jueves, 10 de mayo de 2012

RECIBIERON UN HIJO COMO REGALO DEL “DÍA DE LAS MADRES” EN EL HOSPITAL DE GINECOLOGÍA DEL IMSS

Un total de cuatro mujeres recibieron un hijo, como regalo del “día de las madres”, esta mañana, en el Hospital de Ginecología, Obstetricia y Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Se trató de María Alejandra Gordillo Tinoco, que tuvo un producto masculino, vía cesárea, a las 4:16 horas y pesó dos kilogramos 550 gramos y de Wendy Pacheco, que este día arribó por vez primera a la maternidad y tuvo a su primer hijo, de parto natural, a las 8:50 horas.



Además, Socorro Benedicté Rincón Izquierdo, que dio a luz a un varón, de tres mil 300 gramos, a las 10:30 horas, vía parto vaginal; así como Rosa Elena Navarro Ortíz, quien recibió un niño de dos mil 900 gramos, a las 11:05 horas, también vía parto natural.

En este hospital de ginecología y obstetricia, donde nacen alrededor de 12 menores al día y más de cuatro mil 380 al año, de manera aproximada, hoy se obsequió flores a las madres de familia hospitalizadas, ya sea por el nacimiento de un producto o por alguna complicación durante el embarazo.

Autoridades delegacionales y hospitalarias, dieron a conocer que uno de cada tres michoacanos nace en el IMSS y que a nivel estatal, tan solo en el régimen ordinario, nacen alrededor de 43 productos diarios, sin contar los que nacen en los hospitales y unidades del programa IMSS Oportunidades.


Ante los medios de comunicación presentes en el recorrido para felicitar a las madres hospitalizadas, se expuso que la mortalidad materna infantil se ha reducido en los últimos años, en virtud de la cultura del autocuidado que adquieren las embarazadas, la vigilancia derivada de los convenios de colaboración de las autoridades del sector salud -Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS- en este renglón.

Se expuso que la preeclampsia y eclampsia, es decir, alteraciones en la presión arterial de la embarazada, se coloca como una de las primeras causas de emergencias obstétricas, por lo que se hizo un llamado al sector femenino a acudir a su médico familiar ante cualquier signo de alarma, además de los mencionados, como sangrados e inmovilidad fetal, entre otros.

No hay comentarios.:

Seguidores