Posiblemente los distraiga mucho de sus actividades y debo adelantarme para que todos aquellos que tengan línea telefónica celular con TELCEL, en caso de que sea de su interés lean con cuidado las respuestas dadas por la COFETEL y por RADIO MOVIL DIPSA O TELCEL, en base a mi queja sobre la publicidad engañosa de TELCEL en los medios de comunicación masiva.
Como diría mi amigo Héctor Múgica, corresponsal de LA VOZ DE MICHOACÁN, “hasta me queda…”, y lo digo porque me resisto a creer que una empresa que parecía sería nos tenga tan acostumbrados a robarnos y para culminar he comprado tiempo aire por 300 pesos esta tarde-18-12-2009- y no hubo saldo doble de regalo, sólo 150 pesos, en redondo no 600 como se ofrece en la publicidad sino 450 que es la realidad, pero pues aquí vamos.
Vale la pena que se enteren, vale la pena que se haga algo y al final de la nota- en el blog- en el lugar de comentarios por favor no se detengan y quien tenga algo que decir que lo haga, a los amigos que no viven en México les sirve de referencia con sus familiares queridos.
Gracias por su amable atención como siempre.
CARTA A COFETEL.
Asunto: TELCEL ROBA EN DESPOBLADO.
Sería deseable de que la COFETEL no esperara a que los usuarios de TELCEL tengamos ganas o coraje de poner una queja en su contra, ¿acaso ustedes no se dan cuenta de la publicidad engañosa de TELCEL con sus fichas que NUNCA DAN LO DOBLE COMO ES MI CASO CON LA DE 500 QUE ME ABONA SOLO 250 DE SALDO DE REGALO?, ¡Por favor ya hagan algo, este país NECESITA DE GENTE QUE TENGA GANAS DE PONER ORDEN SIN LA NECESIDAD DE QUE TENGAMOS QUE ANDAR VIENDO MILES DE GENTES Y PONER UNA QUEJA, COMO DE OFICIO, POR SU AUTORIDAD ¡¡HAGAN ALGO!! O ¿CONTRA TELCEL NADA?
LIC. JUAN CARLOS ARTEAGA BARRAGAN.
RESPUESTA DE COFETEL.
Estimado Lic. Arteaga,
Agradecemos el interés por visitarnos y hacemos de su conocimiento que Telcel brindó respuesta en atención a su queja, la cual encontrará a continuación.
Asimismo le reitero que esta Comisión es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que no cuenta con facultades legales para dirimir controversias entre usuario consumidor y concesionario.
De conformidad con el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, es facultad de la Procuraduría Federal del Consumidor, promover y proteger los derechos de los consumidores mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que procedan, entre otras atribuciones. En este orden de ideas, corresponde a la procuraduría antes indicada, la recepción y tramitación de las inconformidades por supuestas violaciones a los derechos de los consumidores, en este caso, irregularidades en la prestación de servicios de telecomunicaciones y publicidad engañosa.
Por otro lado hago de su conocimiento que la solución de conflictos entre particulares no son competencia de esta Comisión, sino que corresponde a la autoridad judicial competente conocer de dichos asuntos; asimismo como lo establece en artículo 5° de la Ley de Vías Generales de Comunicación: “Corresponde a los Tribunales Federales conocer de todas las controversias del orden civil en que fuere parte actora, demandada o tercera opositora una empresa de vías generales de comunicación…”
Con el presente damos por concluida su solicitud.
Quedo a sus órdenes.
Francisco Colín Ramírez
Orientación y Quejas
Comisión Federal de Telecomunicaciones
Tel. 50154000
RESPUESTA DE TELCEL A LA COFETEL Y A JUAN CARLOS ARTEAGA BARRAGAN.
De: Ramon Lopez Diaz [mailto:ramon.lopez@mail.telcel.com]
Enviado el: Martes, 15 de Diciembre de 2009 02:59 p.m.
Para: Usuario Quejas
CC: RICARDO MEDINA RUBIO; 'ELIZABETH CRISTINA MUÑOZ PEÑUÑURI'; 'GABRIELA RIVAS CARMONA'
Asunto: FW: TELCEL ROBA EN DESPOBLADO.
México D.F. a 15 de diciembre de 2009
Lic. Juan Carlos Arteaga Barragán
P R E S E N T E
Me dirijo a usted a fin de brindar una respuesta a su inconformidad presentada ante la COFETEL, de lo anterior me permito comentarle que a partir del 13 de noviembre al 31 de diciembre del presente la política de fichas y/o recargas de Tiempo Aire es la siguiente:
Ficha Tiempo Aire de Regalo Total
$100.00 $20.00 $120.00
$200.00 $60.00 $260.00*
$300.00 $150.00 $450.00*
$500.00 $250.00 $750.00*
NOTA DEL EDITOR: ESTO NO ES LO QUE PROMETE EN LOS SPOTS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELCEL, SINO QUE NADIE ESTABA ENTERADO DE ESTE CUADRO Y CANTIDADES, AQUI RADICA EL ROBO Y CON EL ASTERISCO LAS ESTUPIDECES QUE JUSTIFICA TELCEL PARA INCUMPLIR.
* En plan Fidelidad, Cobro por llamada y Combinado la ficha o recarga tiene bono especial.
Las condiciones, políticas, promociones están sujetas y reguladas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor y son sujetas a cambios.
En referencia a la publicidad de la campañas en medios masivos es importante mencionarle que en los spots (televisivos y/o de radio), así como en medios impresos (periódicos, revistas, carteles, etc.) existe los legales y las condiciones que se aplican a la promoción publicada, lo anterior a fin de que el consumidor conozca dicha información.
Sin más quedo de usted.
Ramón López Díaz
Radiomovil Dipsa S.A. de C.V.
DE JUAN CARLOS ARTEAGA A: Don Francisco Colín Ramírez
Orientación y Quejas
Comisión Federal de Telecomunicaciones
Tel. 50154000
De antemano gracias por su amable intervención la que considero, por parte de TELCEL, RADIOMOVIL DIPSA, como insuficientemente aclarada.
Ahora resulta que la PUBLICIDAD emitida por telcel tiene las variantes de los planes, grupos de llamadas y demás situaciones que plantea el señor López Díaz, lo que a todas luces es absurdo y de paso afirma que TODO ES LEGAL, EN CUANTO A LA DIFUSION DE LA PUBLICIDAD MASIVA Y EN REGLA TODOS LOS PERMISOS, INCLUYENDO EL DE LA COFETEL, no se diga el de PROFECO.
El Señor López Díaz no ha aclarado nada, simplemente como todos los funcionarios de TELCEL se la pasan transcribiendo lo que da fundamento a sus operaciones, los aspectos legaloides y leguleyos no tienen más que soporte en las reuniones entre pares, no con los usuarios, YO EXIJO QUE NO SE NOS ENGAÑE, PORQUE LA PUBLICIDAD-IN SIS-TO- NO EXPLICA LO QUE EL SEÑOR DE RADIOMOVIL DIPSA EXPLICA EN UN CUADRO SOBRE LAS TARJETAS DE 200, 300 Y 500 PESOS QUE NUNCA SE DICE EN LA PUBLICIDAD TRAMPOSA Y ENGAÑOSA QUE POR ESTAR EN X PLAN EL SALDO DE REGALO ES DE LA MITAD Y ESO AQUI COMO EN CHINA ES UNA TRAMPA TOLERADA POR LOS FUNCIONARIOS DE LA COFETEL, DE LA SCT Y DE PROFECO QUE NO LE HAN SANCIONADO, PORQUE LA PUBLICIDAD QUE VEMOS A CADA INSTANTE, EN CADA PAUTA DICE QUE LAS TARJETAS DE 200, 300 Y 500 PESOS DAN OTRAS CANTIDADES, EL 50 POR CIENTO MAS DE LO QUE AHORA EN ESTE EMAIL MENCIONA EL FUNCIONARIO DE TELCEL.
TELCEL SE ROBA DE MILLONES DE USUARIOS SU CONFIANZA, ABUSA DE LA CONFIANZA DE SUS SUSCRIPTORES Y LO HACE CON LA COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES COMO COFETEL QUE SON LOS QUE DEBEN METERLOS EN CINTURA, LOS QUE SE BURLAN DE MILLONES DE USUARIOS AL PROMETER UNA COSA Y DAR OTRA, ES COMO QUIEN VA A LA TIENDA A COMPRAR UN KILO DE FRIJOLES Y LE DAN MEDIO KILO EN ARAS DE LA HONESTIDAD PORQUE ESO ES LO CORRECTO.
EN SUMA: RADIOMOVIL DIPSA, TELCEL NOS ROBA EN DESPOBLADO Y DE MI PARTE QUE LO SIGA HACIENDO PORQUE A PARTIR DE AHORA ME CONVERTIRE EN UN ACTIVISTA QUE LES HAGA VER A MIS COTERRANEOS QUE TELCEL NOS ROBA Y CONSECUENTEMENTE SON UNOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, Y LAS PRUEBAS ALLÍ ESTAN EN LAS PAUTAS DE TELEVISION, DE RADIO E IMPRESAS Y POR CIERTO, ¿SABEN USTEDES QUE YO NUNCA ESCOGI UN PLAN COMO LOS QUE MENCIONA EL SEÑOR LOPEZ DIAZ?, ENTONCES ¿CÓMO SABEN MIS PREFERENCIAS EN MIS LLAMADAS?.
Comenzaré por mis contactos, tengo más de 5 mil pesos en tiempo aire que me ha robado TELCEL, pero ellos-mis amigos- mis clientes, quienes quieran leerme sabrán de este robo en despoblado, tengo derecho a hacerlo y no es la cantidad que TELCEL NOS ROBA sino la forma, el cinismo y la horfandad en la que estamos y una muestra de ello es que COFETEL me atiende hasta esta parte del proceso, lo que mucho le agradezco a Francisco Colin de COFETEL, pero permítanme finalmente un comentario: ¿Nadie en COFETEL tiene un teléfono TELCEL que se haya dado cuenta de que sus saldos de fichas compradas son mutilados y robados por la misma compañía que se supone cuenta con todo el prestigio de una compañía de servicios formales?, Entonces, ¿Por qué esa necesidad compulsiva de robarles a sus usuarios?.
COFETEL, escribe el señor Lopez Diaz, sabe de los movimientos y tiene que ver en la autorizacion de los movimientos que realiza TELCEL y es su obligación vigilarlos, para eso existe esa COMISION federal.
Es cuanto, señores y les agradezco mucho el favor de sus amables atenciones.
JUAN CARLOS ARTEAGA BARRAGAN.
TELCEL 3531016313.
P.D. Comienza nuestra campaña, por suerte los PERIODISTAS PODEMOS INGRESAR NUESTRA OPINION EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS ARGUMENTOS DEL REPRESENTANTE DE TELCEL SON UN BUEN MATERIAL Y PROMETO QUE ANALIZAREMOS NUESTRA ESTANCIA EN UNA COMPAÑIA QUE ROBA, QUE NOS DESPOJA EN DESPOBLADO, CON LA ANUENCIA DE QUIENES DEBEN DEFENDERNOS.
PUBLICADO EN EXCELSIOR.COM 18 DE DICIEMBRE DE 2009.
Señor Director: Los mexicanos estamos desprotegidos por todos lados. Te roban y asaltan con la mayor facilidad que te imagines; somos víctimas de políticos corruptos y hasta de compañias, dizque mexicanas que te roban a lo descarado, en despoblado y de manera cínica. Un ejemplo claro es el de Radiomovil DIPSA, o sea TELCEL, esa marca pareciera muy mexicana que te roba en sus propias promociones, Tus fichas amigo te dan más(corajes debiera decir) reza la publicidad pero lo cierto es que este robo se hace en despoblado y sin nadie que te brinde apoyo, quiero referirme a las tarjetas de 300 y 500 pesos que dice la publicidad ENGAÑOSA Y POR ENDE ILEGAL QUE DEBE CASTIGAR PROFECO, te dan LO DOBLE, pero ¡¡Oh tristeza!! la de 300 te da 150 y la de 500 te da 250. ¿Qué pasó?, la explicación es una serie de argumentos mercancifles e hijos de la madreselva, te dicen que son los planes que tienes, que tus números, que tus llamadas que el plan y que la madre de Judas, y los otros son temas leguleyos propios de esos estafadores con licencia para robarte. Si acudes a profeco, si los tienes cerca, pues pones tu denuncia y listo, allí la llevas, luego PROFECO te canaliza a la COFETEL, quienes TAMPOCO HACEN NADA siendo ellos los que autorizan y checan junto a PROFECO QUE NO SE ENGAÑE A LOS USUARIOS CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA y juntos hacen ¡¡NADA!!. Y RADIOMOVIL DIPSA O SEA TELCEL ya se llevó el 50% DE LO QUE TE HABIA OFRECIDO, ¿EN DONDE RADICA LA SERIEDAD?, ¿EN DONDE ESTAN LOS QUE SON HONESTOS Y TRATAN DE CONSERVAR EMPLEOS Y MERCADO?, Y luego de manera cínica te tienes que chutar, porque asi lo mandan en telcel, su página web en donde no le entiendes nada a sus explicaciones y es lo mismo: UN ROBO EN DESPOBLADO. Yo no pude quejarme en profeco porque lo más cercano es Morelia y me llevo un viaje de 4 horas en bus y otro tanto en el regreso. ¿La COFETEL?, solo en México y no me voy a ir a la capital para verles la cara a los funcionarios que autorizan y permiten que se nos robe de ese modo. Total, mejor cambiarnos de compañía, estar en una menos mala, dejar de operar tu celular y mandarlos más lejos que a lo que mandamos a los políticos. Y que sigan robando, mientras el entripado lo sigues haciendo al ver los mensajes en tv y oirlos en la radio y ningún maldito funcionario ladron de TELCEL, te da una respuesta LÓGICA, que lo que les sugiero es que vendan fichas NO PROMESAS, que de esas ya estamos, perdonen por favor el término: Ya estamos hasta la madre.
3 comentarios:
SI,A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO, YO ANTES LE METIA TARJETAS DE 500 PARA QUE ME DIERAN MIL Y CON ESO ME ALCANZABA PARA HABLAR COMO UN MES Y MEDIO (SABIENDO ADMINISTRAR EL TIEMPO DE LLAMADA), CON MI CEL YA LLEVO TRES AÑOS. Y EN ESTE DICIEMBRE CUANDO LE METI LOS 500 Y SOLO ME DIO 750, HABLE CON AL SERVICIO AL CLIENTE Y ME SALIERON QUE CON EL PLAN FIDELIDAD YA NO TE DABAN LOS 1000 SINO 750, PERO SI YO YA TENIA EL PLAN FIDELIDAD, PUESTO QUE YA LLEVO TRES AÑOS CON MI MISMO NUMERO, Y SI ME DABAN LOS 1000,APARTE, EN NINGUN LADO TE DICEN QUE CON EL PLAN FIDELIDAD TE VAN A DAR 750, EN LOS COMERCIALES, NINGUNA LETRA CHIQUITA TE DICE ESO. Y ESO DE QUE HAY QUE PREGUNTAR, YO PREGUNTE ANTES DE COMPRAR LA TARJETA Y ME DIJERON QUE SI DABAN EL DOBLE, O SEA, ¿DE QUE SE TRATA? DE UN VIL ROBOOOO!!!. NO ES JUSTO. ADEMÁS, SOLO POR LLAMAR AL SERVICIO AL CLIENTE ME COBRARON COMO 80 PESOS, AL FINAL, ME QUEDE CON 670 PESOS. LA VERDAD TELCEL NO TIENE ETICA.
ACABEMOS CON ESTA MAFIA DE TELCEL.
SI,A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO, YO ANTES LE METIA TARJETAS DE 500 PARA QUE ME DIERAN MIL Y CON ESO ME ALCANZABA PARA HABLAR COMO UN MES Y MEDIO (SABIENDO ADMINISTRAR EL TIEMPO DE LLAMADA), CON MI CEL YA LLEVO TRES AÑOS. Y EN ESTE DICIEMBRE CUANDO LE METI LOS 500 Y SOLO ME DIO 750, HABLE CON AL SERVICIO AL CLIENTE Y ME SALIERON QUE CON EL PLAN FIDELIDAD YA NO TE DABAN LOS 1000 SINO 750, PERO SI YO YA TENIA EL PLAN FIDELIDAD, PUESTO QUE YA LLEVO TRES AÑOS CON MI MISMO NUMERO, Y SI ME DABAN LOS 1000,APARTE, EN NINGUN LADO TE DICEN QUE CON EL PLAN FIDELIDAD TE VAN A DAR 750, EN LOS COMERCIALES, NINGUNA LETRA CHIQUITA TE DICE ESO. Y ESO DE QUE HAY QUE PREGUNTAR, YO PREGUNTE ANTES DE COMPRAR LA TARJETA Y ME DIJERON QUE SI DABAN EL DOBLE, O SEA, ¿DE QUE SE TRATA? DE UN VIL ROBOOOO!!!. NO ES JUSTO. ADEMÁS, SOLO POR LLAMAR AL SERVICIO AL CLIENTE ME COBRARON COMO 80 PESOS, AL FINAL, ME QUEDE CON 670 PESOS. LA VERDAD TELCEL NO TIENE ETICA.
YACABEMOS CON ESTA MAFIA DE TELCEL.
Martha,
Yo tuve una muy mala experiencia hoy con la sucursal Radio Mobil Dipsa S.A. de C.V. (TELCEL) localizada en Av. Chapultepec Sur #408, Sector Juarez, Guadalajara, Jalisco, CP 44100.
Me vendieron hace un mes un LG KP215a que tiene muy mala recepción y cuando fui a quejarme y cambiarlo por otro, no solo no me lo cambiaron, pero Diana Melisa Salas del Valle (asesora) y su supervisora (cubrió la placa con su nombre) se portaron de manera intransigente y casi violenta.
Mi recomendación es evitar esa sucursal de TELCEL.
Publicar un comentario