sábado, 12 de junio de 2010

COMIDAS AMARGAS, ALCALDES EN FESTEJOS DE PRENSA


La Soberana de la A.P.DE LA C. DE CHAPALA.





Editorial.




¡Desaires y reproches!







Sucedió lo que todos los comunicadores esperábamos: ¡hubo un negro en el arroz!.







Y eso fue justamente en Sahuayo, donde gobierna EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL EN LA HISTORIA DE SAHUAYO DE MORELOS, MICHOACÁN DE OCAMPO ALEJANDRO AMEZCUA SÁNCHEZ, sondeo realizado por el semanario “El Observador Michoacano” entre los ciudadanos de la Tierra del Beato “José Sánchez del Río”.







Ya aquí le adelantábamos lo que pensábamos de dicha celebración con el Presidente de la Asociación de periodistas de la Ciénega de Chapala acerca de su negativa- de Juan Carlos- de asistir a este tipo de eventos porque no deben ser organizados por las autoridades sino por los mismos periodistas.







Y… todo iba bien, los saludos por parte de Martín Buenrostro, el director del semanario aludido y tocó el turno del PEOR ALCALDE DE SAHUAYO EN SU HISTORIA POLÍTICA, quien sin más, soltó la siguiente perla: “Hay aquí periodistas que no honran su trabajo, porque publican información carente de validez que ofende y desinforma”- Palabras más palabras menos, aunque luego vino una especie de sentencia: “Por esto los periodistas son cada vez una profesión con el riesgo de desaparecer porque son víctima(Sic) de la delincuencia”, ¡ahhh! Qué buena aportación del PEOR PRESIDENTE!!!!










Acerca de la segunda afirmación del alcalde- el peor- sería bueno preguntarle si tiene información privilegiada que lo lleve a concluir que en unos días, meses o semanas habremos de dejar este paraíso terrenal porque nos va a cargar la chingada por mencionarlo en los medios o de plano es pitoniso o agorero.







Como parte de una buena educación, unos principios sólidos, una honestidad a toda prueba y una calidad moral incuestionable, seguramente que Alejandro Amezcua Sánchez, supo en su momento que este tipo de eventos no se utilizan para aventarle mierda a los invitados, porque muy hombre, con valentía debió decir que “El observador Michoacano” le estaba tundiendo y la prueba de ello fue el comentario en corto- que nos filtraron- de que Mariano Sánchez, el secretario particular del peor alcalde de Sahuayo, quien reclamaba el contenido de los artículos que se publican y que son responsabilidad del autor o una teoría más jalada de los pelos nos lleva a pensar en la segunda alternativa: Que el pedo iba en contra del editor del Semanario de Manuel Ceja Ruíz por los constantes choques a falta de cheques del incumplido alcalde- el peor de Sahuayo.










Aiga sido como aiga sido, en el festejo, de festivo, off course, el peor alcalde de Sahuayo, perdió la compostura al reclamar ante la audiencia, ante sus funcionarios invitados, ante los corresponsales y ante los integrantes de la Asociación que Preside el ínclito Corresponsal de La Voz de Michoacán Héctor Múgica y Martín como segundo de abordo, pues les aventaron mierda en lugar de comida-aunque dicen que la hubo, eso fue suficiente para que el ambiente se tornara tenso.













Por ello nuestra insistencia en que ésta sea la última vez que los periodistas acudamos a eventos organizados por la autoridad, la que sea que dicho sea de paso en los otros municipios estuvo “A toda madre” no como en Sahuayo, y seguramente usted se pregunte: ¿Cuál fue el ingrediente principal? El respeto, la cordialidad y la congruencia, cosa que el alcalde-el peor de Sahuayo- olvidó, no tuvo o no tiene y de paso es prepotente y majadero que demostró que no fue de los privilegiados que mamaron la educación en el seno de su familia, aunque puede mamar en otras cosas.







¡Piénselo Señor Presidente de los periodistas de la Ciénega! Deje esas amistades.







Finalmente hemos de reconocer a todos los amigos- menos al peor- de los alcaldes de la región Ciénega sus saludos hasta por la vía telefónica, pues fue más agradable que oir reclamos y luego ya con la bilis darles de beber y de comer. ¡Qué sea la última!, ¡Por DIGNIDAD!







2 de La Voz de Michoacán 2.










María Teresa Navarro Magallón, la hermosa y atenta secretaria de la corresponsalía de La Voz de Michoacán es la nueva soberana de la Asociación de Periodistas de la Ciénega de Chapala que Preside Héctor Manuel Múgica Pérez, el ínclito reportero recibió la propuesta del PEOR de que habrá de coronarla en uno de tantos excelsos eventos a los que convoca y ya surgió la Voz de alguno de los corresponsales de que es mejor que invitemos a un político, que se haga en otro municipio- como el bello paisaje de San José de Gracia, o la ribera del Lago de Chapala en Cojumatlán o ya de perdis le decimos al pollero- porque vende pollos- y pues que se haga el evento en el mero lugar que fue bombardeado seguramente por naves extraterrestres que hasta con los árboles cargaron, lo que sea pero hay que cambiar la sede para que alguno de los alcaldes con mayor nivel moral y educativo corone a tan distinguida damita y tan importante medio de comunicación.







La 2 dos.







Con la novedad novedosa que el reportero Múgica debe estar bendecido por su amada familia, por su señora Madre y sus hermanos, porque justamente ese día, en un convivio de humor vítreo y de pedos, hubo un momento chusco, de esos que se celebran siempre a cargo de un corresponsal, escritor o reportero de algunos medios locales, quien ya lleva varios años entregando un premio que no tengo datos del origen ni tampoco quién lo creo, de dónde sale, quién lo nomina y demás pero el caso es que a Héctor le fue entregado por el PEOR ALCALDE, en el mismo acto de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.







Dicen que lo otorgan los indígenas. ¿Michoacanos?.







Andamos mal y mal andaremos por lo que les resta a estos zombis de alcaldes, una buena parte de ellos como salidos de una mala historieta, que dejan la sensación de ser un chiste más de la comicidad urbana que es la misma que nos muestra a los pelones hablando de pelos y brillan de pelones porque son asesores de los peores alcaldes.







Esto de alguna manera está repercutiendo en nuestro estado de ánimo y los hechos incontrovertibles: El cinismo de los Pelones presidentes del PRI en Jiquilpan, en Sahuayo y lugares cercanos, es irritante y que nos vengan a contar que el pueblo se ha volcado en miles hacia sus oficinas para sumarse a las filas del partidazo, otrora, suena a burla propia. ¿El presidente del PRI Jiquilpan no quiere sumarse al pueblo contra Francisco Mora, el alcalde depredador de la naturaleza y de los espacios en Jiquilpan para decirle que ese proyecto del Jardín Está terriblemente pavoroso?, ¿Necesita de vejigas para nadar?. Eso es solo un ejemplo, que si los juntamos nos daremos cuenta que los michoacanos de este lado de la Ciénega de Chapala Ya estamos hasta la chingada, ya estamos hartos de tantísimas pendejadas en aras de un mal voto, dado en un mal momento a sujetos que en nada lo han devuelto con responsabilidad y con formalidad.







Finalmente, un apunte de Gea-Isa: El círculo rojo que crece cada día se manifiesta en contra de los partidos PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA- que ni juntos ganan- y asumen que el PRI va a ganar 10 de las 12 gubernaturas de este mes de julio y entonces, terminará la era de los panistas en los gobiernos. De ser cierta la proyección, sería bueno preguntarle a Beatríz Paredes, o de perdis a Mauricio Montoya ¿Cuándo piensan remover hasta con solvente a sus inútiles lideres locales del PRI?.




¡Sea Pues!.










P.D. Este viernes de junio, en una mesa de un bar del jardín “Colón” estaban bebiendo cuatro conocidos personajes panistas uno y tres gorrones. Algunas gentes dijeron que el principal bebedor era Manuel Ceja Ochoa el Presidente empleador del IMSS Villamar y alcalde del pueblo a quien le gusta ponerse pítimo en Jiquilpan, los otros tres reitero eran gorrones.







Sorprendió mucho que el tema central fuera el ex presidente José Canela Manzo, a quien de bruto e idiota y demás monerías no lo bajaron porque en todo este tiempo no se ha aparecido ni para saludar al pueblo y hasta de INDIO lo acusan, y eso dicen los que los han escuchado, porque el alcalde no traga a José Canela ni en el arroz con leche y José Canela se ha dedicado a su negocio sin opinar.







Para el beodo alcalde el silencio de José es cobardía no respeto; para José simplemente es respeto a la investidura del alcalde actual, pero pues las baterías del IMSS ahora van contra JOSE CANELA MANZO a quien ya le tienen una lista de amigos que propuso que entraran a trabajar y que no le dieron ni madres. ¿Venganza o ganas de chingar?.














































1 comentario:

Anónimo dijo...

muy acertado todo el articulo considero que es el presidente de uñas mas largas que el santo patron santiago nos pudo mandar y aparte esta utilizando todos los recursos de su administracion para encaminar su campaña politica a la diputacion local pero eso esta en en veremos,vividor de los dineros del el pueblo ely su grupo de ampones que le rodean.

Seguidores