Un total de cuatro mujeres recibieron un hijo, como regalo del “día de las madres”, esta mañana, en el Hospital de Ginecología, Obstetricia y Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.
Se trató de María Alejandra Gordillo Tinoco, que tuvo un producto masculino, vía cesárea, a las 4:16 horas y pesó dos kilogramos 550 gramos y de Wendy Pacheco, que este día arribó por vez primera a la maternidad y tuvo a su primer hijo, de parto natural, a las 8:50 horas.
Además, Socorro Benedicté Rincón Izquierdo, que dio a luz a un varón, de tres mil 300 gramos, a las 10:30 horas, vía parto vaginal; así como Rosa Elena Navarro Ortíz, quien recibió un niño de dos mil 900 gramos, a las 11:05 horas, también vía parto natural.
En este hospital de ginecología y obstetricia, donde nacen alrededor de 12 menores al día y más de cuatro mil 380 al año, de manera aproximada, hoy se obsequió flores a las madres de familia hospitalizadas, ya sea por el nacimiento de un producto o por alguna complicación durante el embarazo.
Autoridades delegacionales y hospitalarias, dieron a conocer que uno de cada tres michoacanos nace en el IMSS y que a nivel estatal, tan solo en el régimen ordinario, nacen alrededor de 43 productos diarios, sin contar los que nacen en los hospitales y unidades del programa IMSS Oportunidades.
Se expuso que la preeclampsia y eclampsia, es decir, alteraciones en la presión arterial de la embarazada, se coloca como una de las primeras causas de emergencias obstétricas, por lo que se hizo un llamado al sector femenino a acudir a su médico familiar ante cualquier signo de alarma, además de los mencionados, como sangrados e inmovilidad fetal, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario ha sido enviado, en unos minutos lo verá insertado en esta página. Por su amable opinión, ¡Muchas Gracias!!