lunes, 30 de diciembre de 2013

PRESENTÓ IMSS MICHOACÁN SUS LINEAS ESTRATÉGICAS PARA MEJORAR SERVICIOS A USUARIOS


Morelia, Mich., a 30 de diciembre de 2013.                                                               

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, dio a conocer hoy sus líneas estratégicas en las que trabajará a partir del próximo año para mejorar los servicios que presta a los derechohabientes, oportunohabientes y usuarios en la entidad:

·      Aumentar satisfacción del usuario,
·      Fortalecer el Prevenimss,
·      Aumentar la productividad de las unidades de atención médica,
·      Reducir tiempo de respuesta en el pago de subsidios, pensiones y conexos,
·      Certificar las unidades del IMSS,
·      Mejorar el clima laboral.
·      Aumentar la cultura de la legalidad,
·      Contar con personal calificado para el desarrollo de sus funciones,
·      Eficientizar el presupuesto de operación,
·      Fortalecer los ingresos, y
·      Lograr el reconocimiento social.

Este día, al inaugurar las nuevas oficinas de la Coordinación de calidad, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, hizo un llamado a los trabajadores de dicha institución a “ponerse la camiseta” del seguro social en beneficio de los usuarios, es decir, para atenderlos bien.

Expuso que en materia de conocimiento y fortalecimiento de competencias en el personal, el enfoque para el próximo año será la alineación de las estrategias del área de calidad con las respectivas del área de capacitación de la jefatura de desarrollo de personal, así como con los centros de capacitación del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El objetivo será estimular al trabajador  para que participe con una verdadera actitud positiva de servicio y lograr un impacto directo sobre la calidad en el servicio a los usuarios.

“Trabajaremos como un solo equipo, puesto que aquí no existen ni grupitos, ni islas dentro de la delegación”, aseguró el titular del IMSS.

Agregó que se efectúan ya acciones de reconocimiento a aquellos trabajadores que sí cumplen con su función -que afortunadamente son la mayoría- tales como el programa “Con la camiseta bien puesta”, la entrega de notas de mérito y se impulsará la entrega de estímulos económicos, entre otras.

También, ante los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, la Coordinadora de Calidad, Magaña de la Mora, explicó que las estrategias mencionadas, tienen relación con tres ejes rectores en los que se fincará el actuar delegacional: incrementar los ingresos sin aumentar las tasas de contribuciones, contener el crecimiento del gasto y contribuir a la universalización de los servicios de salud con calidad.

Describió que en cuanto a la capacitación de los trabajadores, para el próximo año se espera involucrar a dos mil 400 elementos, a través de 200 horas mensuales.

Finalmente, el jefe de los servicios administrativos, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que en la remodelación de las nuevas oficinas de calidad, que se ubican entre la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 y la subdelegación Morelia, en Madero Poniente 1200 centro, se invirtieron un total de 650 mil, pesos.



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