ESTE ES MI PERRO:
Me acabo de dar cuenta, brutalmente...Mi perro duerme como 20 horas todos los días.
Todos los días le preparan su comida. Puede comer cuando quiera y cuanto quiera.
La comida se le da sin costo alguno para él.
Visita al médico una vez al año para su revisión de rutina, pero puede ir cuantas veces haga falta si hay necesidad. Por obtener todo esto, no paga nada ni se le exige nada.
Vive en un buen vecindario, en una casa que es mucho más grande de lo que requiere y no se le pide que le dé cualquier tipo de mantenimiento.
Si hace cualquier tiradero o desastre, alguien más lo limpia por él.
Él tiene la elección de lujosos lugares en donde dormir.
Todas estas facilidades las recibe totalmente gratis.
Vive como rey y no tiene absolutamente ningún gasto. Ni siquiera paga impuestos, todos sus costos son absorbidos por otros, quienes tienen que salir todos los días a romperse la madre para ganarse la vida.
Estaba pensando en todo esto, y de repente, me dí cuenta, brutalmente:
¡CARAJO! ¡MI PERRO ES DIPUTADO!
¡Y YO SOY UNO DE LOS MILLONES DE PENDEJOS QUE LO SOSTIENEN PAGANDO IMPUESTOS PARA QUE VIVA COMO UN REY, SIN PREOCUPARSE POR RENDIRNOS CUENTAS DE SU ACTUACIÓN!
Y ESTO SEGUIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS MIENTRAS LOS MEXICANOS SIGAMOS APÁTICOS, ATENDIENDO SÓLO NUESTRA VIDA PERSONAL Y FAMILIAR Y DEJANDO QUE OTROS SE ENCARGUEN DEL GOBIERNO DEL PAÍS.
POR ESO, DESDE LA ÉPOCA DE LOS AZTECAS, MAYAS Y DEMÁS ETNIAS EN MÉXICO, PASANDO POR LAS ÉPOCAS DE LA DOMINACIÓN ESPAÑOLA, DE LA INDEPENDENCIA DE ESE IMPERIO Y DE LA REVOLUCIÓN CONTRA EL PORFIRISMO, HASTA LA FECHA, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ETIQUETAS DE LIBERTAD, DEMOCRACIA, JUSTICIA SOCIAL Y DE LA FRASE QUE SOMOS UN PAÍS CADA VEZ MÁS FUERTE, LA REALIDAD ES QUE DESDE HACE SIGLOS LA MAYOR RIQUEZA DE NUESTRO PAÍS SE HA ESTADO QUEDANDO EN MANOS DE LOS BÚRÓCRATAS Y DE LOS EXTRANJEROS Y NOSOTROS COMO LOS CHINITOS: "NOMÁS MILANDO", SIN COBRAR CONCIENCIA DE QUE NOS HAN ESTADO SAQUENDO Y MANIPULADO PARA QUE SIGAMOS SIENDO LOS PINCHES SÚBDITOS DE ELLOS.
¿CUANDO DESPERTAREMOS Y ACTUAREMOS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario