martes, 6 de septiembre de 2016

ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA POTABLE Y DRENAJE DE JIQUILPAN: IRRESPONSABILIDAD E INEFICIENCIA.



Sin dar mayores explicaciones, sin mediar notificación de por medio, sin tocar a la puerta que carece de timbre y ante la falta de información, el personal del Organismo Operador del Agua Potable de Jiquilpan, los encargados de ir como judíos errantes por las calles del pueblo Mágico, y quizá debido a lo extenuante de la gran cantidad de calles que deben de caminar, de plano cortaron el agua a quien no la debía, dejaron sin el vital líquido a una familia, abrieron un enorme boquete que nunca volvieron a cerrar y cortaron el agua por un supuesto adeudo de unos 4 mil pesos, sin antes verificar si era el domicilio correcto.



Muy temprano y para mala suerte de la familia que vive en el 192 poniente de la calle “Aquiles Serdán”, de esta ciudad los cumplidos funcionarios comenzaron a cavar en donde se encontraba la conexión del tubo del agua potable, lo localizaron, cortaron y toponearon el tubo, aventaron al pozo, que ellos mismos dejaron, y hasta las piedras y se fueron, lo anterior porque la propietaria del inmueble tenía un adeudo de entre 3 a 4 mil pesos, no importándoles que fueron atendidos por una menor de edad ante la ausencia de adultos a los que debieron explicar el motivo del corte y además sin tomar en cuenta de que justamente al lado se encuentra una estancia Infantil, por lo que de inmediato se trasladaron a las oficinas del organismo operador.



Pedimos hablar con el responsable Mario Bustamante y nos dijeron que no estaba, (Nunca está), que habláramos con Josué, que es el encargado cuando Mario no se encuentra, pero pedimos a uno de los encargados del sistema el Ing. Gerardo Moreno Campos quien me comentó enviaría de inmediato a corregir el error para evitar problemas de accidentes.



La hora fue antes de la 4 como compromiso. Este artículo se redactó a las 16:30 Horas y no había llegado nadie, por lo que los vecinos y propietarios del domicilio estaban sumamente molestos a lo que consideran que es una burla a los usuarios-




Esto habla de la poca responsabilidad que tienen quienes manejan el OOAPAS de este Pueblo Mágico, quienes no entregan a su personal de campo hojas de adeudo verificadas, que los encargados del corte no verifican los datos y cortan donde no deben y además dejan su tiradero.



Sin temor a equivocarme esta es una de las dependencias, que pese a ser un Organismo descentralizado de la Administración Pública municipal recibe una mayor cantidad de quejas y que son muy buenos para cobrar por un servicio que NUNCA DAN COMPLETO, pero son excelentes para cobrar por algo que nunca dan: Un buen servicio y ¡¡AGUA!!


¡¡Pobre Pueblo mágico!!





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