sábado, 9 de diciembre de 2017

SE DESLINDA SEDESOL DE LA NULA ENTREGA DE TARJETAS DE APOYO A ADULTOS MAYORES. “LA CULPA ES DE BANAMEX” AFIRMA LA DELEGACIÓN Y LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA 65 Y MÁS.

PROMETE BANAMEX RESOLVER LO MÁS PRONTO POSIBLE LA ENTREGA DE LAS TARJETAS DE DÉBITO A LOS BENEFICIARIOS DE 65 Y +


Juan C Arteaga Barragán.
Editor.




Como oportunamente le informó “El Paredón de Jiquilpan” en su plataforma, la entrega de tarjetas de débito  transfer de los beneficiarios del programa “65 y +” ha generado una serie de molestias, problemas económicos, de salud, deudas y pagos altos por el pago de transporte para intentar recoger las tarjetas mencionadas pese a contar con el folio correspondiente lo que no era del todo efectivo ya que las sucursales 426 de Jiquilpan y 446 de Sahuayo no contaban con los plásticos suficientes causando la ira de los cientos de beneficiarios.


Personalmente intentamos comunicarnos con Geronimo Color Gasca, Delegado Federal de la SEDESOL en Michoacán y dado lo apretado de su agenda no pudimos hablar con él para recoger su opinión, posteriormente y después de varios intentos y gracias a la intermediación de la encargada de Comunicación social, pudimos entablar una breve charla que nunca concluyó en nada, con el Lic. Héctor Pérez Zuno, Coordinador del programa 65 y+ y hasta el cierre de la edición ya no fue posible hablar con nadie más.


Destaco el agradecimiento de El Paredón de Jiquilpan de Gretel Castorena Escalera de Comunicación social de SEDESOL Michoacán, quien pese a estar ocupada en asuntos personales tuvo la gentileza de atendernos y proporcionarnos los datos, pocos pero importantes, sobre la postura de la Dependencia del Gobierno Federal, aunque no concluimos, pero espero que esta vez sí les demos un poco de luz a la delegación y las áreas correspondientes.


Pero la respuesta fue unánime: SEDESOL no es la culpable, su coordinación del programa 65 y + tampoco, la culpa es de los funcionarios del Banco Nacional de México, BANAMEX.


Y así lo aceptaron en la institución bancaria, con quienes hablamos por poco más de tres horas y en los que con el intercambio de ideas nos dieron una importante respuesta para solucionar paulatinamente el desabasto de los plásticos para los adultos mayores.


Y como parte de nuestra buena voluntad y en la postura de ayudar en lo posible siempre que haya y existan las condiciones en El Paredón de Jiquilpan, podemos enterarles a los funcionarios de SEDESOL, a los beneficiarios del beneficio de 65 y más que en efecto esta zona del estado de Michoacán, por cuestiones que no vienen al caso, es una parte importante que carece de los plásticos suficientes para que puedan canjear y disponer los recursos que Sedesol deposita en las cuentas de los beneficiarios.


Por lo anterior, y en base a una serie de estudios, propuestas, comentarios e ideas, junto con el análisis de la importancia de los municipios de esta región de la Ciénega de Chapala, los funcionarios de BANAMEX comenzarán a pedir, a partir de este lunes 11 de los corrientes, las cantidades suficientes de tarjetas que deberán estar en las sucursales 426 y 446 de Jiquilpan de Juárez y de Sahuayo de Morelos, respectivamente a partir del lunes 18 del presente mes para que se vayan solicitando los folios correspondientes por parte de los interesados, con la finalidad de que se vayan solucionando estos problemas de desabasto de tan importante recurso para miles de adultos mayores beneficiarios del programa correspondiente de la Sedesol.


Ahora ya solo resta esperar y que Banamex cumpla con lo ofrecido para que su personal haga la entrega de las tarjetas correspondientes y con ello dejar atrás el problema no de la Sedesol, ni de su coordinación del programa 65 y + para continuar con la entrega de la tarjeta correspondiente a los beneficiarios.


No olviden – los adultos mayores- que el mismo día 18 de diciembre deberán llamar a los números de atención a clientes del banco para asegurarse de proporcionar los datos que se les requieran para que les den el folio correspondiente para poder recoger su nueva tarjeta.

(Fotos archivo)

JCArteagaB


viernes, 8 de diciembre de 2017

INAUGURA SEDESOL LA LECHERIA 450 EN ZAMORA, MICHOACÁN



Zamora, Mich. 08 diciembre 2017.- “En SEDESOL estamos trabajando para que cada día, más y más familias michoacanas se vean beneficiadas con nuestros programas y apoyos; porque vivir bien es un derecho y queremos hacerlo valer, hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de los resultados que hemos tenido en Michoacán, tan sólo aquí en Zamora estamos beneficiando a casi 14 mil personas, con el programa de Liconsa”, puntualizó el delegado de la SEDESOL en la entidad, Gerónimo Color Gasca en el marco de la inauguración de 4 lecherías más, que se suman a las 20 que ya operan en el municipio.


Con estas 24 lecherías en el municipio, (18 ubicadas en la zona rural y 6 en la zona urbana, se beneficiarán 7,393 familias, lo que representa 13 mil 808 personas que tienen acceso a la leche fortificada de Liconsa. Con esta inauguración suman 450 lecherías en la entidad, cifra histórica en el programa de abasto social.



“En Michoacán estamos haciendo muestro trabajo bien, cada paso que damos, cada hora laborada, cada peso invertido es pensando en el beneficio de todos ustedes, porque sabemos lo que significa vivir mejor y queremos garantizar ese bienestar para sus familias” agregó el funcionario estatal.


“Hoy en Michoacán hay un gobierno de la república comprometido y sensible a las necesidades de las y los michoacanos, hoy en Michoacán SEDESOL está cumpliendo. Hoy son más de 7 mil familias las que tiene un vaso de leche en su casa, somos la esperanza de una mejor calidad de vida porque en cada vaso de leche está la oportunidad de llevar alimentación balanceada a la mesa de los hogares de cada rincón en Zamora” finalizó Color Gasca.


La inversión anual en este municipio por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de Liconsa, es de más de 27 millones de pesos, que equivale a 220,928 litros de leche por mes (2,651,136 litros por año).



Asistieron al evento: Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa y Enlace de Alto Nivel de la Sedesol en Michoacán, Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal de Zamora, Mtro. Sergio Flores Luna, Gerente Estatal de Liconsa, Lic. Miriam Tinoco Soto, Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Michoacán y Juliana Bugarini Torres, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana y Enlace del Gobierno del Estado en la Región Lerma Chapala.






¡Muchas Gracias!


ADULTOS MAYORES DESESPERADOS. NO TIENE BANAMEX TARJETAS DE REPUESTO.


LAS SUCURSALES DE JIQUILPAN Y SAHUAYO NO CUENTAN CON PLÁSTICOS.

LES INFORMAN QUE TARDARÁN DE 2 A 3 SEMANAS PARA DARLES SU TARJETA.

Juan C. Arteaga B.
08/12/2017

Ya son dos semanas las que han pasado y no se resuelve, por parte de CitiBanamex, la reposición por vencimiento de la tarjeta Transfer Banamex de los adultos Mayores, pese al calvario previo por el que han tenido que pasar.


Todo comienza con la presencia en el banco en donde acuden los adultos mayores y piden que se les reponga su tarjeta que ya se les venció pero reciben como respuesta que no hay tarjetas para reponerlas, pero previamente ya se han comunicado a la ciudad de México en donde solicitan el FOLIO correspondiente para poder recoger su tarjeta en donde previamente se les hace un cuestionario de seguridad en donde se les indica que han sido rechazados porque la información que proporcionan no corresponde a la que se encuentra registrada en el banco y son remitidos a la ventanilla de Sahuayo, Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social para que se les entregue una copia con los datos que fueron inscritos o en el mismo banco que se les imprima el mismo documento y una vez obtenida la copia pues a comunicarse- SEDESOL-  de nuevo a las oficinas del banco en la ciudad de México para que puedan obtener el folio proporcionando datos que ellos nunca entregaron pero que los leen de la misma hoja de inscripción.


Enseguida de la comunicación con las oficinas del banco, sigue el calvario de obtener el folio ya que está en un formato que en ocasiones lo hace incomprensible para capturar años 8 ocho dígitos de que se compone el elemento fundamental para obtener su nueva tarjeta y lo que debiera ser un trámite sencillo dura lo menos 2 dos horas para obtener folio y número de cuenta y lo peor del caso es que muchas de las personas alquilan un taxi porque los adultos no se pueden mover y se gastan cuando menos el 10% de lo que se les entrega de apoyo, unos $140 pesos aproximadamente.


Lo peor de todo es cuando ya una vez que arribaron a la sucursal bancaria lo primero que escuchan es que “No tenemos tarjetas, se nos terminaron y les rogamos vengan en unas 3 ó 4 semanas para ver si ya las tenemos”.


La frustración, el coraje, la rabia, la molestia de pagar por nada y sabiendo que tendrán que volver a realizar el trámite de llamar a las oficinas de Banamex en México, lo que les genera otro cargo es para que se les adjudique un nuevo folio porque el que recibieron tiene una vigencia de 48 horas y pues es imposible saber cuándo llamar para tener la certeza de que ya la sucursal bancaria cuenta con las tarjetas suficientes y el problema es mayor en Jiquilpan a donde llegan dos ó 3 tarjetas y tienen que acudir a la del Municipio de Sahuayo en donde pueden contar con 40 ó 50 plásticos los que se terminan en un par de horas. Con las consabidas molestias para los adultos mayores.


LAS POSTURAS:

Banamex: Consideramos que son los Ejecutivos de Banamex debería tener en su poder una cantidad aproximada de los plásticos que fueron repartidos por la SEDESOL para que tengan en su bóveda correspondiente una cantidad importante de las tarjetas para los adultos mayores y darles una fecha o programarles una cita para ello, simplificando la entrega, pero no se les nota ni una mínima intención de realizar acciones como la mencionada.


SEDESOL: Los encargados del programa de Apoyo a los Adultos Mayores deben de sentarse a buscarle una solución al problema junto con los funcionarios del banco o los bancos que forman parte de esta cadena de manejo de recursos del programa, pero hasta la fecha no hay información de acciones y en la ventanilla local no saben nada del problema y es importante destacar que no es necesario que las gentes acudan a las oficinas del programa social municipal o estatal porque los apoyos son únicamente de origen FEDERAL.


Es importante destacar que tratamos de obtener un comentario de la misma oficina del Delegado Federal en Michoacán Geronimo Color Gasca de la SEDESOL a través de su área de comunicación social y esta mañana se nos dijo que no había nadie, no hubo una postura porque andaban acompañando al delegado.


Lo que deja en las mismas condiciones y molestia a miles de adultos mayores.

Seguidores