Ing. Salvador Romero Valencia y es quien tiene el compromiso directo con todos y cada uno de los catorce municipios que conforman el distrito 04 con cabecera en Jiquilpan y en dicha etiquetación de recursos correspondientes al presupuesto de egresos del año 2013, que él como representante popular de éste distrito, excluyó por completo a Sahuayo, pese a ser el municipio que más votos le otorgó, ser el más poblado y que cuenta con serios rezagos en materia de infraestructura de cultura de deporte y de pavimentaciones.

Por último el mandatario Sahuayense se pregunta ¿cuáles fueron las razones o argumentos que el Diputado federal Salvador Romero Valencia, valoró para tomar tal decisión y dar con esta acción la espalda a Sahuayo en la etiquetación de dichos recursos.?


No hay comentarios.:

Seguidores