PROMETE
BANAMEX RESOLVER LO MÁS PRONTO POSIBLE LA ENTREGA DE LAS TARJETAS DE DÉBITO A
LOS BENEFICIARIOS DE 65 Y +
Juan C Arteaga Barragán.
Editor.
Como oportunamente le
informó “El Paredón de Jiquilpan” en su plataforma, la entrega de tarjetas de
débito transfer de los beneficiarios del programa “65 y +” ha generado una
serie de molestias, problemas económicos, de salud, deudas y pagos altos por el
pago de transporte para intentar recoger las tarjetas mencionadas pese a contar
con el folio correspondiente lo que no era del todo efectivo ya que las
sucursales 426 de Jiquilpan y 446 de Sahuayo no contaban con los plásticos
suficientes causando la ira de los cientos de beneficiarios.
Personalmente intentamos
comunicarnos con Geronimo Color Gasca, Delegado Federal de la SEDESOL en
Michoacán y dado lo apretado de su agenda no pudimos hablar con él para recoger
su opinión, posteriormente y después de varios intentos y gracias a la
intermediación de la encargada de Comunicación social, pudimos entablar una
breve charla que nunca concluyó en nada, con el Lic. Héctor Pérez Zuno,
Coordinador del programa 65 y+ y hasta el cierre de la edición ya no fue
posible hablar con nadie más.
Destaco el agradecimiento
de El Paredón de Jiquilpan de Gretel Castorena Escalera de Comunicación social
de SEDESOL Michoacán, quien pese a estar ocupada en asuntos personales tuvo la
gentileza de atendernos y proporcionarnos los datos, pocos pero importantes,
sobre la postura de la Dependencia del Gobierno Federal, aunque no concluimos,
pero espero que esta vez sí les demos un poco de luz a la delegación y las
áreas correspondientes.
Pero la respuesta fue
unánime: SEDESOL no es la culpable, su coordinación del programa 65 y +
tampoco, la culpa es de los funcionarios del Banco Nacional de México, BANAMEX.
Y así lo aceptaron en la
institución bancaria, con quienes hablamos por poco más de tres horas y en los
que con el intercambio de ideas nos dieron una importante respuesta para
solucionar paulatinamente el desabasto de los plásticos para los adultos
mayores.
Y como parte de nuestra
buena voluntad y en la postura de ayudar en lo posible siempre que haya y
existan las condiciones en El Paredón de Jiquilpan, podemos enterarles a los
funcionarios de SEDESOL, a los beneficiarios del beneficio de 65 y más que en
efecto esta zona del estado de Michoacán, por cuestiones que no vienen al caso,
es una parte importante que carece de los plásticos suficientes para que puedan
canjear y disponer los recursos que Sedesol deposita en las cuentas de los
beneficiarios.
Por lo anterior, y en base
a una serie de estudios, propuestas, comentarios e ideas, junto con el análisis
de la importancia de los municipios de esta región de la Ciénega de Chapala,
los funcionarios de BANAMEX comenzarán a pedir, a partir de este lunes 11 de
los corrientes, las cantidades suficientes de tarjetas que deberán estar en las
sucursales 426 y 446 de Jiquilpan de Juárez y de Sahuayo de Morelos,
respectivamente a partir del lunes 18 del presente mes para que se vayan
solicitando los folios correspondientes por parte de los interesados, con la
finalidad de que se vayan solucionando estos problemas de desabasto de tan
importante recurso para miles de adultos mayores beneficiarios del programa
correspondiente de la Sedesol.
Ahora ya solo resta esperar
y que Banamex cumpla con lo ofrecido para que su personal haga la entrega de
las tarjetas correspondientes y con ello dejar atrás el problema no de la
Sedesol, ni de su coordinación del programa 65 y + para continuar con la entrega
de la tarjeta correspondiente a los beneficiarios.
No olviden – los adultos
mayores- que el mismo día 18 de diciembre deberán llamar a los números de
atención a clientes del banco para asegurarse de proporcionar los datos que se
les requieran para que les den el folio correspondiente para poder recoger su
nueva tarjeta.
(Fotos archivo)
JCArteagaB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario