lunes, 12 de mayo de 2014

SARA ESTÉFANY SÁNCHEZ TORRES, SE CONVIRTIÓ EN MAMÁ POR SEGUNDA VEZ EN EL IMSS, EN EL DÍA DE LAS MADRES

Morelia, Mich., a 10 de mayo de 2014.                                                                                


El IMSS Michoacán privilegia el parto natural por encima de la cesárea

En el Día de las madres, Sara Estefany Sánchez Torres, de 25 años de edad y procedente de Morelia, recibió un hermoso regalo: una niña sana que pesó casi tres kilogramos y midió 48 centímetros; es decir, se convirtió en mamá por segunda vez, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.




La bebé, que llevará por nombre Válery Melissa, nació apenas pasados los primeros 34 minutos de iniciado este Día de las Madres y ambas se encuentran en perfecto estado de salud, en la cama número 130 del primer piso de dicho recinto hospitalario, esperando ser dadas de alta, para reunirse con el padre de la menor recién nacida, Juan Jesús Laymón Chávez.

La señora Sánchez Torres, calificó como una doble bendición el que su hija haya nacido en este día tan especial para las madres mexicanas y agradeció las atenciones de que fue objeto por parte del IMSS, en específico, por el equipo que la asistió en la intervención quirúrgica, encabezado por la ginecóloga Guadalupe Ceniceros.

Tanto el Subdirector Médico como el Coordinador de Ginecología, ambos de jornada acumulada, Luis Mario González Benítez y Leopoldo Tena Ponce de León, respectivamente, del HGR No. 1 Morelia-Charo, dieron a conocer que el IMSS en Michoacán oscila el indicador de partos vía natural, en el 60 por ciento, es decir, dicha institución de seguridad social pública, pugna porque de cada diez partos, seis o más sean vía vaginal, mientras que los indicadores de los partos vía cesárea, oscilan en el 40 por ciento.

Explicaron que en la mayoría de las instituciones privadas, bajo el pretexto de “evitar el dolor” a la madre, se prefiere la intervención quirúrgica o la cesárea, por encima del parto natural.   Sin embargo, justificaron el parto vía abdominal, cuando a juicio del médico, representa riesgos obstétricos, tanto para la salud de la madre como del producto.

Apuntaron finalmente que las complicaciones de los partos vía cesárea se advierten a lo largo de la existencia de la paciente, que incluso pueden poner en riesgo su vida.

No hay comentarios.:

Seguidores