miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRESENTÓ IMSS A TRILLIZOS NACIDOS EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL MORELIA-CHARO


El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó a unos trillizos -un producto femenino y dos masculinos- que nacieron el pasado 25 de octubre y que a la fecha sus condiciones favorables de salud, les permitirá ser dados de alta en esta misma semana.

La feliz mamá, de nombre Norma Alicia López García, de 35 años de edad y que se desempeña como auxiliar contable en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, manifestó estar ansiosa de tener ya a sus bebés en casa.



Dijo que ese nacimiento múltiple, significa una bendición y que seguramente tendrá que trabajar más duro para ofrecerles una calidad de vida aceptable.

Mientras tanto, la Coordinadora del área de pediatría del HGR No. 1 Morelia-Charo, Itzel Olmedo Calderón, dio a conocer que se trata de tres productos.

El primero nació a las 16:36 horas y pesó 1.350 kilogramos; el segundo nació a las 16:47 horas y reportó 1.270 kilos y finalmente la tercera salió del vientre materno a las 16: 48 horas, con un peso de 1.500 kilogramos.

Respectivamente llevan por nombres: Yael, Yamil y Yamilet.

Olmedo Calderón dijo que son productos que nacieron a las 32 semanas de gestación y fueron sometidos a manejos conservadores puesto que evolucionaron de manera aceptable.

Añadió que la tasa de nacimientos múltiples en el IMSS, es uno por cada cien nacimientos y en este año se han reportado dos nacimientos de trillizos; el primero fue de una madre de familia procedente de Zacapu.

La pediatra Mayela del Socorro Peña Chávez, explicó que los bebés han alcanzado el peso y las condiciones saludables para ser dados de alta, que podría ser en esta misma semana.

martes, 25 de noviembre de 2014

ENTREGÓ EL IMSS UNA UNIDAD MÉDICA RURAL, AMPLIADA Y REMODELADA, EN SAN JUAN NUEVO PARANGARICUTIRO

San Juan Nuevo, Mich., a 25 de noviembre  de 2014.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó esta mañana una Unidad Médica Rural (UMR), del Programa IMSS Prospera, totalmente ampliada y remodelada, en la comunidad indígena de San Juán Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.

Esas acciones tuvieron una inversión de un millón y medio de pesos, en beneficio de más de 16 mil prospero-habientes de esa región.





El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el Presidente Municipal, Vicente Guerrero Ruiz, cortaron el listón inaugural de la obra prácticamente nueva.

El titular delegacional expuso que esa obra forma parte de un paquete de ampliaciones y remodelaciones que se efectúan, por conducto del Gobierno de la República, en unidades médicas y hospitales, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS Prospera, en todo el estado, como parte de los compromisos del Plan Michoacán.

Dio a conocer que se invierten de manera global, más de 80 millones en acciones de ampliaciones y remodelaciones, aparte de las obras nuevas que actualmente se construyen, totalmente nuevas, en diversos lugares del estado.

Por su parte, el alcalde Guerrero Ruiz, manifestó que dicha obra beneficiará a los adultos mayores que tendrán control de sus enfermedades crónico degenerativas; a la juventud en cuanto a la prevención de adicciones, enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados o a edad temprana; a las mujeres en edad productiva en cuanto al control de su embarazo, entre otros estratos de la población indígena.

Ante la emoción de cientos de mujeres reunidas en el exterior de la UMR de esa comunidad, San Juan Nuevo -que debe su nombre al nuevo asentamiento del que fue objeto la antigua comunidad de San Juan de las Colchas, tras la erupción del volcán Paricutín en 1943- por volver a estrenar su casa de salud, Silvia Gutiérrez Acosta, a nombre de las promotoras, agradeció la obra entregada.

La UMR cuenta con dos consultorios y se construyeron un total de 221 metros cuadrados, cuatro veces más de lo que contaba anteriormente.  
Además cuenta ahora con sala de espera, sanitarios, farmacia, archivo, almacén, rehidratación oral, consultorio de enfermería, sanitarios pacientes, puesto de vacunación y también una pequeña sala de atención de emergencias obstétricas.

Tras el nuevo consultorio añadido, las mujeres solicitaron entonces la presencia de otro médico en dicha unidad, a lo que el Gerente Delegacional del IMSS Prospera, Abrahán Tinztzún Flores, realizó las acciones necesarias para atender positivamente dicha petición y a partir de este mismo día, la comunidad contará con dos médicos del IMSS, para beneficio de esa zona purépecha michoacana.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Paredonjqn: SALVADOR ROMERO ENTREGÓ 54 SILLAS DE RUEDAS Y OTRO...

El Paredonjqn: SALVADOR ROMERO ENTREGÓ 54 SILLAS DE RUEDAS Y OTRO...: Sahuayo, Mich.- Con la convicción de apoyar a los sectores más vulnerables de la región de la Ciénega, el diputado federal por el IV Dist...

SALVADOR ROMERO ENTREGÓ 54 SILLAS DE RUEDAS Y OTROS APOYOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN SAHUAYO Y JIQUILPAN.


Sahuayo, Mich.- Con la convicción de apoyar a los sectores más vulnerables de la región de la Ciénega, el diputado federal por el IV Distrito, Ing. Salvador Romero Valencia, llevó a cabo la entrega de apoyos en especie a personas con capacidades diferentes de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, mismos que se hicieron llegar a través de la fundación “Salvador Romero Valencia para apoyo al IV Distrito”,  la cual entrega de manera mensual y puntual el salario que es donado por el legislador.


Al respecto el congresista federal comentó que en el caso del municipio de Sahuayo se hizo la entrega de arena, varilla y cemento a una institución básica de educación para menores con capacidades diferentes, esto con la intención de que puedan destinar dichos materiales para la construcción de la barda perimetral, infraestructura que vendrá a mejorar las condiciones de seguridad de los escolapios, espacio que atiende a niñas, niños y jóvenes no sólo de Sahuayo sino de la región de la Ciénega de Chapala.



En el mismo tenor Salvador Romero comentó que se tomó en cuenta a personas de la comunidad a los que se les entregaron sillas de ruedas, muletas y bastones, “llegamos a ciudadanos, mujeres, hombres e infantes que tienen problemas de movilidad y que  estamos seguros dicha entrega de material va incidir de manera determinante para que ellos eleven su calidad de vida, sobre todo en personas que no cuentan con recursos económicos y que tienen problemas de movilidad”, comentó.


El diputado federal recordó su compromiso de donar su salario como legislador, además de que el patronato ha venido operando con las puertas abiertas a fin de explorar posibilidades de apoyo a diferentes grupos e instituciones, de ahí que se haya presentado una solicitud de parte de personas con capacidades diferentes a quienes se les entregó la ayuda en especie así como al plantel educativo.


Romero Valencia señaló que se trata de un sector vulnerable y que merece ser apoyado, resaltó que la ayuda que se les brindó no forma parte de ningún programa federal, estatal o municipal, por lo que insistió siempre habrá de su parte la disponibilidad de hacer llegar la ayuda a los diferentes municipios que conforman su distrito esto en aras de poder regresar a la sociedad lo que él gana como diputado federal sobre todo a los sectores vulnerables y más necesitados.


Así fue como el legislador hizo la entrega en las ciudades de Sahuayo y Jiquilpan de 54 sillas de ruedas, 20 andaderas, 25 bastones y 5 muletas, en beneficio de diversas organizaciones civiles como, Asociación Amigos en Acción en Sahuayo, Asociación Felipa Mujica, Asilo de Ancianos y Pro cáncer en Jiquilpan.

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Paredonjqn: PRESENTÓ SU INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL...

El Paredonjqn: PRESENTÓ SU INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL...: En la cabecera de su distrito , el 12, con cabecera en Apatzingán de la Constitución Michoacán, el Diputado Federal Dr. Salvador ...

PRESENTÓ SU INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL DIPUTADO FEDERAL SALVADOR ORTIZ GARCIA.



En la cabecera de su distrito , el 12, con cabecera en Apatzingán de la Constitución Michoacán, el Diputado Federal Dr. Salvador Ortíz García presentó su informe de labores legislativas correspondientes al Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión en donde dio a conocer los beneficios logrados para su Distrito de una manera directa y buscando los apoyos suficientes con las demás fuerzas políticas en beneficios de los michocanos de este distrito.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 destacan la aplicación de 49 Millones 500 Mil pesos en la realización de diferentes obras y rubros:














En Conservación de Infraestructura , Mantenimiento carretero, Caminos rurales y carreteras alimentadoras se invirtieron 12 doce millones de pesos para la carretera EL PITAYO- SAN JOSÉ DE CHINA y 12 Millones de pesos en la construcción de la obra EL ALCALDE- ACATLÁN EN APATZINGÁN, 8 Millones de pesos en la obra del ENTRONQUE SAN SEBASTIAN SALIDA A PERIBAN (Libramiento en el municipio de Peribán) Y 5 Millones de pesos en el Tramo (EL COPETICO- TANCÍTARO) APUNDARO- PAREO EN EL MUNICIPIO DE TANCÍTARO.


En el reglón del Fondo de Infraestructura Deportiva se destinaron 6 Millones de pesos para la Construcción de la UNIDAD DEPORTIVA DE AGUAJE EN EL MUNICIPIO DE AGUILILLA y 500 Mil en COAHUAYANA.


Además se lograron bajar recursos del Fondo de Infraestructura Cultural por tres millones de pesos que se destinaron de la siguiente manera: 1 Millón 500 Mil pesos para la ECOBIBLIOTECA PÚBLICA VIRTUAL DE BUENAVISTA Y la misma cantidad para la ECOBIBLIOTECA PÚBLICA VIRTUAL DE PARÁCUARO.


En lo referente al FONDO DE PAVIMENTACIÓN, ESPACIOS DEPORTIVOS, ALUMBRADO PÚBLICO Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA MUNICIPIOS Y DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL D.F.  Obtuvimos 2 Millones de pesos para APATZINGÁN Y 2 Millones de pesos para PARÁCUARO.


Destacó el Diputado Federal SALVADOR ORTÍZ GARCÍA la importancia en el trabajo al interior de las Comisiones Legislativas de las que forma parte para que se obtuvieran una mayor cantidad de recursos para las y los michoacanos a través de la asignación de mayores recursos para la Entidad.



Mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos “Es la razón que me mueve todos los días como Diputado Federal, he procurado dar lo mejor de mí y trabajar muy duro para representar a los ciudadanos de Michoacán”



Dijo Además que “ Es para mí un honor y una gran responsabilidad ser tu voz en el Congreso de la Unión, porque significa representar de la manera más digna los intereses y el bienestar de los michoacanos, principalmente a la gente del campo en el escenario político y decidí en el 2012 involucrarme en las tareas legislativas vinculadas con los Derechos de la sociedad y por esta razón he promovido mi voto en pro de las acciones que se conviertan en las palancas afectivas del desarrollo económico y social, acompañando el gran proyecto de nación de nuestro Presidente Peña Nieto”



Una enorme fila de los asistentes al evento procuraban saludar al Legislador de quien nos despedimos con un gran abrazo y la sincera Felicitación por su Labor Legislativa.


JUAN CARLOS ARTEAGA BARRAGÁN.
NOV. 2014

viernes, 21 de noviembre de 2014

INAUGURÓ ROMERO VALENCIA OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA


 -El edil Nicolás Cibríán reconoció el apoyo que ha brindado el diputado al municipio.

Venustiano Carranza, Mich.- Gracias a la gestión de dos millones de pesos por parte del diputado federal por el IV Distrito, Ing. Salvador Romero Valencia, se pudo ejecutar  el desarrollo de infraestructura en la cancha empastada del municipio, recursos que permitirán a los jóvenes practicar fútbol a cualquier hora del día, dicho proyecto impactará en beneficio de un centenar de jóvenes que participan en diversos clubes de balompié.

En la inauguración de la obra el alcalde de Venustiano Carranza, Nicolás Cibrián González, brindo un reconocimiento al legislador federal, Ing. Salvador Romero Valencia quien etiquetó los recursos para la ejecución del proyecto, “nosotros estamos agradecidos por que hemos hecho equipo con el diputado federal para el desarrollo de obras importantes en el municipio como lo es la unidad deportiva, sitio en el que los jóvenes podrán practicar su deporte favorito como el basquetbol, volibol entre otros”.


Así mismo explicó que ahora se estaba entregando a la comunidad los arreglos que se hicieron a la cancha de fútbol, como es el muro perimetral y el alumbrado de la misma, en el mismo tenor señaló la intención de seguir trabajando hombro con hombro con el congresista federal, Salvador Romero Valencia, de quien recordó etiquetó cinco millones de pesos para la construcción de la carretera a la comunidad de Cerrito de Pescadores.


En su intervención el diputado federal, Salvador Romero Valencia comentó que todo lo que se ha ejecutado a favor de Venustiano Carranza se ha hecho con gran cariño, “además de lo que ya mencionó señor presidente he de anunciar que para el próximo ejercicio presupuestal se le etiquetaron nuevamente recursos para la carretera a Cerrito de Pescadores para que se concluya en su totalidad, así mismo habrá otros dos millones doscientos mil pesos para pavimentos del municipio”.


Por otro lado recordó la entrega de tres meses de su salario como diputado federal en cantera de la mejor calidad para remozar la plaza principal de la cabecera municipal; al inaugurar la obra el diputado menciono “me da mucho gusto inaugurar dicha obra, que es para los niños, los jóvenes, los adolescentes y los adultos que gustan del deporte y que con el alumbrado les va a permitir disfrutar su actividad de día y de noche”, señaló.


Para finalizar el legislador llevó a cabo la entrega de diversos artículos deportivos como balones de fútbol, básquetbol, voleibol y pelotas de béisbol, así mismo se comprometió a llevar a cabo la entrega de diez toneladas de cemento a fin de apoyar la construcción de un velatorio en el municipio.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONVOCA IMSS A TRADICIONAL CARRERA ATLÉTICA “CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE” 2014

Morelia, Mich., a 19 de noviembre  de 2014.             


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, convocó a la Sexta Carrera Atlética IMSS Morelia 2014, enmarcada dentro del Programa “Chécate, Mídete, Muévete” que promueve la prevención de enfermedades, a través de la práctica de la ejercitación física.

La titular de la jefatura delegacional de prestaciones económicas y sociales, Nahuí Virginia Rodríguez Peña, dio a conocer que dicha competencia deportiva, de cinco y diez kilómetros, se efectuará a las 8:30 horas del día  30 de noviembre del presente año y se repartirán un total de 50 mil pesos en premios.



En lo que se constituye como la única competencia exclusiva para atletas mexicanos, la modalidad de diez kilómetros será carrera y la de cinco kilómetros corresponderá a caminata.

El punto de partida será en el “Teatro “Stela Inda” del IMSS, proseguirá por avenida Madero, avenida Acueducto y regreso al cruce con avenida Enrique Ramírez Miguel, hasta concluir de nuevo en el teatro de referencia, en lo que corresponde a la carrera atlética, mientras que el regreso será en la fuente de Las tarascas en lo que corresponde a la caminata.

La inscripción que costará 150 pesos puede hacerse a partir de hoy y hasta el sábado 29 de noviembre, en los Centros de Seguridad Social de Morelia, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, así como en la Unidad Deportiva de Zacapu; en el departamento de prestaciones sociales de avenida Madero 1200, entre otras tiendas deportivas, con la presentación de acta de nacimiento y el cupo será limitado a 800 participantes.

Las categorías y ramas se dividen en: libre, femenil y varonil, de 29 a 39 años; master de 40 a 49 años; veteranos, de 50 años y más; trabajadores IMSS, libre y caminata, también en ambas ramas, libre.

Los premios serán en efectivo y medallas de participan a los cuatro primeros lugares de cara categoría y rama, con un total en disputa, de 50 mil pesos.

También presidieron esta rueda de prensa, Margarita Zavala Herrera, jefa del departamento de prestaciones sociales y Mario Antonio Freyre Ayala, jefe de la oficina de cultura física y deporte del IMSS en Michoacán.

Seguidores