Salvador Romero privilegia a alcaldías priístas: edil de Sahuayo
• A este municipio no nos asignaron recursos, denuncia Francisco Sánchez Sánchez
Joaquín Montañez, corresponsal
Sahuayo, 12 de enero.- El alcalde Francisco Sánchez Sánchez manifestó su inconformidad por la nula asignación de recursos que hizo al municipio el diputado federal por el Distrito 4, Salvador Romero Valencia, ya que privilegió a los ayuntamientos de extracción priísta.
El edil resaltó que el diputado federal había obtenido en la pasada contienda electoral al menos 21.6 por ciento de la votación en el distrito, además de explicar que si el gobernador Fausto Vallejo estaba tratando de apoyar a los ayuntamientos de manera equitativa, el legislador les había dicho que habría de su parte el mismo trato; sin embargo, en sus declaraciones quedó de manifiesto el apoyo a las alcaldías del PRI.
“También hubo el argumento de que los diputados del PAN, los dos que tenemos a nivel estatal, no empujaron los proyectos, pero la realidad es que siendo minoría poco puedes hacer para defender y que se asignaran recursos a Sahuayo”, señaló, al tiempo que reconoció que tras dialogar con la diputada federal Blanca Villaseñor, hizo manifiesta su intención de apoyar al municipio.
Sánchez Sánchez también destacó que Sahuayo es el principal municipio de la Ciénega de Chapala y por consiguiente también tiene necesidades mayores; por otro lado, comentó que de parte del diputado federal Alfredo Anaya también existe la disponibilidad por apoyar al gobierno local a través de la promoción de visitas de parte de gente del gobierno federal.
“El diputado, como coordinador de los legisladores michoacanos, tiene acceso a recursos en mayor medida que otros diputados y, por consiguiente, tenía acceso a etiquetarle a Sahuayo lo que le correspondía. Yo no me explicó cuál fue la razón de porqué no dio el argumento por el cual no nos etiquetó recursos, no estamos en contra de que se les etiquete a otros municipios de la región, pero que nos dé nuestro derecho como sahuayenses que tenemos como tal y que no tendremos acceso hasta el siguiente año”, detalló el edil Sánchez Sánchez.
Entorno a los proyectos con los que contaba Sahuayo, el entrevistado refirió que algunos de ya estaban validados y que hubiera sido suficiente que al menos se tomara en cuenta uno por cada bolsa que se conformó para atender rubros como el de deporte, caminos, entre otros. “No se ocupaba presentarle demasiados proyectos para que nos pudiera etiquetar fondos”, señaló.
Para concluir, el edil comentó que estaba pendiente para el día 15 de enero ver la bolsa de las pavimentaciones, por lo que estará al pendiente para ver si incluye al Sahuayo, ya que para dicho tema le fueron presentados al menos 25 proyectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario ha sido enviado, en unos minutos lo verá insertado en esta página. Por su amable opinión, ¡Muchas Gracias!!