Sin dar mayores
explicaciones, sin mediar notificación de por medio, sin tocar a la puerta que
carece de timbre y ante la falta de información, el personal del Organismo
Operador del Agua Potable de Jiquilpan, los encargados de ir como judíos
errantes por las calles del pueblo Mágico, y quizá debido a lo extenuante de la
gran cantidad de calles que deben de caminar, de plano cortaron el agua a quien
no la debía, dejaron sin el vital líquido a una familia, abrieron un enorme
boquete que nunca volvieron a cerrar y cortaron el agua por un supuesto adeudo
de unos 4 mil pesos, sin antes verificar si era el domicilio correcto.
Muy temprano y para mala suerte
de la familia que vive en el 192 poniente de la calle “Aquiles Serdán”, de esta
ciudad los cumplidos funcionarios comenzaron a cavar en donde se encontraba la
conexión del tubo del agua potable, lo localizaron, cortaron y toponearon el
tubo, aventaron al pozo, que ellos mismos dejaron, y hasta las piedras y se
fueron, lo anterior porque la propietaria del inmueble tenía un adeudo de entre
3 a 4 mil pesos, no importándoles que fueron atendidos por una menor de edad ante
la ausencia de adultos a los que debieron explicar el motivo del corte y además
sin tomar en cuenta de que justamente al lado se encuentra una estancia
Infantil, por lo que de inmediato se trasladaron a las oficinas del organismo
operador.
Pedimos hablar con el
responsable Mario Bustamante y nos dijeron que no estaba, (Nunca está), que habláramos
con Josué, que es el encargado cuando Mario no se encuentra, pero pedimos a uno
de los encargados del sistema el Ing. Gerardo Moreno Campos quien me comentó enviaría de inmediato a corregir el error para evitar problemas de accidentes.
La hora fue antes de la 4
como compromiso. Este artículo se redactó a las 16:30 Horas y no había llegado
nadie, por lo que los vecinos y propietarios del domicilio estaban sumamente molestos a lo que consideran que es una burla a los usuarios-
Esto habla de la poca
responsabilidad que tienen quienes manejan el OOAPAS de este Pueblo Mágico,
quienes no entregan a su personal de campo hojas de adeudo verificadas, que los
encargados del corte no verifican los datos y cortan donde no deben y además
dejan su tiradero.
Sin temor a equivocarme esta
es una de las dependencias, que pese a ser un Organismo descentralizado de la
Administración Pública municipal recibe una mayor cantidad de quejas y que son
muy buenos para cobrar por un servicio que NUNCA DAN COMPLETO, pero son
excelentes para cobrar por algo que nunca dan: Un buen servicio y ¡¡AGUA!!
¡¡Pobre Pueblo mágico!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario