domingo, 14 de junio de 2015

BUENOS VIENTOS, NUEVOS ANHELOS Y ALTAS TRAICIONES.



A los querid@s amig@s:
Mariana León, Franco Arteaga Méndez, Julieta León, Iris Durán,
Josué Corral, Jonathan Equihua Cervantes, Con mi Reconocimiento y
Con la valía de su trabajo por toda la entidad, por un cambio
Radical y de esperanza, de pasión por creer y Ser parte de esta realidad
Que hoy se llama Silvano Aureoles Conejo.

El proceso electoral ha concluido, lo que viene ahora ya nada tiene que ver con el trabajo de los funcionarios electorales sino ahora la labor es de Justicia electoral, ahora son los tribunales Locales y Federales quienes tienen la última palabra en materia de elecciones, en donde nunca se había votado menos y como nunca tampoco se desataron los demonios.

Desaparecen algunos partidos por no lograr el número mágico del 3% que les hubiera permitido contar con recursos, prerrogativas federales para su “mantenimiento” y suben otros que, al tiempo lo veremos, se volverán lo negativo de lo negativo radical, que fraccionará a las izquierdas, que supo aprovechar los millones de mensajes, spots y hasta comerciales en su beneficio, de su partido pero no así de sus candidatos-MORENA, pero el PRD, Al menos en Michoacán, ¡Una vez más! Los miles de electores le han dado la oportunidad a SILVANO AUREOLES CONEJO de que componga bien las cosas, de que ponga en orden a la Entidad, de que transparente el uso de los recursos, de que haga una limpia en su Gobierno y que les suelte una patada en el trasero a aquellos que solo viven del Gobierno, que ponga en su lugar a los siempre anarquistas e incómodos “maestros” que piden miles de millones de pesos, plazas, comisiones pero nadie los conoce en las escuelas.

Silvano debe de pintar su raya frente a los embates descarados de la izquierda muy personalista de AMLO y dedicarse a gobernar a una entidad que con toda certeza podemos decir que le ha hace falta un fuerte “golpe de timón”, de mando, de orden, de disciplina y sobre todo de honestidad que lo demás se dará con la confianza de los michoacanos y michoacanas que le dijeron SI a Silvano Aureoles Conejo.

¡Gracias a Chon Orihuela y a la Cocoa por participar!, por desgracia no se puede decir mucho, salvo que en el primero de los casos la falta de seriedad, de franqueza, de cumplir con su palabra con quienes los llevaron al Senado, a donde seguramente regresará junto a la señora Calderón, lo bajan penosamente al sitio de donde nunca debió salir. Algunos le llaman “mala suerte”, otros le dicen “Karma” pero CHON debe- aunque demasiado tarde- reflexionar que haber prometido tanto, a tantos jóvenes; de haberlos ilusionado tanto y que dieron más de lo que sus fuerzas y economía pudieron nada rescataron, salvo un papel y una foto que hoy se puede afirmar “Pa nada sirve”.

Ese fue el desencanto que nadie, en su sofisticado equipo de comunicación, de relaciones públicas y hasta de logística debió advertirle a Chon que se le avecinaba ese tornado con el que nunca pudo nadie, con lo único que nunca vio y que nunca pensó que pesarían tanto, pues estaban perfectamente coordinados y con una precisión de las mejores maquinarias de los relojes suizos. Esa es solo una parte.

Y eso ya es aparte.

De la Cocoa, aquí mismo se lo dijimos, “No pasaría del tercer lugar….y no pasó de esa famosa medalla de bronce”

Pero vayamos a lo que queremos y deseamos las michoacanas y los michoacanos:

QUE SE APLIQUE LA LEY Y SE INVESTIGUEN LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, que haya Desarrollo, Paz, empleos, diálogo, transparencia, un gobierno renovado sin los mismos de siempre en los cargos de siempre, que se haga efectiva la justicia, que se desaparezcan los dinosaurios que ya ni moverse pueden, que haya una mayor cantidad de jóvenes dinámicos en el gobierno ya que si el Gobernador se mueve, todo el aparato de gobierno se mueve, que haya una mejor atención a los ciudadanos, que se acaben las escuelas de palitos pero también que haya maestros en las aulas y no cerrando calles, que no se despida a los empleados de los municipios tan solo porque el que llega es de otro partido y conste que hablo de cambios en el gobierno porque de verdad damos pena ajena.


Se necesitan mejores servicios, apoyos para madres solteras, que se reactive y se le de una sacudida a las actividades de la SEDESOL hablando con el representante en la entidad para que aquellos y aquellas que no están de buen humor se vayan o se queden pero a servir, a apoyar a las Madres Solteras, Padres Solos y a los niños a través del programa de las ESTANCIAS INFANTILES, porque no se puede estar en la angustia de saber si apoyan o no debido al estado de ánimo de quienes están dentro de los programas sociales, que se hagan efectivas las becas para los alumnos que estudian, que se les estimule y que se respete a nuestros adultos mayores con el beneficio de su apoyo económico pero también que sea efectivo el programa universal de atención a la salud y que a nuestros Mayores no les regateen sus despensas porque se utilizaron en otras cosas, como en Jiquilpan que si le dan una auditada sabremos qué y a dónde fueron a parar las despensas de los beneficiarios desde el 2013 a la fecha en que no se ha entregado NADA, en los  últimos meses. ¿Por qué?


Estaríamos horas sugiriendo y dando ideas de lo que necesita Michoacán, pero creo que basta y sobra saber que el que, ahora justamente, tiene el mejor panorama porque ha recibido la verdad es SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador Electo del Estado de Michoacán de Ocampo.


El único problema que enfrenta por ahora el Gobernador Electo es su rodilla, nada más, porque en lo que respecta a su gobierno debe de tener gente que no le mienta y quien lo haga que los mande a la chingada de puntitas, también a aquellos que a base de puros elogios creen que se ganan a un gobernante, a esos no hay que darles el paso ni a los oportunistas sino a los que trabajaron y seguirán en este proyecto llamado MICHOACÁN y punto pues otro problema no lo hay para Silvano.


Esos son los BUENOS VIENTOS QUE DEBEN SOPLAR EN LA ENTIDAD.


La gente que te llevó al Gobierno, Silvano, es porque creyó en ti, porque te comprometiste a no fallar, a no andar de chapulín y a ser transparente, a hablar con la gente, no tampoco les vas a dar su número de celular pero no estaría mal una línea directa con el Gobernador porque te reclamarán que haya justicia y hay casos que si me das chance te cuento unos que son verdaderas aberraciones, pero espero mi turno.

LAS TRAICIONES:

10 Partidos políticos participaron en las elecciones, unos coaligados, en alianza y otros se fueron por la libre, hoy sabemos que al menos dos de esos 10 ya perdieron su registro y pues ni modo, esa es la Ley y hay que cumplirla y lo dramático que uno de ellos tenía el 2.99% y por una centésima se va de la base electoral.

A veces suena a risa, pero quiero comentarle algo que parece increíble: Algunos miembros con muchos años de militancia en el PRI, se fueron al PVEM (El Verde), otros del PRI se fueron al PRD, los del PRD se fueron al PAN, otros a Nueva Alianza y más a Movimiento ciudadano y para algunos o para muchos de ellos puede sonar normal, pero es de verdad una falta de criterio que, aunque se ve mal, cada quien jala “pa donde quiere”.

Hubo el caso de varios del tricolor, muy pegaditos al aún diputado Salvador Romero que se fueron al VERDE a apoyar a Marco Valencia, y otras que teniendo como 20 años en el PRI se fueron con el tucán, y los demás al PAN, otros panistas al PRI y todo fue una vulgar y vil conveniencia, pero cada quien obtuvo lo suyo.

¿Qué sigue?

Lo que se debe hacer ahora, ya mismo, es depurar el padrón de afiliados a los distintos partidos, porque debe haber dignidad en la militancia y en la dirigencia de los Institutos Políticos. Los que se fueron hay que cerrarles las puertas para que no regresen, mucho menos aquellos que hasta formaban parte de las planillas de los candidatos de sus nuevos partidos, porque eso es traicionar los principios por los mismos intereses personales, lo que de suyo no se vale, pero los Estatutos de cada partido se deben aplicar sin distingos de género ni de ambiciones ni deseos por tener un cargo y vivir del Gobierno.

¡Ojalá que así Sea!

LO MERECEN:

Recorrieron 26,836 kilómetros, fueron de punta a punta en toda la Entidad, las Diez Regiones: Centro, Bajío, Lacustre, Meseta Purépecha, Tierra Caliente (Apatzingán), Huetamo, Sierra, la Costa, Lerma Chapala y Oriente. Pasaron del calor al paralizante  frío y de los aguaceros al desierto de la Entidad.

Días buenos, muy buenos, regulares, de angustia, de ser mejores que ayer, de hacer su trabajo lo mejor posible hasta llegar casi a la perfección, coordinar a grupos de artistas, de gente ligada al arte y a las tradiciones hasta los programas hechos para la llegada del entonces candidato y ahora Gobernador Electo.

¡Vaya chinga de verdad!


Pero supieron hacer su labor, por la experiencia adquirida en otros eventos, por aprender de los integrantes de su familia, porque aprendieron en el camino y porque le pusieron una pasión de verdad a lo que hicieron.


Silvano debe de estar orgulloso de este equipo, de estos amigos suyos y de todos: Mariana León, Franco Arteaga Méndez, Julieta León, Iris Durán, Josué Corral, Jonathan Equihua Cervantes, Con mi Reconocimiento y con la valía de su trabajo por toda la entidad, por un cambio radical y de esperanza, de pasión por creer y Ser parte de esta realidad que hoy se llama Silvano Aureoles Conejo.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Seguidores