El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los servicios médicos de urgencias estarán abiertos las 24 horas del día para a sus derechohabientes los próximos días jueves y viernes santos en todos sus hospitales, tanto del Régimen Ordinario como del IMSS Oportunidades.
Asimismo los hospitales rurales de Huetamo, Paracho, Ario de Rosales, Coalcomán, Villamar, Buanavista Tomatlán y Tuxpan.
Al mismo tiempo, el IMSS recomendó a la población derechohabiente, extremar medidas en la siguiente temporada vacacional para evitar deshidrataciones en menores y adultos mayores por el calor; infecciones gastrointestinales al consumir pescados, mariscos y otros alimentos; excesos en el consumo del alcohol; accidentes caseros de niños, descompensaciones por descontrol de enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otros.
La suspensión oficial de labores abarca las áreas administrativas, medicina familiar y especialidades, los días jueves 5 y viernes 6 de abril. Se reanudarán estas consultas el lunes 9 del mismo mes; así como a los servicios de auxiliares de diagnóstico como rayos X, tomografía, ultrasonidos, etc.,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario