martes, 30 de octubre de 2012

ATENCION MUY IMPORTANTE A LOS DERECHOHABIENTES DEL IMSS. AVISO IMPORTANTE.

CREÓ EL IMSS EL HGZ NO. 83 DE AVENIDA CAMELINAS Y UNA REDISTRIBUCIÓN DE  DERECHOHABIENCIA


Al anunciarse que el próximo primero de noviembre, se erige el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de avenida Camelinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también dio a conocer una nueva distribución de los derechohabientes morelianos y de la región oriente, centro y tierra caliente estatal, respecto de los dos nuevos hospitales, con que cuenta desde ahora la capital michoacana.

Es decir, una vez en funcionamiento el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, ubicado frente al recinto ferial, el hospital de avenida Camelinas se erige como HGZ No. 83 y para tal efecto de la atención de los derechohabientes, provenientes de las dos Unidades Médicas Familiares (UMF), también existentes en Morelia, la derechohabiencia se distribuye de la siguiente manera:

A partir del próximo lunes, los derechohabientes de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 80, ubicada en la avenida Madero poniente 1200 (centro) se atenderán en el HGR No. 1 Morelia-Charo, en cuanto a sus servicios de urgencias, consulta de especialidades, hospitalización y servicios auxiliares de diagnóstico, tales como rayos X, laboratorio, ultrasonido, entre otros.

También se agregan los derechohabientes provenientes de las UMFs de Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Angangueo, Huetamo, Tlalpujahua, Tuzantla, Jungapeo, Cuitzeo y Maravatío.

De igual forma, los derechohabientes adscritos a la UMF No. 75 ubicada en avenida Camelinas con esquina en boulevard Sansón Flores, se atenderán en el HGZ No. 83 de avenida Camelinas número 1935,  respecto de servicios de urgencias, hospitalización, consulta de especialidades y auxiliares de diagnóstico, como rayos X, laboratorio, ultrasonido, entre otros.

Se agregan además los derechohabientes provenientes de las UMFs No. 71 de la CFE de Morelia, Puruarán, Pedernales, Villa Madero y Tacámbaro.

Respecto a especialidades y subespecialidades a ofrecer, se tiene que el HGZ no. 83 de avenida Camelinas, ofrecerá medicina interna, de la que se desprenden, cardiología, psiquiatría, dermatología, gastroenterología, geriatría, nefrología, neurología, entre otras; mientras que derivadas de cirugía general, se tienen, angiología, otorrinolaringología, oftalmología, urología y traumatología, entre otras.

Además contará con especialidades de apoyo como: medicina física y rehabilitación, anatomía patológica, cardiodignóstico, epidemiología y atención domiciliaria del paciente crónico (ADEC).

Por otra parte, para la atención de los servicios de ginecología, obstetricia y pediatría, los derechohabientes adscritos a ambas unidades médicas familiares números 75 y 80 de Morelia y también las descritas anteriormente, deberán acudir al HGR No. 1 Morelia-Charo.

El HGR No. 1 Morelia-Charo, por su denominación regional y función concentradora, atiende además a los pacientes derivados de los respectivos hospitales generales de zona y subzona con que cuenta el IMSS en el interior del estado.

La anterior distribución, contempla también la atención de una urgencia real -no sentida- de un derechohabiente que pertenezca a la UMF No. 80, pero que por razones obvias, sea trasladado al HGZ No. 83 de avenida camelinas 1935, será atendido, estabilizado y canalizado a su hospital de referencia, que es el HGR No. 1 Morelia-Charo.

Con esta redistribución en la atención de segundo nivel médica en la capital michoacana y de las regiones centro, oriente y tierra caliente del estado, el HGR No. 1 Morelia Charo, atenderá a un total de 276 mil 438 derechohabientes, mientras que el HGZ No. 83 de avenida camelinas 1935 se queda con 182 mil 862, que dan un total de 459 mil 300.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que con el fondo egocéntrico?
resulte imposible la lectura de contenido.

El ParedonJqn dijo...

Si, creo que me ganó la emoción de tener esa hermosa foto con mis tesoros, pero si actualiza su página podrá verla con toda su comodidad. Gracias por sus comentarios.

Seguidores