martes, 22 de septiembre de 2015

ETIQUETAS. GOBIERNOS QUE COMIENZAN.



Jiquilpan es un caos por donde se le quiera ver, hoyos por todas partes, banquetas abiertas y heridas de ciudadanos-como el del Editor con la rodilla destrozada debido a las enormes  zanjas y grandes colas de autos que juegan a presumir el mejor de sus cláxones y de los majaderos cambistas mejor ni me ocupo porque son parte de una clase social que no mamaron educación y menos lo impensable.


Esta guerra de baches, de calles, de pésimas banquetas y de colocación de cables subterráneos debe tener una razón lógica por motivos de la obra: que así debe ser, pero antes me gustaría saber , de ser posible que alguien me resuelva una leve duda que me mata-al menos tengo los hechos-: 

¿Por qué tienen que abrir las obras ya realizadas para meter los cables (de la luz, de la televisión por cable, de Telmex o hasta los que ni tengo idea para qué son?, ¿No se gasta lo doble y a lo tonto?. Conste que dije que era una pregunta y agradeceré.


Dada la naturaleza de mi accidente, quiero ocuparme esta vez de las banquetas. Esas que parece que de bajada nos llevan a una velocidad que no podemos controlarla y en los adultos mayores esto se convierte en un verdadero peligro y de subida es lo más espantoso y terrible que hay en el mundo, pero aquí es donde quiero aprovechar para lanzar una pregunta sobre todo a los responsables de las obras que se efectúan en la actualidad, con la salvedad de que conociendo el trazo de nuestras calles sabemos de las banquetas, pero ¿No es posible que se uniformen todas las de una zona, las de una manzana o las de una calle? No exagero al decir que en el poniente tenemos banquetas que inician en los 40 centímetros, otras de 10, de 20, de 15, de 5, de 35, de 2 y hasta de 39 centímetros de altura en un mismo tramo, por ejemplo el del tramos de los CIENTOS.


Y todos los días hay accidentes y todos los días hay molestias, pues es el mismo caso del único lugar que tenemos los que vivimos por acá por Melchor Ocampo y Las Palmas en donde íbamos a caminar al Boulevard “Las Palmas” pero debido a lo terrible de los accidentes: Fracturas y roturas de huesos, esguinces y hasta ligamentos hemos dejado de hacer ejercicio.


De los problemas de las calles de esos ni opino porque ahorita, en este justo instante dan molestias, pero en menos de un mes todo mundo feliz, nos quedaremos en la angustia de ver qué sucede con las banquetas y con “Las palmas”



Estoy cierto de dos cosas: la primera de ella es que no es culpa del Ayuntamiento actual que preside el Dr., Clemente Covarrubias que la ciudad esté como bombardeada y que haya problemas porque ellos así recibieron el municipio y esas obras se tendrán que culminar y no son su responsabilidad sino de quien las haya iniciado-En ello van las banquetas- y lo segundo es que el Presidente Municipal recibió una administración que de suyo huele mal, desorganizada, las cosas fuera de lugar, algunas cosas faltantes y no una administración municipal en orden como hubiera sido posible entregar, pero eso también sana con el tiempo.


Enfrenta Clemente Covarrubias muchos problemas que son urgentes de atender, pero, si me lo permite el alcalde, siento que los más urgentes son: La Recolección organizada de la basura, la  reorganización de ese departamento al que juraría que hace unos 20 años que no se le mete mano, pues hace falta que el alcalde reciba el apoyo de sus amigos los Legisladores, el Federal Alfredo Anaya Orozco y Juan Manuel Figueroa dentro del ámbito Legislativo local, para que a la hora, en ésta justamente, en que ya estarán analizando el paquete de gastos de la federación y del Estado, le etiqueten a Jiquilpan una buena dotación de camiones recolectores y hasta miles de escobas, no para las brujas, sino para realizar una campaña de limpieza porque con ello se valora más la magia de la limpieza.


Pero para ello se requieren Camiones o unidades recolectoras y como son muy responsables y quieren a su distrito, pues se habrán de multiplicar pero a Jiquilpan ya es justo se le dote de un excelente sistema de Recolección de basura.
Uno de los fundamentos para conservar la denominación de “PUEBLO MÁGICO” es la LIMPIEZA y pues hay que apoyar  esta tarea.


Se invierten millones de pesos cada año en el bosque, en la unidad deportiva, se embriagan a Dios dar en el Bosque y en la Unidad deportiva y hasta en el Monumento al “Gral. Cárdenas, ¿No podrían darle una nivelada al boulevard “Las Palmas” para caminar  los que lo requerimos y hasta para desentumirnos?


¡Plis!


Y sería bueno que el Ciudadano Presidente Municipal Dr. Clemente Covarrubias, le meta mano al Organismo Operador del Agua Potable, porque debe de estar lleno de fugas como las de las tuberías de la ciudad, porque en nuestra ciudad es quizá, no la única en el Mundo, pero sí es una de las que roba al usuario, ya que el incauto contribuyente va y paga 365 días del servicio de dotación de agua y no recibe 60 SESENTA DÍAS del vital líquido y la pregunta obligada ¿A dónde se etiquetan esos recursos o quién se los etiqueta o qué se hace con ellos, porque si Yo pago un año, se me debe dar lo mismo ¿O no? Y de paso no estaría de más que se enviara a uno que otro funcionario a que reciba un curso de Relaciones Humanas para que trate mejor al usuario y hasta menos morosidad habrá.


Hay muchos casos y cosas que le esperan Presidente Dr. Covarrubias, hay mucho trabajo para su cabildo, pero a quien tienen que cumplirle primero es al que juraron servir y no dudo, ni por un instante en la probidad de nadie, ni dar una opinión negativa de nadie aunque pueda haberlo, estoy en la mejor intención de colaborar a que mejoren las cosas, a difundir las acciones de un nuevo gobierno que me agrada, que como muchos tenemos cimentadas las esperanzas de que no hay artistas sino servidores públicos.


De eso estoy seguro.


Pero si hay algo que deba decirse: Aquí se verá.


Ya casi nos vamos:


Uno de los mayores tesoros que tenemos los jiquilpenses es LA BIBLIOTECA PÚBLICA LIC. GABINO ORTÍZ y todo el tiempo se encuentra funcionando, pero si algunos se han dado cuenta, se están haciendo reparaciones, adecuaciones, restauraciones a los Murales, reparación de la bóveda donde se pintaron los murales, digitalización del acervo, mejoramiento de las instalaciones y todo lo que es bueno para los que utilizamos este servicio en donde se han invertido una importante cantidad de recursos y seguirá sirviendo para que se luzcan algunos personajes muy distinguidos de nuestra comunidad, para presumir de que contamos con los murales de este hombre Universal y de unos tres ó cuatro sujetos negros pero algunos están y otros vienen a ver los Murales de José Clemente Orozco, y como un buen “PUEBLO MÁGICO” los negros e impredecibles personajes quisieran que estuviera abierta de Lunes a domingo pero nadie habla de cómo y quién pagaría esos salarios de días de descanso del personal, pero el lucimiento es hasta para las autoridades municipales y desde luego para los michoacanos de acá que tenemos semejante patrimonio.


El personal Bibliotecario, para 3 ñoños ociosos metidos a periodistas y conocedores de todo, es importante decirles que el personal se encuentra CERTIFICADO Y EVALUADO PARA SU LABOR, con Diplomados en México y la Universidad de Chile, pero hay algunos muy bien identificados en joder todo lo que venga de la Biblioteca y quieren que se les de la información que requieren en ese mismo instante, ustedes mismos pueden investigar en quiénes son personal municipal y los pagados por el estado.


La inversión actual es enorme, pero quienes quieran criticar, mejor vayan a ayudar a mover anaqueles, mesas, sillas, mesas de trabajo, anaqueles para mesas de trabajo de las salas de lectura e infantiles, matar ratas, ratas que parecen conejos enormes que son un peligro y que SOLAMENTE LAS MUJERES BIBLIOTECARIAS HAN REALIZADO, ¡NADIE! de los que critican negativamente y de mala leche se paran en las instalaciones para ayudar y ¿quieren información de inmediato?

La función de un REPORTERO es reportar lo bueno y lo malo, pero no brinda soluciones, no emite criterios personales, pues REPORTA, una vez que se despoja de su labor de informador bien puede ayudar a mover hasta una silla y fierros, pero ni en eso piensan.

No son representantes de la sociedad sino de sus propios intereses, y ya no jodan, vayan a ver, cuando abran las puertas lo que se hizo y después los leeremos, pero mientras, si no ayudan, dejen de joder!


Un reconocimiento solidaria de valía y de ganas por su profesión para Lilia Huanimban, Alicia, Leticia, Liz, Laura y quien me haga falta “ansory”, pero son ustedes un ejemplo en todos los sentidos, pues nos pusieron la muestra de lo que es el amor por su espacio de trabajo, POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA, mientras los que hablamos idioteces bebemos café, leemos nuestros diarios-que ni hay- jodemos a quien vemos que trabaja y publicamos verdaderas nimiedades y absurdos, exactamente de la manera opuesta como se supone debemos ser los “comunicadores”

¡¡Hasta la Próxima!!

No hay comentarios.:

Seguidores