domingo, 5 de octubre de 2014

AL 50 % LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR DE YURÉCUARO, MICHOACÁN



Un avance del 50 por ciento registra la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Yurécuaro, Michoacán, trascendió durante la visita de supervisión que efectuó este mismo fin de semana, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Román Acosta Rosales.

Acompañado del Jefe del Departamento de Construcción y Evaluación Inmobiliaria, del IMSS en Michoacán, José Ángel Patiño Navarro, el titular delegacional tomó las herramientas de trabajo y se sumó al esfuerzo de más de cien trabajadores de dicha obra, para “palear” arena y grava.





Convocó a los integrantes de su cuerpo delegacional a predicar con el ejemplo en las labores diarias en cada una de sus áreas y los instó a dejar a un lado el escritorio, para adentrarse en la solución de los problemas de la institución, en el interior del estado y en el mismo lugar del origen de los mismos.

El titular delegacional, cuando menos una vez a la semana realiza un recorrido por unidades médicas y administrativas del IMSS, tanto de la capital como del interior de la entidad.

Apuntó que las obras que construye el Gobierno de la República en Michoacán, a través del IMSS, representan una prioridad para la institución, toda vez que se trata de los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de salud con los michoacanos.

La UMF de Yurécuaro es de dos consultorios de medicina familiar y uno de acciones preventivas.   Tiene una inversión de diez millones de pesos en beneficio de casi seis mil derechohabientes.  Se construyen 450 metros cuadrados y se generan 120 empleos en su construcción.

La construcción comprende vestíbulo, sala de espera, sanitarios públicos para hombres y mujeres, tres consultorios, farmacia, archivo, almacén, administración, área de aseo, atención médica continua, rehidratación oral, curaciones, observación de menores y de adultos, trabajo de enfermeras, preparación de soluciones y medicamentos, ropa limpia y séptico, baño pacientes, ropa sucia, becario, baño y patio de servicio, entre otras,.

Como se recordará, esta obra, junto a las UMF de Tacámbaro y Quiroga, constituyen parte de los compromisos del IMSS dentro del denominado Plan Michoacán, para apuntalar el desarrollo integral de la entidad.

No hay comentarios.:

Seguidores